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Blues

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By Karajillo

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De Soria a Canarias pasando por Panamá

Supongo que lo conocéis todos y si no es así será una grata sorpresa.

Dedicado a nuestro incansable colaborador, Jmromerob que se que la va a gustar.

John Dawson Read, curioso cantante y compositor inglés, que es su juventud, allá por el año 75, al parecer inspirado por la enfermedad de un amigo, grabó un disco maravilloso, lleno de gusto y sensibilidad llamado "A Friend Of Mine" (Un amigo mío está quedando ciego ).

Disco al que le tengo mucho cariño, ya que me trae muy buenos recuerdos de una antigua novia que se ponía muy tierna cuando lo escuchaba.

Decía, curioso intérprete, ya que en 1976 sacó otro disco, también muy bueno, titulado "Read One" y desapareció de la escena musical por más de 30 años, dedicado a su trabajo normal.

Treinta años después al cantante americano de country Michael Johnson, famoso por su tema "Bluer Than Blue", se le ocurrió poner en su web un mp3 del tema de Dawson "A Friend of Mine Is Going Blind" y se creó una pequeña revolución entre los visitantes de la su página, que querían saber y conocer al intérprete de ese delicado tema. Como ya sabéis estos asuntos de Internet enseguida se hacen virales y acabaron por dar con Jonh Dawson. 

Read, que seguía en su quehaceres normales......

¡Recuperado de EMULE!

 

Teofobicus envío:

IAN DAVID McGEACHY mas conocido por el nombre de JOHN MARTYN nacio el 11 de septiembre de 1948, con mas de 20 discos de estudio, otros tantos en directo e igual numero de recopilaciones o mas. Fue un musico carente del renombre de otros pero tremendamente influyente. Claro que esto ya lo sabreis la mayoria. Esto solo es una introduccion para los que al parecer no le conocian. De todos modos su historia la podeis ver en varias paginas de internet por lo que me limitare en poner a vuestro alcance esta recopilaccion de 1992, temas de distintas epocas con ligeros arreglos que suenan como siempre y a la vez nuevos. Que descanse en PAZ.

Y vosotros disfrutadlo con SALUD.

¡Recuperado de EMULE! con buenas portadas y etiquetado correctamente por Jmromerob.

 

Mitch Rider (The blue eyes soul man), fue uno de los artistas que mejor supo mezclar el garage/rock con el soul en los 60's. Original de la ciudad del Motor(Detroit) este hombre que comenzo su carrera en un grupo de color ,The Peps, pero pronto formó su propio grupo: Billy Lee And The Rivieras. Tras compartir cartel con los Dave Clark Five en 1965, el grupo fue fichado por el productor Bob Crewe, que les cambió el nombre aMitch Ryder (lo eligio al azar de un listín telefónico) y los Detroit Wheels. Bajo ese nombre entraron en el Top 10 en 1966 con 'Jenny Take A Ride’, una mezcla entre el R&B y el R&R . Gracias a este original sonido, losDetroit Wheels se convirtieron en la primera banda en escalar al Top 10 negro.

Los triunfos se sucedieron en canciones como 'Little Latin Lupe Lu’ o 'Sock It To Me Baby!’, éxitos redondos que iban del rock and roll febril al mejor soul de la Motown. En este recopilatorio(que no existe en el mercado) hemos recogido sus mejores canciones para que todos podais disfrutar de esa increible mezcla de garage y soul que consiguio Mitch Ryder & The Detroit Wheels.

Jmromerob, nos envía:
"Big Brother & The Holding Company era una de tantas bandas de San Francisco, formada en 1965. Los componentes eran Peter Albin y Sam Andrew, junto a James Gurley y Chuck Jones, que fue el cuarteto que dio el primer concierto en el Trips Festival en enero de 1966. Entre el público estaba el batería de jazz David Getz, que desplazó a Jones en el grupo.

El grupo desarrollaba un estilo de rock progresivo instrumental y empezaron a barajar la posibilidad de incorporar a un vocalista, contactando con Janis Joplin, de Austin (Texas) que en ese momento estaba barajando la posibilidad de unirse a Roky Erikson y sus 13th Floor Elevators. Ella se trasladó a San Francisco y debuta en el Avalon Ballroom, local habitual de Big Brother el 10 de junio de 1966. Sam Andrew recuerda que sus primeras impresiones no fueron muy positivas: ""Éramos una banda de rock & roll establecida, heavy, como otras tres o cuatro bandas de la ciudad, salíamos en los periódicos. Y le hicimos un favor dejando que viniera y actuara con nosotros. Entró y estaba vestida como una pequeña tejana. No se veía como una hippie, se veía como mi madre, que también es de Texas. Cantaba bien, pero no era para ""ohh, estamos abrumados""... Ella tuvo que aprender a hacer lo que queríamos y le costó cerca de un año para aprender a cantar con una banda eléctrica"". Big Brother tenía un sonido experimental y muy poco convencional y con Joplin sus canciones comenzaron a adquirir una estructura más convencional y la banda comenzó a aumentar su popularidad en la escena underground/psicodélica en San Francisco.

........

Ivansm envió:
Este es el segundo y último cd recopilatorio de Squire.

El primero podeis buscarlo en la sección de discos.

En su segunda epoca, Squire (más bien anthony meynell) deciden mudarse a estados unidos donde eran más apreciados que en su inglaterra natal y orientar su sonido aún más al powerpop.

Este segundo cd recupera algunos fantásticos singles de su primera epoca (walking down king's road, my mind goes round in circles) pero se centra fundamentalmente en sus grabaciones americanas.

En estados unidos grabaron  ................

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1PocodTodo

No tengo información sobre esta banda solo sé que este disco es para tener a buen recaudo,una vez me pidieron 1000 $ por el LP.Psycodelia en estado puro,es una verdadera gozada.

Es una reedición en CD del año 1998

!!!!Ojo,no confundir con el grupo Americano del mismo nombre.!!!

Imprescindible.

Mejoramos el envio original (256) a FLAC

chechu envió:

Primer disco de este grupo en la onda de Yes, Camel o Caravan otra de rock progresivo pa ke la disfruteis…

Recuperado de Emule por Jmromerob

kikas envío:

John Dawson Winter III, aka Johnny Winter, nacio el 23 de Febrero del 1944 en Beaumont, Texas, USA y desde muy temprano, empezo en la música, formando su primer grupo, con su hermano Edgar, cuando tenia solamente 14 añitos.

Sus primeras grabaciones, hechas con su banda Johnny And The Jammers, fueran para un sello desconocido de Houston, adonde salio su primer registro con el nombre de School Day Blues.

En esos tiempos, conoció a algunos iconos del Blues, como Muddy Waters, Bobby Bland y BB King.

.................

vma38b envía:

Hola:

Envio los dos trabajos de John P. Strohm, el primero que es Caledonia y el segundo que es Vestavia. Este hombre ha hecho un poco de todo, ha tocado en muchos grupos de la escena independiente americana, como Bloomington, Antenna, Velodeluxe, y tambien participo como guitarrista en grupos tan significativos como Blake Babies, y Lemonheads, junto con Evan Dando. Los amantes del pop guitarrero y la musica americana, disfrutaran con las canciones de estas dos maravillas, Caledonia con un toque a Americana mas clasico, y vestavia con unas guitarras un poco mas duras, pero irrepetibles , disco en el cual es el propio JPS el que toca todos los instrumentos.

En fin, me despido, deseando que disfruteis la musica que os envio.

PD: Lo envio en formato mp3 320 kbs, y en formato ape, para que podais elegir.

Hasta pronto.

NOTA: Separamos los discos independientemente, 320 Kbps y APE ahora en FLAC.

