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By Karajillo

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Sobre la bisexualidad: inmediatamente dobla tus oportunidades para una cita el sábado por la noche

Sundazed's excellent Garage Beat '66 series doesn't lose momentum on its fifth volume, Readin' Your Will! Where the previous four installments focused almost exclusively on bands that aped the Rolling Stones and Yardbirds, this set digs into the trippier, psychedelic side of garage rock with a set of 20 tracks recorded between 1964 and 1968. There's still some straight-ahead rock & roll here, such as the Arkay IV's "Little Girl" or the Heart Beats' take on "Little Latin Lupe Lu," but there's a heavier dose of spacy harmonies, jangling guitars, fuzz tones, and swirling organs here than on previous installments of the Garage Beat '66 series. After four volumes of pile-driving garage, this comes as a welcome change of pace, particularly because there are a lot of quite excellent singles here. A lot of this leans toward the menacing side of Texas garage rock, à la 13th Floor Elevators, but there are gentler moments like the Thingies' "I'm Going Ahead" that helps make this the most musically diverse and enjoyable disc of the series. Like the other Garage Beat '66 discs, this does contain a bunch of songs that will be familiar to hardcore garage-psych collectors -- and it does contain such cult favorites as Unrelated Segments and the tremendous Zakary Thaks -- but while those collectors will love the excellent sound and liner notes here, this isn't intended solely for collectors. This, like the other entries in Garage Beat '66, is for garage-psych fans who love Nuggets and want to dig deeper without resorting to sorting through the Pebbles and Rubble series, or listening to all of the Trash Box. For those listeners, Readin' Your Will!, like the rest of Garage Beat '66 series, is an irresistible addition to their library.

By Stephen Thomas Erlewine & .. Blackmonktime

The Scream es el álbum debut de la banda británica de post-punk Siouxsie and the Banshees, lanzado en noviembre de 1978 a través de Polydor Records. Incluso antes de este lanzamiento, la banda se había labrado una reputación como banda en directo, además de tener ya un sencillo Top 10 en el Reino Unido con la canción "Hong Kong Garden" (que no aparece en este disco). The Scream fue nombrado "el mejor álbum debut del año" en 1978 por la revista Sounds.

1."Pure" (McKay, Severin, Morris, Sioux) - 1:51
2."Jigsaw Feeling" (Severin, McKay) - 4.40
3."Overground" (Severin, McKay) - 3:51
4."Carcass" (Severin, Sioux, Fenton) - 3:50
5."Helter Skelter" (Lennon, McCartney) - 3:50
6."Mirage" (Severin, McKay) - 2:51
7."Metal Postcard (Mittageisen)" (McKay, Sioux) - 4:16
8."Nicotine Stain" (Severin, Sioux) - 3:00
9."Suburban Relapse" (McKay, Sioux) - 4:13
10."Switch" (McKay, Sioux) - 6:53

Bacon Fat (Tocino Grueso) fue una banda de blues-Rock liderada por el armonicista Rod "Gingerman" Piazza junto a Buddy Reed (Guitarra y vocal) Greg Schaefer (Guitarra), J.D. Nicholson (Vocal y piano), Jerry Smith (Bajo) y Dick Innes (bateria). Hicieron dos discos a principio de los 70's para el sello "Blue Horizon" bajo la tutela de Mike Vernon. Ya os contaba su historia en el anterior disco. Este, retrasado por culpa de giras, significó su adiós definitivo.

Shades of a Blue Orphanage es el segundo álbum de estudio de la banda irlandesa Thin Lizzy, lanzado en 1972. El título es una combinación de las bandas anteriores de los miembros: Shades of Blue y Orphanage.

"Sarah" fue escrita para la abuela de Phil Lynott quien lo crió cuando su madre, Philomena, no pudo hacerlo. Esta canción no debe confundirse con la canción de 1979 del mismo nombre, para la hija de Lynott, incluida en Black Rose: A Rock Legend (esta última va acreditada a P. Lynott/G. Moore).

Remasterización de 2010 con 9 bonus.

For Once In My Life es el noveno álbum de estudio de Stevie Wonder en Motown Records, lanzado en noviembre de 1968. A los dieciocho años de edad, Wonder se había establecido como uno de los hit-man de Motown. Este álbum continuó el crecimiento de Wonder como vocalista, compositor y productor. Incluyó canciones como "Shoo-Be-Doo-Be-Doo-Da-Day" y los hits modestos "I Don't Know Why" y "You Met Your Match". También marcó el debut del Clavinet (un clavicordio eléctrico de la casa Hohner) en un álbum de Stevie Wonder, que se convertiría en un pilar de los álbumes posteriores.

1."For Once in My Life" (Ron Miller, Orlando Murden) 2:48
2."Shoo-Be-Doo-Be-Doo-Da-Day" (Henry Cosby, Sylvia Moy, Stevie Wonder) 2:45
3."You Met Your Match" (Lula Mae Hardaway, Don Hunter, Wonder) 2:37
4."I Wanna Make Her Love Me" (Henry Cosby, Hardaway, Moy, Wonder) 2:52
5."I'm More Than Happy (I'm Satisfied)" (Henry Cosby, Cameron Grant, Moy, Wonder) 2:56
6."I Don't Know Why" (Hardaway, Hunter, Paul Riser, Stevie Wonder) 2:46
7."Sunny" (Bobby Hebb) 4:00
8."I'd Be a Fool Right Now" (Cosby, Moy, Wonder) 2:54
9."Ain't No Lovin'" (Hardaway, Hunter, Riser, Wonder) 2:36
10."God Bless the ...


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Desgraciados los hombres que tienen todas las ideas claras

Sundazed picks up its Garage Beat '66 series where it left off, with the fourth volume, subtitled I'm in Need!, following the same pattern as the first three, serving up 20 garage rock sides from the latter half of the '60s (1966 is ground zero for this comp, but it features tracks recorded between 1965 and 1970). While this series does have something to offer serious collectors -- primarily excellent sound quality and a handful of previously unreleased tracks -- it isn't intended for garage fanatics: it's designed as the next step for listeners who love Nuggets but don't have the time, inclination, or patience to sort through the various Pebbles and Rubble series. It's also for listeners who have a fairly strict definition of garage, preferring American bands inspired by the Rolling Stones and Yardbirds bashing out blues-influenced primitive rockers, not the psychedelia that runs rampant through Nuggets, because there's precious little of that to be found here. Which isn't to say that Garage Beat is monotonous (well, no more than any other garage rock comp, but anybody interested in this music knows that going into the disc). There's a good variety of sounds and attitudes on I'm in Need!, from the snide, harmonica-fueled opener of the Haunted's "1-2-5" and Rob Kirk & the Word's minor-key, trippy "Girl Talk" to Nobody's Children's fuzzy, sneering "Good Times" and the Torquays' tense, Yardbirds-styled "Harmonica Man (From London Town)." There are three previously unissued cuts here, all noteworthy: the Counts IV's dense, wordy "Discussion of the Unorthodox Council," the Groupies' version of Willie Dixon's "Down in the Bottom," which is a rowdy barnstormer, and the Rahgoos' "Do the Rahgoo," an exhilarating manic two-minute blast of chaos. While there are no big hits here and a couple of cuts don't rise above the appealingly generic, this is a tight, compulsively listenable collection of some of the best second-tier garage rock singles. Much of this can be found elsewhere or is well known to hardened collectors, but for those listeners who don't want to amass a large collection of garage comps, this