Brakaman envía

Betty Davis' debut was an outstanding funk record, driven by her aggressive, no-nonsense songs and a set of howling performances from a crack band. Listeners wouldn't know it from the song's title, but for the opener, "If I'm in Luck I Might Get Picked Up," Davis certainly doesn't play the wallflower; she's a woman on the prowl, positively luring the men in and, best of all, explaining exactly how she does it: "I said I'm wigglin' my fanny, I'm raunchy dancing, I'm-a-doing it doing it/This is my night out." "Game Is My Middle Name" begins at a midtempo lope, but really breaks through on the chorus, with the Pointer Sisters and Sylvester backing up each of her assertions. As overwhelming as Davis' performances are, it's as much the backing group as Davis herself that makes her material so powerful (and believable). Reams of underground cred allowed her to recruit one of the tightest rhythm sections ever heard on record (bassist Larry Graham and drummer Greg Errico, both veterans of Sly & the Family Stone), plus fellow San Francisco luminaries like master keyboardist Merl Saunders and guitarists Neal Schon or Douglas Rodriguez (both associated with Santana at the time). Graham's popping bass and the raw, flamboyant, hooky guitar lines of Schon or Rodriguez make the perfect accompaniment to these songs; Graham's slinky bass is the instrumental equivalent of Davis' vocal gymnastics, and Rodriguez makes his guitar scream during "Your Man My Man." It's hard to tell whether the musicians are pushing so hard because of Davis' performances or if they're egging each other, but it's an unnecessary question. Everything about Betty Davis' self-titled debut album speaks to Davis the lean-and-mean sexual predator, from songs to performance to backing, and so much the better for it. All of which should've been expected from the woman who was too wild for Miles Davis.



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Como deciamos ayer

Profelocovich nos envía:

Ricardo Soulé, guitarrista, violinista, cantante, compositor. Integrante de la mítica banda argentina, oriunda de la ciudad de Quilmes, VOX DEI. Comenzó a desarrollar parte de su carrera solista cuando aun estaba en dicha banda, 1976, se desvinculo de VOX DEI, en 1981, a pesar que los reiterados retornos para presentaciones en directo. Buddy Middler es su sexto álbum solista, grabado en 2008, esta versión pertenece a la publicacion de 2010 que se presento con el agregado de un DVD. En este álbum acompañan lo acompañan Christopher Nable en batería y César Collauti en bajo. Un excelente trabajo !!!

Jmromerob envía:

En aquella época nos prestábamos discos, y así es como conocí a este grupo, Barclay James Harvest en 1978. Me dejaron el "Gone To Earth" del año anterior, gran maravilla del Soft-Rock Sinfónico, me lo grabé (en cassette, por supuesto), le hice una portada a mano y desgasté el cassette. Me encantaron canciones como "Poor Man's Moody Blues" (algo así como los hermanos pobres de los Moody Blues, que era una de las críticas que se hacían a su música), que es como otra versión de "Nights In White Satin". Nunca segundas partes fueron buenas, pero en este caso, si salvas la obviedad del cuasi-plagio, es una maravilla de canción. También hay otra canción que me encanta en el disco, "Hymn", una de sus canciones más emblemáticas, pero el resto tampoco desmerecen en absoluto, "Hard Hearted Woman", con un inicio muy a lo Eagles, "Sea Of Tranquility", sinfónica total, "Friend Of Mine", melodía y voces con ecos de America, "Life Is Like A Violin" que me recuerda en a algún pasaje de Odessa de los Bee Gees, "Taking Me Higher", Leper's Song... en fin, nueve muy buenas canciones de las que no voy a hablar más ya que no es el disco que traigo (lo tenéis en 1PocodMusica, si lo queréis, o decidme algo). Solo Hymn aparece en Berlin: A Concert For The People, el directo que os presento hoy.

Al año siguiente aparece XII, en la línea del anterior, pero sin llegar a su altura, con cuatro temas incluidos en este directo que os traigo: "Loving Is Easy", "Berlin", "Sip Of Wine" y "Nova Lepidoptera". Y en 1979 llega el álbum más conocido en España, Eyes Of The Universe (del que no aparece ninguna canción en Berlin), que incluía el single ......

Elpacon envió:

Album en vivo publicado en 2004 grabado en el teatro Vic en Chicago durante la gira por USA ""Back To The Future"". Durante esta gira no aparece Vince Martell, que habia dejado la banda por poco tiempo, aunque en la grabación de la gira se mejoró con doblajes de la guitarra y voz de Martell que se grabaron en fechas posteriores a la gira. El guitarrista durante la gira fue Paul Hanson.Está formado por nuve temas del repertorio habitual de los Vanilla:

01) She's Not There (Rod Argent)
02) Take Me For A Little While (Trade Martin)
03) Golden Age Dreams (Appice/Hitchings/Stein/Bishop)
04) Eleanor Rigby (Lennon/McCartney)
05) Shotgun (Autry DeWalt)
06) People Get Ready (Curtis L. Mayfield)
07) Don't Stop Now (Feldmann/Walker/St.Nicklaus/ Fontaine/Bosnian/Smith/Bogert)
08) You Keep Me Hangin' On (E. Holland/Dozier/B. Holland)
09) My World Is Empty (E. Holland/Dozier/B. Holland)

Jmromerob envió:

Y la segunda parte del año 71 /1971B) también está formada por 5 CDs. "Got To Be There" de Michael Jackson es el single incluido en este volumen.
Este volumen apareció en 2009, y en 2013 hn aparecido otros dos volúmenes correspondientes a 1972, que buscamos para intentar completar la colección.
VOLUME 11 B: 1971 CD61
Incluye los temas:
That's the Way a Woman Is / In the Jungle / That's the Way a Woman Is [Stereo Promo Version] / Stars - Take Me Girl, I'm Ready /
Stars - Right on Brothers and Sisters / Stars - Take Me Girl, I'm Ready [Stereo Promo Version] / Keep Me / A Man Without Love / Lo And Behold /
The Things We Have to Do / Lo And Behold [Stereo Promo Version] / You Can Come Right Back to Me / Dinah / It Takes All Kinds of People /
The Way You Do the Things You Do / It Takes All Kinds of People [Stereo Promo Version] / If You Really Love Me / Think of Me as Your Soldier /
Can I / I Did It All for You / Can I [Stereo Promo Version] / My Piece of Heaven / Down, Down / My Piece of Heaven [Stereo Promo Version].
De los artistas:
THE MESSENGERS, JUNIOR WALKER & THE ALL-STARS,
THE ORIGINALS,...............

Lisa Murphy envió:

Año 2014, tercero de la "era mariana" (con minúsculas, por lo intrínsecamente miserable) 

el que pasó con más penas que glorias y pese a ello, con mejores perspectivas.
Y, una vez más, a la hora de poner banda sonora a nuestras vidas,
nos decantamos por glorias que dejaron huella en nuestro pasado:
(quien "tuvo", "retuvo"!: Mr. Petty, Crosby, Springsteen, Cohen, Hynde, Barre, Gong . . .
sus más recientes trabajos han colmado cualquiera de mis espectativas.
Y no menos los de Lucky Peterson, Eric Gales, Radio Moscow, Curved Air,
Wishbone Ash, Jimmy Thackery, Sharon Jones, Marcia Ball o Duke Robillard.
No debo olvidar el capítulo "homenajes": Clapton y Coleguis hacia J.J. Cale,
Joni Mitchell a sí misma, o el del hij.......


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… Y al tercer día resucitó …
(Nosotros hemos tardado un poco más)

Siguiendo la ocurrencia de “Jmromerob”, aunque no hemos acabado, ni mucho menos, resucitamos hoy precisamente para fastidio de algunos y gozo de otros.

Ante los incrédulos y los NO Colaboradores, pero debido a la constante ayuda de únicamente 2 personas hemos llegado hoy hasta aquí.

JMROMEROB

&

JLLOPEZ

Y llegado a este punto no me voy a resistir a dedicar unas palabras a cierto personal “tocahuevos” que además de NO colaborar se permite el lujo de hacer amagos de colaboración, para luego no hacer nada, dando trabajo extra a los que sí colaboramos.

“Si tienes claro que no vas a colaborar, no colabores, pero no toques los huevos”

Pero tranquilidad que no pasa nada, tenemos el pelo blanco y esto ya lo sabíamos, aunque nos siga sorprendiendo desagradablemente y sigamos pensando aquello de:

“Si así es como trabajas y colaboras en lo que te gusta, no quiero ni pensar como lo haces en tu trabajo diario, que posiblemente no te guste”

Los muditos ya podéis salir, ahora el balón es nuestro, pero tranquilos que os vamos a dejar jugar. Todo el mundo debe tener una segunda oportunidad y hasta una tercera, aquí la tenéis.

Bueno, al tema, alguien dijo un día, creo que fue “Lisa Murphy”, “esta Página si tendría todos los discos que se han enviado durante todos estos años ¡sería la leche!”, bueno pues ya somos la leche más de 4.500 discos están a vuestra disposición aquí.

Un minucioso y laborioso trabajo de recuperación y ordenación, que comenzamos allá por 2014 con Coscolin, Jmromerob y Jllopez, incesantemente seguido y continuado a lo largo de este tiempo ha dado como resultado la recuperación de esta extensa colección.

Si llegaste tarde, más allá de 2005, ahora tienes la oportunidad de escuchar aquellos discos que ya no estaban, aquellos envíos de Emule, sin fuentes,… Envíos y usuarios históricos como Meurglys, Emerad, Kikas, Jerry, Jmromerob, Chuan, Javirunner, Mendi, Madinabeytia, Josechu, Peepin, Yerma … (daros todos por nombrados).

En esta nueva Página hemos tratado de respetar al máximo las Colaboraciones de todos y sus envíos, comentarios,… mejorando la calidad, aquí el amigo Jmromerob, “alias máquina” tiene mucho, mucho que ver.

El trabajo ha sido muy largo y tedioso en algunos momentos, inacabable en otros, miles de horas dedicadas a mantener los que nos gusta. Algunos fríos datos:

  • Recuperados más de 4.500 discos y subidos a servidores de pago, mejorando la calidad en la mayoría de casos.
  • 4.666 imágenes subidas a servidores.
  • Más de 4.500 comentarios recuperados
  • Más de 600 popsters, mejorando la calidad.
  • Más de 4.000 horas de música.
  • Recuperación de emblemáticas y personales colecciones de esta página.

Y un etcétera, muy largo con el que a pesar de todo, no creo que os hagáis ni una pequeña idea de las miles de horas aportadas a este proyecto.

Para finalizar, reiterar nuevamente mi agradecimiento a Jllopez, Jmromerob y como no al amigo Coscolin que por razones de trabajo, nos abandonó antes de acabar el proyecto y al que esperamos ver pronto por aquí.

Sin más, queda inaugurada esta Página con un suculento menú:

ARBRE - Arbre - 1978 - UK - Folkrock - FLAC.Vinilo ripeado y propiedad del amigo Yerma, inencontrable en la RED, todo un lujo.

AKTUALA - Tappeto Volante - 1976 - ITA - FLAC. Para completar la colección de este interesante grupo.

V.A. - The Complete Motown Singles, Vol. 11A: 1971 - 1971 - USA - 2008 - FLAC.Finalizando esta estupenda colección.

PAUL RODGERS - Muddy Water Blues - A Tribute To Muddy Waters - 1993 - UK - Blues Rock - APE. APE, como le gusta a la amiga Lisa, recuperando este fantástico tributo, al que le faltaba un disco y mejorando la calidad.

JOY DIVISION - Heart And Soul (Boxset) - 1997 - UK - Punk Rock - FLAC.Una completísima colección del grupo de Punk Rock.

Bienvenidos todos y adelante, ir pasando.

NOTA: La antigua página (dtodo1poco.com) la dejaremos caer (no renovaremos), esto será dentro de más o menos 1 mes y medio. Si alguien tiene interés en recuperar algún “hilo”, dato o lo que sea “que hable ahora o calle para siempre”.

 

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Inauguración: Y al tercer día resucitó

El amigo Yerma en su comentario de Arbre - Time & Again, allá por septiembre de 2007, solicitaba ayuda para localizar el otro álbum de la banda de los hermanos Caffrey y el álbum llego desde las islas.

Este ripeo quedó olvidado y oculto, por tiempo en nuestros discos duros.

Ahora aparece, ya que lo ocasión lo merece. Disco inédito en la Red, cosa nada sencilla, para vuestro disfrute.

Los que escuchasteis el Time & Again y os gusto, también os gustará este, aunque la producción no es la misma y es menos esmerada que en el primero.

Con un curioso dibujo en portada, recordando a las pinball (máquinas de petacos en España) tan famosas en aquella época.

Tras este disco de 1978, Arbre ya no sacó más discos, pero los "alma mater" de la banda, los hermanos Caffrey siguen actuando por su Inglaterra natal en pequeños locales. Si buscáis un poco por Internet, podéis ver algunas actuaciones de ellos.

Extrañó grupo de músicos a los que nos podemos imaginar en una habitación llena de raros y divertidos instrumentos, nos referimos a instrumentos etnológicos y tan dispares como el ney, el maranzano, el sil-sil, flautas del desierto, mosquitos, debrouka, el sitar o la gaita.

Ecléctico grupo de músicos de la zona de Milán y con todo esto, música que intenta fusionar el mundo étnico, con el jazz y la música de vanguardia de la época, el progresivo.

Parece que estos extraños músicos, metidos en la ola imperante del hipismo, no eran muy amigos de tocar en festivales y preferían hacerlo en la calle para público más reducido, sentados en grandes alfombras orientales y ofreciendo al público tazas de té y animándoles a unirse al grupo.

Este tercer disco se produjo tras un largo y parece productivo viaje de la banda a Marruecos.

Bueno, pues ahí va la “Alfombra Voladora” un gran ejemplo de la dignidad ideológica y de coherencia indomable de sus componentes, que tienen mucho que enseñar a músicos de hoy en día que se dejan arrastrar por lo comercial muy fácilmente.

El año 1971 fue muy prolífico en singles de la Motown, por lo que hay dos volúmenes para este año. Ambos están formados por 5 CDs y este primero (1971A) está encabezado nada menos que por "What's Goin' On" de Marvin Gaye.

VOLUME 11 A: 1971 CD56

Incluye los temas:

Mama's Pearl / Darling Dear / Let's All Save The Children / You Are Blue / Sweet Water / You Keep Me Hangin' On / Pet Names /
Is There Anything Love Can't Do / Just My Imagination (Running Away With Me) / You Make Your Own Heaven And Hell Right Here On Earth /
Ain't It A Sad Thing / Back Street / What's Going On / God Is Love / Save My Love For A Rainy Day / Since I've Lost You / Don't Pay Me No Mind /
Listen To Your Soul / Each Day Is A Lifetime / Don't Stop Lovin' Me / Love Makes The World Go 'Round / Jimmy / Love Makes The World Go 'Round (Alternate Mix).

.................

Recuperado y añadido el disco que faltaba.

 

emerad envíó:

En este disco de 1993, Paul Rodgers (Ex-Free, Ex-Bad Company) se rodea de una serie de insignes guitarristas para hacer un homenaje a uno de los reyes del blues de Chicago: Muddy Waters.

Aparte de la contundente banda basica:

Lead Vocals: Paul Rodgers
Drums: Jason Bonham
Bass: Pino Palladino
Rhythm Guitar: Ian Hatton


¡¡¡Recuperado de Emule!!!

Poco puedo decir que no se haya dicho ya de Ian Curtis y de Joy Division. Grupo de "culto" donde los haya, nacidos en Manchester en 1977 y con un primer disco "Unknown Pleasures" de 1979 que sería el único que viera salir Ian Curtis fallecido trágicamente antes de salir su 2º LP y último en 1980 "Closer"; ambos incluidos en esta caja, así como conciertos en directos, EPs y rarities, es decir practicamente toda su discografía.

JOY DIVISION fue un grupo con trayectoria breve ( en el tiempo), intensa ( en su música) y honesta siempre.

Finalizo recomendando ardientemente estos 4cds que son MUSICA con mayúsculas de un grupo ÚNICO cuya influencia posterior en toda la música no cuestiona nadie.

Grabado a 320Kb y con portadas.

¡¡¡Ahora en FLAC!!!


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Ya estamos en primavera.

thunderoad envía:

Su peculiar forma de moverse en el ambiente musical siempre le jugo en contra ,su falta de tacto ,su desapego a los estudios de grabación y un poco de mala suerte han hecho que este fenomenal zurdo no sea considerado uno de los reyes del blues de Chicago . El maravilloso traqueteo de sus punteos y su penetrante rugido de su voz son sus señas particulares ,con solo escuchar su primer sencillo “I Can’t Quit You Baby” damos fe lo planteado.

Clasicos del calibre de "Double Trouble” (a la postre nombre tomado por SRV para su banda),“Three Times A Fool”, “Keep On Loving Me Baby” y “All Your Love (I Miss Loving) dejo estampado en su estadia en Cobra Records.

Despues fue un itinerante errante sin rumbo fijo; So Many Roads, So Many Trains (Chess Records),Mourning in the Morning (Vanguard),Right Place, Wrong Time (Capitol),Cold Day In Hell (Delmark) y cuantiosos discos en directos lo mantuvieron entretenido pero sin gozar de la notoriedad merecida.

jmromerob recupera:

peepin envió:

Este CD de 1994 contiene una compilación de más de una hora de auténtico Blues con quince fantásticos temas algunos en directo como "It Takes Time" con Nick Gravenites, "Mary Ann", "Don't Throw Your Love On Me So Strong" o "Carmelita Skiffle" y otos con la banda de Butterfield como "Born In Chicago" o "Work Song", "Killing Floor" con la Electric Flag , el tema de Muddy Waters "I Got My Mojo Working" o "Stop" con Kooper/Stills.

Un grandioso disco que os recomiendo del legendario guitarrista Mike Bloomfield acompañado por unos fabulosos músicos algunos de ellos citados antes.

Para todos los amantes del auténtico Blues de Chicago.

Mejoramos el archivo (FLAC)

maltin envía:

English guitar hero Mick Clarke carries the blues tradition proudly. As a young musician in 1960s England, Mick had a band, Killing Floor, that toured with Howlin' Wolf and Otis Spann. Today, Clarke still tours the world, bringing his own brand of electrified blues to festival audiences. His present band includes former members of Sassafrass and Blodwyn Pig.

Reconocido guitarrista en la mejor tradición del blues-rock de las islas. Poderoso y enérgico, para lo amantes de este genéro. Amiguete de Rory Gallagher aunque, como es obvio, Gallagher es el maestro.

Todos los temas compuestos por Mick Clark, excepto dos cortes. Producido por Mike Vernon. Para escuchar en el pub con unas buenas jarras.

Se mejora el archivo (APE)

grateful1958 envía:

Los australianos Midnight Oil no necesitan presentación: rock contundente, letras comprometidas y honradez en la puesta en escena. Breathe entra muy bien. Quizás no sea el mejor disco de la banda y se encuentra navegando por las aguas del pop más que las del rock, pero el hecho de encontrar esta joya en un cajón de todo a un euro me ha decidido a darlo a compartir, por lo menos para reclamar el lugar que se merece. Editado en el 1996, es un disco donde mandan los medios tiempos y las melodías amables.

MEJORADO A APE

He estado echando un vistazo para ver que os recordaba hoy, y he visto que entre esta santa casa y la webera madre, solamente hay un disco de este gran grupo de Soft/Folk/Rock, concretamente el primero, con el famoso "A Horse With No Name". Pues he pensado seguir cronológicamente, y aquí tenéis el segundo, un gran disco al igual que el antes mencionado. Apareció en las tiendas el 15 de noviembre de 1972. Alcanzó el #9 en el Billboard en las listas americanas de Música Pop y alcanzó la certificación de Disco de Platino.

De el álbum se extrajeron tres simples: "Ventura Highway", que llegó al #8 en el Billboard de singles americano (y el #3 en Adult Contemporary Chart, que ya se sabe que los americanos tienen muchas, muchas listas) y que a mí particularmente era una de las que menos me gustaban del famoso disco de grandes éxitos del 75, que fue el primero que me compré de ellos, "Don't Cross The River", bonita canción que comienza en tono country, que sigue con unas voces muy a lo CSN (nada raro) y vuelve al country en el estribillo (alcanzó los puestos #35 y #23 respectivamente en las listas antes mencionadas) y "Only In Your Heart", que recuerda también bastante a composiciones de Graham Nash de aquellos años (solo llegó al #62 en Pop Singles).

Enviado por Coscolin el Viernes, 27 de Marzo del 2015 (7:25:36) (104 Lecturas)


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Con algo de retraso pero aquí está.

jmromerob envia:

Toto IV es el original título del cuarto álbum de estudio de Toto, lanzado por Columbia Records el 8 de Abril de 1982. El álbum fue galardonado con 6 premios Grammy, incluyendo "Grabación del Año" por "Rosanna", "Álbum del Año", y "Productor del Año" para la banda. Llegó a # 4 en Billboard's Álbumes Pop. El single "Rosanna" llegó # 2. "Make Believe" fue el segundo single del álbum, lanzado 20 días después y alcanzando el #30. "África", lanzada como el tercer single, se convirtió en el mayor éxito de la banda, #1 en USA y #3 en UK. Con el éxito de "Africa", el álbum subió de nuevo a los 10 a principios de 1983. El otro singles fue "Waiting For Your Love". El Álbum vendió más de 5 millones de copias en ese año y fue certificado con Doble Platino.

Sirva este post como homenaje a Mike Porcaro, hermanastro de Jeff y de Steve Porcaro. Mike en este álbum no era miembro oficial del grupo, pero entró como bajista en lugar de Dave Hungate al finalizar Toto IV. En este LP colabora tocando el cello en "Good For You". Permaneció en Toto hasta 2007, cuando dejó la banda debido a su enfermedad.

thunderoad envia:

Desde que su abuelo le enseñaba a tocar el banjo entre descansos en la plantación de algodón ,Lonnie nunca abandonaba esa eterna sonrisa a la hora de tocar .
Incluso cuando una estrella del cydeco (Clifford Chennier) se detuvo en su casa al escucharlo tocar era ya su marca registrada . Después de girar por años junto a el, recalo por casualidad en la banda de Jimmy Reed , teniendo el privilegio en participar de la legendaria grabacion del disco "Live At The Carnegie Hall" . Seguramente su estadía parisina le haya cambiado el semblante ,como bien refleja su único disco editado en el viejo continente (Swett Home Chicago).

Su vuelta a la ciudad del viento para aterrizar todas las noches en el club Pepper's y en donde conoce al fundador de Alligator quien lo convence para llevarlo a su casa discografica ,algo que Lonnie venia esquivando hace rato ,desencantado por su frustrado paso europeo.
Esta iniciativa le depararía innumerables satisfacciones ,llevándolo por los diferentes festivales que su sello realizaba ante cada aniversario de su fundacion ,además de participar en todo compilado del mismo y una decena de discos indispensables del buen ...

thunderoad envia:

Para ganarse el mote de bluesman muchos deben atravezar innumerables peripecias y a mas de uno esta empresa lo dejarían a mitad de camino en el afán por lograr ese titulo anhelado,el inolvidable R.L. Burnside es fiel prueba de esto . Nacido en el delta del Mississippi en el año 1926 emigro en los 50 hacia Chicago cansado de llevar esa vida de aparcero que tanto lo agobiaba pensando que en la ciudad del viento la musica que había aprendido a mamar de Mississippi Fred McDowell y Muddy Waters le traería el bienestar buscado.

Pero esto no ocurrió y en un mes fueron asesinados su padre ,madre ,hermano y tío en la Meca del blues lo que provoco su irremediable vuelta al Delta además de marcarlo para toda la vida .

De vuelta en los pagos su suerte no varió mucho ya que al poco tiempo fue acusado de homicidio y condenado; una ves libre se dedico a conducir tractores y animar fiestas privadas en los juke joint (establecimientos de capacidad reducida donde se baila y se ...

jmromerob recupera:

JUANDA envió:

En realidad este disco no es de Rock. Se trata de un disco de FUSION, pero como no hay una categoría para ello, pues lo dejo en esta que me parece la más cercana. Se trata del último recopilatorio de este músico. Los temas que "trae" son:

1. Panther - 2. Power - 3. Rush over - 4.Scoop - 5. Moonlight sonata - 6. Frankenstein - 7. Cousin John - 8. Your amazing grace - 9. The blues - 10. Boomerang (feat. Raphael Saddiq) - 11. Infatuation - 12. Come together - 13. Bonus Tracks: Ooh (feat. Lalah Hathaway) - 14. Outro duction.

Como siempre cuenta a su alrededor con músicos muy interesantes. (En las carátulas aparecen los que intervienen en cada uno de los temas). ...

coscolin envia:

Después de que Velvett Fogg se disolvió, el vocalista / guitarrista Paul Eastment formó un nuevo grupo llamado THE GOSTH y rápidamente lanzó un álbum "When You're Dead - One Second", que aún se mantiene como una joya muy olvidada y pasada por alto en el Reino Unido a principios de los años 70.

La composición de canciones del álbum es bastante impresionante y es en general una muy buena combinación de pistas de ritmo rápido rockeros psicodélicos y más suaves. La música es en su mayoría bastante órgano accionado y el sólo de bajo es la droga en todas las pistas. También hay un montón de grandes guitarwork y eso es lo que me gusta. Las voces de Eastment y Dan MacGuire son el eslabón más débil en mi opinión, pero eso no es una gran cosa.

Enviado por Coscolin el Viernes, 20 de Marzo del 2015 (6:48:23) (102 Lecturas)


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Un regalito.

jmromerob envia:

He encontrado este CD, Las Legendarias Grabaciones 66/67, que incluye todo o casi lo que pudieron grabar este oscuro grupo llamado The 23rd Turnoff. El alma del grupo es Jimmy Campbell (1944-2007), que forma su primer grupo, The Tuxedos, en Kirkby, al noreste de Liverpool en 1960, con John "JD" Lloyd a la guitarra, Tommy Ball a la batería y Billy Riley como voz solista. Estos dos últimos abandonan el grupo, entrando Kenny Goodlass (batería) y Alby Power (bajo), pasando el grupo a llamarse The Panthers. En 1962 son teloneros de The Beatles en una actuación en Hamilton Hall. La composición de The Panthers, The Kirkbys y The 23rd Turnoff fue muy similar, con Jimmy Campbell (guitarra rítmica y voz), John Lloyd (guitarra líder y voz), Alby Power (bajo), Kenny Goodlass (batería) y Joe Marooth (voz principal, que reemplazó al cantante Gerry Savage a principios de 1963). Kenny Goodlass los dejó para unirse a The Escorts en 1965 y lo sustituyó Mervyn Sharpe en los Kirkbys pero Kenny volvió en noviembre de 1966. Mervyn Sharpe es el baterista en las grabaciones de los Kirkbys.

thunderoad envía:

Cuando abandono las instalaciones del recinto en donde Jimmy Reed había dado su concierto en la ciudad de New York ,el ya tenia casi decidido darle una noticia que le amargaria la existencia a su famoso padre ; ser un blues singer . Esta idea le venia rondando por la cabeza a temprana edad ,cuando acompañando a su primogénito a los distintos shows de blues en donde oficiaba de manager y promotor .Durante su paso por la universidad aprendió a tocar la guitarra gracias a la ayuda de su compañero de habitación y sus primeras incursiones las realizo en bares de poca monta arrastrando consigo un repertorio mas que respetable y usando en mas de una oportunidad un seudónimo para no abusar de su apellido tan ilustre por esos días .

La somnolienta California lo recibe en los 60 a cuestas de algunos dolares ,una armónica y su viola ,una ves afianzado allí entabla relación amistosa con verdaderos pesos pesados del mundillo roquero (Hendrix, Duanne Allman, Leon Russell etc) .Para 1965 el sello Vanguard recluta a una sesión de grabación lujosa para que nuestro muchacho de rienda suelta a su verdadero y único sueño que lo traerá hasta nuestros días como una leyenda del ...

thunderoad envía:

Nacido en Louisiana en el marco de una familia de campesinos ,al morir su padre recibe como única herencia una guitarra que lo acompañara por el resto de la vida llevándolo por innumerables latitudes jamas soñadas por este particular bluesman . Un tiempo posterior su familia fija residencia en la ciudad que amara por siempre hasta tal punto de dedicarle una de sus mas famosas canciones ,Houston .

Allí conocerá al guitarrista Joe "Guitar" Hughes quien se convertiría en amigo inseparable ,juntos formarían la agrupacion "The Dukes of Rhythm" en donde Copeland se encargaría de la batería mientras Joe le enseñaba los magníficos punteos de seis cuerdas aprendidos de los grandes valores que por ese entonces dominaban la escena como T-Bone Walker,Lowell Fulson y Clarence "Gatemouth" Brown .

elpacon envía:

"The Return" es el septimo album de la banda publicado en 2002. En 1999 Appice, Bogert y Martell se unen con el vocalista y organista Bill Pascali en sustitución de Stein para grabar un grandes éxitos y en 2002 se produce el lanzamiento del album compuesto por covers de otros grupos y versiones nuevas de sus propios temas. Album que realmente no aporta nada nuevo aunque hay gente que lo adora y a su vez tiene grandes detractores. Valorar vosotros mismos.

Carmine Appice – drums, vocals
Tim Bogert – bass, vocals
Vince Martell – guitar, vocals
Bill Pascali – lead vocals, keyboards
T.M. Stevens – bass on "Do Ya Think I'm Sexy"

coscolin envia:

"Curved Air" es un grupo británico de Rock Progresivo que fusionó elementos del Rock con la música minimalista y sonidos electrónicos provenientes de sintetizadores.

En 1995, se publicó "Live at The BBC", que incluía grabaciones realizadas en dicha emisora desde 1970 hasta 1976.

Curved Air live at the BBC

Tracklist:

01 - Vivaldi (6:25)
02 - Propositions (5:23)
03 - It Happened Today (4:39)

Sonja Kristina - Lead Vocals
Darryl Way - Violin

Enviado por Coscolin el Miércoles, 11 de Marzo del 2015 (7:00:07) (239 Lecturas)


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Mejorando

jmromerob recupera:

mendi envió:

Jimmy Reed guitarrista y harmonicista de blues, uno de los más considerados, tanto por la crítica como por el publico. Y entre sus acérrimos fans se encuentran desde Eric Clapton hasta los Rolling Stones. Sus canciones han sido versioneadas muchas veces por los principales grupos de rock, especialmente los de R&B de los 60 (echa un vistazo a los creditos de los primeros discos de Rolling Stones, Pretty Things o Dowliners Sect.

Primer álbum (1959) de uno de los forjadores del sonido del Blues de Chicago. En el se incluyen algunos de sus temas más conocidos, como "Honest I Do", "Boogie In The Dark", "You Got Me Crying", "Ain't That Loving' You Baby" y "You Don't Have To Go", tema publicado en 1955 que se convirtio en un exito, con las guitarras de John Littlejohn y Eddie Taylor más Albert King a la bateria.

La incorporación de la guitarra de Eddie Taylor con el isistente ritmo de bajo marcado por las cuerdas de su guitarra, constituyo el ingrediente principal del sonido de Reed, caracteristico ritmo boogie.

Mejorado a FLAC y Extended Edition.

rhp nos envía:

Qué contar de Jimi Hendrix, uno de los mejores guitarristas de la historia. Además se han contado ya muchas cosas de este artista en los diferentes disco que se pueden encontrar en este Web.

Esta caja, “The Jimi Hendrix Experience”, contiene principalmente tomas alternativas y mezclas de distintas canciones suyas ya conocidas, demos de estudio, y temas en directo.

En total son 56 temas los que podemos disfrutar.

Pero no sólo eso. La caja contiene también un DVD que me permitido añadir y que incluye un documental muy interesante y 3 canciones en directo.

Hemos separado el envío del mp3 y del AVI. Aquí tenéis el mp3 y el AVI.

 

teofobicus envía:

Esta copia de seguridad no es novedad precisamente, pero las grabaciones de Rushing en general dejan mucho que desear.

En esta ocasión nos encontramos con una ( de las pocas) de alta calidad y en una época en la que la voz y música de Rushing sonaban con poderío. para disfrutar con buena SALUD.

Edición de 1999 que incluye el disco Livin' The Blues de 1968.

meltingpoe envía:

Judy Henske se asoció con Jerry Yester (sustituto de Zal Yanovski en la última época de Lovin’ Spoonful) para grabar este sensacional disco en el que a la importancia de las composiciones se une el manejo de las habilidades técnicas que proporciona la grabación en estudio. De hecho Yester había producido a The Assocation en el disco “Renaissance” y eso se nota en los arreglos de este disco.

Aunque ambos autores se habían destacado como interpretes folk, aquí toman una orientación hacia el rock y derivados como la sicodelia (la “solarizada” portada les delata), el pop, acid rock, etc…

Espero que os guste esta delicia.

Mejoramos de mp3 (256) a FLAC

Enviado por Coscolin el Miércoles, 4 de Marzo del 2015 (5:54:57) (276 Lecturas)


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"Demasiao" para el body

brakaman recupera:

Chechu envió:

Es un disco muy original y variopinto, lleno de ideas que bajo la influencia de Rober Fripp(King Crimson) y el gusto de John lo hacen uno de esos de culto.

As in his previous solo album, The Thunderthief makes it very clear exactly what John Paul Jones brought to Led Zeppelin: driving bass, epic compositions, and impeccable musicianship. It's also very clear what he wasn't doing for Zeppelin: writing the lyrics. The tracks with words on the album are awkward and occasionally laughable, particularly the title track, which sounds suspiciously like a jab at Robert Plant, and "Angry Angry," a presumably mock punk song. Both detract from what is otherwise a very impressive album. Jones plays nearly every instrument on the record and mixes sounds from seemingly every continent and era he could think of. The Thunderthief's best moments are its surprises, like "Down to the River to Pray," a beautiful rendition of the bluegrass standard, and "Hoediddle," which starts off a classic rock jam and works its way into an Irish jig. On "Freedom Song," Jones mixes Eastern sounds in with Western philosophy and somehow makes its work. At the very least, The Thunderthief is evidence that Jones continues to experiment and brave new territory -- encouraging news from a man who could just rest on the greatest of laurels.

jmromerob recupera:

Jerry os envia y recomienda :

Esta es una grabación efectuada por Jerry Garcia en la casa de los Jefferson Airplane en octubre de 1969.Participan con él ,Jorma Kaukonen,Jack Cassidy,Mickey Hart y Spencer Dryden.Si os gustan las Jam Sessions ésta es una buena muestra. Los que no conoceis a Jerry Garcia y los Grateful Dead interesaros por ellos y profundizad en su música y no saldreis defraudados. Jerry era un genio!!!!!!!!

Nota d R; Se mejora a FLAC y se buscan portadas.

thunderoad envía:

En la universidad de Temple (Philadelphia),una primavera del 67 y en medio de una bataola producida por las diferentes facciones de las bandas Gulliver y The Masters,coincidieron en el mismo ascensor Daryl Hall y John Oates mientras escapaban del tumulto acontecido por sus fans .De allí en mas originaron uno de los dúos mas importante de la escena white soul en toda su historia .

A casi veinte años de este celebre anécdota y con dies trabajos realizados hasta el momento,entre ellos los valorados "Private Eyes" y "Big Bam Boom" ,discos de oro y platino e infinitas horas recalando en emisoras de fm,llegan al templo de la música negra en la gran manzana . El Apollo hasta ese entonces jamas le había abierto sus puertas a ningún artista de raza blanca pero estos muchachitos de ojos azules llegaban para hacer historia .

Con un puñado de buenas canciones y excelentemente versionadas mas el agregado de dos luminarias de la Motown como David Ruffin y Eddie Kendricks (ex-The Temptations) registraron lo que a la postre seria un exitazo que lo llevarían a girar por casi todo el planeta : Live at the Apollo .
Un ejemplo mas de que se puede nacer con la piel distinta y amar la música de color ...

brakaman recupera:

Kikas envió,

Un disco que para mi se queda entre los primeros 100 del año de 1971.

Skid Row, fue una banda irlandesa que aparecio en Dublin a finales de los 60, con su lider Brendan “Brush” Shiels al bajo, Noel Bridgeman a la bateria y Phil Lynott cantante.

Shiels, después de conocer a Gary Moore, un jovencito de 16 años, le envito a que entrara en el grupo, poniendo Lynott fuera del grupo…como forma de compensación le enseño a tocar bajo, preparandolo para ser el fundador de los Thin Lizzy.

Skid Row, acompaño algunas giras de Fleetwood Mac, lo que ha tenido mucha influenza en Gary Moore, que despues de conocer a Peter Green, fue introducido por este, para grabar un disco (“Skid” de 1970).

brakaman recupera:

Chechu envió:

Es un disco muy original y variopinto, lleno de ideas que bajo la influencia de Rober Fripp(King Crimson) y el gusto de John lo hacen uno de esos de culto.

As in his previous solo album, The Thunderthief makes it very clear exactly what John Paul Jones brought to Led Zeppelin: driving bass, epic compositions, and impeccable musicianship. It's also very clear what he wasn't doing for Zeppelin: writing the lyrics. The tracks with words on the album are awkward and occasionally laughable, particularly the title track, which sounds suspiciously like a jab at Robert Plant, and "Angry Angry," a presumably mock punk song. Both detract from what is otherwise a very impressive album. Jones plays nearly every instrument on the record and mixes sounds from seemingly every continent and era he could think of. The Thunderthief's best moments are its surprises, like "Down to the River to Pray," a beautiful rendition of the bluegrass standard, and "Hoediddle," which starts off a classic rock jam and works its way into an Irish jig. On "Freedom Song," Jones mixes Eastern sounds in with Western philosophy and somehow makes its work. At the very least, The Thunderthief is evidence that Jones continues to experiment and brave new territory -- encouraging news from a man who could just rest on the greatest of laurels.

Enviado por Coscolin el Lunes, 23 de Febrero del 2015 (7:18:33) (273 Lecturas)


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Y al tercer día resucito, eso en caso de estar muerto.

jmromerob recupera:

RCarvalho111 envió:

Perhaps no act epitomized soul music as the secularization of gospel more than Sam & Dave. The original pairing of Sam Moore and Dave Prater met in Florida in 1961, and they recorded unsuccessfully for several years before being signed to Atlantic Records in 1965. Atlantic persuaded their Memphis affiliate Stax Records to produce them, and in December that year the writing and production team of Isaac Hayes and David Porter delivered the crisply soulful "You Don't Know Like I Know." Hayes and Porter became the éminence grises behind Sam & Dave, much as Holland-Dozier-Holland pulled the strings behind the Supremes. They wrote, they produced -- and the result was a string of hits, including "Soul Man," "Hold On! I'm Comin'," and "I Thank You," songs that survive as the very epitome of Southern soul. Certainly, Sam & Dave's hits are among the most soulful ever to crack the Hot 100. Their albums often bore the hallmarks of hasty execution, though. The dissolution of the partnership between Stax and Atlantic virtually sealed the fate of Sam & Dave; there were a few more hits (and, later, a revival of interest thanks to the Blues Brothers), but the glory days were over.

Archivo mejorado a FLAC, con buenas portadas.

Jerry nos envía este disco:

Jerry Garcia lider carismático de Grateful Dead y una de las personalidades más influyentes de la música Psicodelica/Rock de los 6o´s,70´s, 80´s y con una obra musical inmensa y de una extraordinaria calidad.Este disco es una muestra solamente.Os recomiendo toda su obra y colaboraciones en los diversos grupos en los que participó,Grateful Dead,New Riders Of The Purple Sage,Legion Of Mary,Jerry Garcia Band etc y colaboraciones con Mel Sanders ,John khan, D. Grisman etc etc...

"When Jerry Garcia died of a heart attack in 1995, the world of music lost one of its most innovative and interesting guitar players.........ver más en
http://www.themusicarchive.com/garcia/garciajourniesb.htm

Archivo mejorado a FLAC.

 

galopolis envía:

Se trata del primer disco de este grupo,que descubri en esta misma pagina.Es un grupo con un sonido muy potente,grandes solos de guitarra y que podría recordar a grupos hard rock de esta misma época como los purple (salvando las diferencias)o unos futuros maiden,como en el caso de su siguiente disco, forever blue, a quienes me evoca en sus primeros temas.

N. de la R. : Mejorado a FLAC

brakaman recupera:

madinabeytia envió,

En el año 2002, el sello FRANTIC publicaba un doble CD con las grabaciones que registró Eirik Wangerg entre 1968 y 1969 a un grupo de Sacramento, California, llamado PUBLIC NUISANCE, que ni los más eruditos estudiosos de la mágica decada de los 60's habían oido hablar. De quien si habían oido hablar era de Moss & The Rocks, embrion de Public Nuisance, que dejaron grabado para la posteridad un único single a finales del 66.

Volviendo a 2002, la publicación de material de ese nivel que completaba 2 lp's enteros supuso un hecho sin precedentes para los coleccionistas sixties, acostumbrados a recibir material nuevo (acetatos, raras demos..) con cuentagotas!!! Pena, penita que estos 2 discos no fueran publicados en su momento, porque ahora estaríamos hablando de discos legendarios, obras maestras, míticos o algo por el estilo

elpacon envia:

Desde la aparición deel album Mystery en 1984 hasta la aparición de "The Return" en 2003 existen varios recopilatorios ( casi todos muy parecidos en sus temas incluso algunos exactamente iguales) surgidos como resultado de giras o actuaciones esporádicas. Como muestra de todas estas recopilaciones os dejo este "Psychedelic Sundae-The Best Of" publicado en 1993 y formado por temas de sus cinco primeros albums, caras B de singles y algunos temas no publicados anteriormente.

Enviado por Coscolin el Lunes, 16 de Febrero del 2015 (14:27:57) (244 Lecturas)


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Timm envió,

Rock : es un género musical del siglo XX y de la época contemporánea del cual nacen cada uno de los diversos géneros musicales derivados del rock and roll. Suele interpretarse, entre otros muchos instrumentos que habitualmente se adicionan, con guitarra, batería, bajo y, algunas veces, instrumentos de teclado como el órgano y el piano.

Rock Progresivo (en inglés progressive rock, prog rock o prog) es un subgénero del rock aparecido al final de la década de los sesenta y que floreció durante la primera mitad de la década siguiente. El adjetivo progresivo alude tanto al carácter innovador que tuvo inicialmente el género (concebido como un paso adelante en el progreso de la música rock) como a la importancia que concede a la progresión armónica: uno de sus clichés más característicos es el paso gradual de una sonoridad bucólica (acústica, medievalizante, folk, modal, de tiempo lento) a otra urbana, con tintes impresionistas (eléctrica, tensa, acelerada, con influencia del blues y del jazz).

Rock Progresivo Sinfónico : es un estilo musical surgido, dentro del llamado rock progresivo, a partir de mediados de los sesenta, que pretendió explorar nuevos caminos musicales, mediante la combinación creativa de elementos de la música docta (usualmente llamada música "clásica"), la psicodelia y el hard rock.

jmromerob recupera:

javirunner envió:

Aquí os dejo este triple cd de los Jefferson, una gozada para los seguidores de la banda. Es el cuarto de la serie Mick's Picks y recoge temas de todas sus épocas con muy buen sonido.

This is the fourth in the new, brilliant series of Jefferson Starship liverecordings, "Mick's Picks". And this is time it's an almost brand new show, from 9/9/07, at one of their favorite venues B.B. King's Bluesclub in N.Y..Where quite a few of their peers still draw capacity crowds, Paul Kantner & Co. seem happy to play adventurous and inventive Music for smaller audiences.

The show is primarily chosen for it's unique setlist. Starting off with a series of Airplane classics, mainly from "Surrealistic Pillow", and it's of course always a treat to hear these legendary psychedelic songs in new, fresh arrangements. Then drifting into a string of those gorgous, latin-tinged Marty Balin lovesongs, a genre few masters better than him. In fact Marty is in great form throughout, as leadvocalist that is, for his harmony vocals aren't excactly spot on (and the same goes for Paul).

timonete envía:

Queridos amigos nada se puede decir de semejante colección de obras maestras del rock and roll que se suceden una tras otra hasta completar 25 temas. Algunos de ellos están en directo donde Fogerty les da una nueva vida que nunca habían perdido por otro lado. Desde luego estos temas los vuelves a oír después de ¡30 años¡ y te dices, cojones esto no hay quien lo supere. Si encuentras algo mejor cómpralo.

javirunner envío:

En esta edicion se reunen el primero y tercero de los discos grabados por Green con Splinter Group. El primer disco es un compendio de clasicos del blues, tocados con inspiracion y sobriedad, despues de que sus amigos le recuperaran para la musica, y el segundo, grabado despues de su gira americana, sige repasando buenos blues con su banda habitual, sin pretenciones de superstar. Esta ripeado en wv sin perdida de calidad, bastantes megas de buen blues para vuestra coleccion.

Peter Green Splinter Group - Peter Green Splinter Group
YEAR: 1997

emerad envía:

Una increible recopilacion de uno de los artistas que marcaron el renacer del rock and roll clásico a finales de los 70's. No dejes de disfrutar y mover los pies con este fantastico disco de Robert Gordon.

Mejoramos la calidad de 256 a FLAC

Enviado por Coscolin el Lunes, 9 de Febrero del 2015 (6:27:19) (251 Lecturas)


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Más música para Febrero

elpacon envia:

Sexto album de la banda. Tras su separación en 1970 y después del la época Cactus y el trio Beck, Bogert & Appice y proyectos en solitario de Stein y Martell, la banda se reúne en 1982 para apoyar la salida al mercado de un recopilatorio de los primeros años (the Best Of Vanilla Fudge). Esto dió lugar a la grabación en 1984 de este album con temas nuevos y orientado al pop-rock de la época. Album muy criticado por los seguidores de VF al cambiar de estilo y aplaudido por otros aludiendo a la renovación de su nuevo sonido. En fin vosotros lo valorareis. Resaltar que Martell aparece esporádicamente (tenia otros proyectos entre manos) tocando la guitarra en Walk On By y en los coros de otros dos temas. Su puesto fue ocupado por Ron Mancuso y Jeff Beck que aparece bajo el nombre de J. Toad (por temas legales) y colabora en un par de temas.

brakaman recupera:

WagnerHard envió,

Jefferson Airplane was the first of the San Francisco psychedelic rock groups of the 1960s to achieve national recognition. The group defined the San Francisco sound in the 1960s, with the acid rock guitar playing of Jorma Kaukonen and the soaring twin vocals of Grace Slick and Marty Balin, scoring hit singles and looking out from the covers of national magazines. They epitomized the drug-taking hippie ethos as well as the left-wing, antiwar political movement of their time, and their history was one of controversy along with hit records. The triple CD box set Jefferson Airplane Loves You came out at a time when major record labels were rushing out deluxe sets of about every meaningful artist of the '60s and '70s. Most of those sets hid self-indulgent, inflated "best of" collections of previously released material with a couple of alternate mixes and live tracks to lure in the fans. Early singles by Marty Balin and Grace Slick are included, but the real treat consists of nine live tracks (a total of 43 minutes, a full album's worth!) from a concert in May 1967, 18 months before the group's first live set.

Brakaman dice: Siempre es buen momento para reescuchar a estos monstruos.

Recopilación de 1992 con 3 CDs y con los mejores 70 temas que hicieron famosos a esta banda.

jmromerob envía:

The Lambrettas (Doug Sanders (guitarra/vocal), Phil Edwards (guitarra), Chris Venzi-James (bajo) y Paul Wincer (batería) forman la banda en 1979 y fichan por la compañía de Elton John, Rocket Records, grabando su primer single, "Go Steady" en 1979. EL presente disco es su debut en LP, del año siguiente que contiene su mayor éxito en single, "Poison Ivy". alcanzando el #7 en las listas británicas. Un segundo sencillo del álbum, "D-a-a-ance" alcanza también buenas ventas (#12).

El álbum aparece a continuación de los dos singles mencionados. El siguiente single "Page Three" mantuvo el éxito de la banda debido más a la polémica por el título, ya que el diario The Sun se opuso a él por coincidencias con su publicación. Tras el buen recibimiento del álbum, la banda acompaña a Madness en su gira europea de ese año.

Javirunner/jmromerob envíaron:

Tras la exitosa (en cuanto a la crítica, pero mucho menos en cuanto a ventas) Trilogía de Berlin, formada por Low, "Heroes" y Lodger, Bowie lanza en septiembre de 1980 su decimocuarto álbum de estudio (el último para RCA).

Con este trabajo, David Robert Jones consigue en palabras de su biógrafo David Buckley "un equilibrio perfecto": además de unas críticas muy positivas, logra también el #1 en UK, Australia y Nueva Zelanda y un gran impulso el las listas americanas (#12) donde había tenido menos impacto en sus discos precedentes.

vikingo envía:

¿Que puedo decir de Jimi Hendrix que no se haya dicho ya?

Este CD publicado por el sello Brilliant, muestra un sonido brillante de los conciertos celebrados en el Royal Albert Hall de Londres los días 18 y 24 de febrero de 1969, últimos en Inglaterra, después de haber editado el último disco en estudio la Jimi Hendrix Experience "Electric Ladyland" (1968 ) y que se rodó para un film.

Voy a hacer un esfuerzo y detallo temas (esto es realmente agotador):

Comienza con una versión instrumental del "Sunshine of Your Love" de Cream, en el que se puede apreciar una levisima mención a la guitarra de "Blue Moon". En parte central interesante ritmo cabalgante,aqui se luce Redding al bajo tambien, parece que termina y tras ovación del público, comienza de nuevo el riff principal embellecido por la solista de Jimmi hasta el final del tema.

Esta edición no es la misma que vikingo mandó en su día. Las canciones son las mismas, pero presentadas en distinto orden. Hemos mejorado el archivo original a FLAC.

Enviado por Coscolin el Martes, 3 de Febrero del 2015 (7:21:34) (214 Lecturas)


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Más golosinas

thunderoad envía:

No fue un virtuoso a la hora de empuñar la guitarra y mucho menos en la forma de llevar a cabo sus melodías pero contaba con un plus extra que sus pares de época carecían ;una personalidad avasallante. Gozo de una enorme popularidad entre los años cincuenta y sesenta ,solo comparable con su otro paisano del Mississippi llamado BB King.

Habia llegado a Chicago después de haberse alistado y recibido en la marina en compañía de su mujer (Mary Mamma Reed) con una vacante laboral en una empaquetadora de carne .Sufrió una dura desilusión ,cuando los hermanos Chess le bajaron el pulgar durante una audición para su casa discografica lo que le obligo a seguir por muchos años mas su aventura en el matadero.

Tiempo después alguien le facilito el dato que en Indiana había un nuevo sello que estaba reclutando talentos bajo el nombre de Vee Jay Records ; diciembre del 53 comienza las sesiones junto a su trio (Eddy Taylor al bajo y Morris Wilker en tambores) con los que grabo "High and Lonesome" y tantos otros hasta llegar al hit que lo consagraría en las grandes marquesinas de la música blues como el inmortal "Bright lights, Big City".A la par comenzaba su conocida adicción al alcohol ,mezclada con sus frecuentes ataques de epilepsia que en mas de una oportunidad lo tuvo a maltraer arriba de un escenario ,igualmente su ascenso seguía en popa para convertirse en un revolucionario y referente de esta música a tal punto que muchos colegas ilustres lo tomaron como cita obligada (Elvis Presley, Rolling Stones, Grateful Dead,Jerry Lee Lewis etc).

jmromerob recupera:

Nolu envía:

V.A. - D.I.Y. Teenage Kicks: UK Pop I (1976-79) - 1976/79 - UK - 1993 - FLAC


Recopilatorio muy interesante de este gran sello americano. Este es el listado de canciones que comprende este recopilatorio del sello RHINO californiano, que abarca grupos britanicos entre el 76 y el 79.

Seguramente cada uno tendrá sus preferencias como en todos los recopilatorios, personalmente me parece una acertada combinación de grupos y canciones.

brakaman recupera:

Timm envió,

Artista: Sonny Boy Williamson II
Titulo: The Chess Years (4CD)
Estilo: Electric Harmonica Blues, Delta Blues, Electric Chicago Blues
Año Editado: 1991 (recording 1955-1964)
Cia.: Charly
Calidad: mp3 cbr 320 kbps Stereo


Pocas cosas se pueden decir de Aleck 'Rice' Miller más conocido como Sonny Boy Williamson II,el 05-12-1899 y muere el 25-05-1965, no confundir con John Lee Williamson (el primer Sonny Boy) musico de los años 30 y 40 que murió asesinado en 1948, a su muerte Rice Miller adopto su nombre. Se hizo llamar con diferentes nombres durante su larga carrera ('Little Boy Blue', 'Willie Williamson','Willie Miller', 'The Goat', 'Footsie').

Jondalar nos envía:

Susan Tedeschi es una guitarrista intensa y potente con tendencias hacia el gospel y el blues mas purista. Esta grabacion realizada en directo en 2004, es una de las muchas que esta realizando una estacion de radio y liberando algunas grabaciones como libretos con los peridicos locales.

Esto es muy dificil de conseguir, asi que disfrutar de ello amigos mios.

jmromerob envía:

The Frost, banda americana procedente de Alpena, Michigan y liderada por Dick Wagner, voz principal y guitarra, al que acompañaban Gordy Garris (bajo), Bob Rigg (batería), y Don Hartman (guitarra), publicaron su tercer y último disco, este Through The Eyes Of Love en 1970. La pésima distribución, promoción e incluso diseño de las portadas, llevaron a que sus LPs tuvieran muy poco eco a nivel nacional o internacional, con lo que la banda acabó disolviéndose en 1970, tras varios desplantes de su compañía, Vanguard, que, por ejemplo los había enviado a promocionar el último disco de BB King al área de San Francisco, donde actuaron en varias localidades cercanas y en ninguna de ellas se encontraron carteles promocionales del grupo.

Enviado por Coscolin el Jueves, 29 de Enero del 2015 (5:49:08) (366 Lecturas)


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jmromerob recupera:

mendi envió,

Recuperado de emule. Ahora en FLAC

Hay en estos ultimos tiempos cierta insaciable busqueda por la grabaciones personales, de esas que estan en los desvanes de la america rural.

Olvidadas; por las que se pagan cifras astronomicas, por un vinilo de los 100 0 200 que en su día, autoedito un tipo cualquiera y luego vendio en cualquier mercadillo con la guitarra a cuestas de cualquier ciudad americana.

Habra muchos detractores de este tipo de musica, que digan que hoy también se hace..., que se le da demasiada importancia a este tipo de recuperaciones de grabaciones...., ó que todas las grabaciones que tienen este tipo de solera no son obras maestras.

Respetando todos los criterios os dire que a mi me parece que con este disco todos esos comentarios, no le harian justicia.

brakaman recupera:

deeppurple envió,

Grupo de psicodelia y blues-rock procedente de Gales que surgió a finales de los años 60 bajo el liderazgo del guitarrista y cantante Dave Edmunds.

Comenzaron su trayectoria en el mundo del disco como Human Beans, un terceto completado por el bajista, teclista y vocalista John Williams y el batería Tommy Riley, quien sería reemplazado por Bob Jones.

jmromerob recupera:

emerad envió,

PARA RECUPERAR DE EMULE. MEJORADO A FLAC

Os presentamos como primicia el nuevo disco de Weezer, quizas una de las mejores bandas de Punk-Pop. Sus canciones son buenisimas, llenas de melodia y ritmos, fuerza y frescura. Un grupo que no debes dejar pasar y que el equipo de dTodo1poco te presenta con todo su cariño.

Thunderoad envía:

"Cuando era joven, recuerdo haber escuchado a John Lee Hooker en disco, imaginé que era un hombre de dos metros de altura, que podía cargar el tronco de un árbol y que todos los días desayunaba un pollo completo; años después lo conocí y se trataba de un hombre, más bien, menudo; entonces lo vi tocar y me pareció más grande de lo que imaginaba años atras" Eric Clapton (dixit)

Cuantos adjetivos podríamos agregar a las sabias palabras de "Mano Lenta" ? Muy pocas... o casi nada
Los que adoramos esta música endemoniada tenemos al rey del boogie allá arriba,en un pedestal,codeándose palmo a palmo con el pantanoso,los King's y el lobo aullador. Un músico que desafió los parámetros tradicionales del blues ya sea en banda o en solitario las estructuras básicas las salteaba como el mejor .

Su gran meta en la vida fue llevar a cabo el sabio consejo de su viejo compañero de andanzas por los bares de honky tonk en los años 30 .Una vez ,el legendario Big Bill Broonzy le hizo saber que si su sueño era llevar al blues a los lugares mas sofisticados del mundo,debía dejar al costado la figura campestre del bluesman habitual y alejarse del estilo musical de su por entonces ídolo Roosevelt Sykes.No tenia otra alternativa que implementar elegancia física y musical a su arte .

Aparecieron los primeros trajes,corbatas,zapatos y por otro lado los vientos ,pianos,batería y contrabajo harían el resto,creando un estilo que se pasaría a denominar jump blues.No habría marcha en reversa ,Peter Chatman un natural de Tennessese lo conocerían de ahora en mas como Memphis Slim & The House Rocker's .

Enviado por Coscolin el Martes, 20 de Enero del 2015 (8:03:55) (301 Lecturas)

 

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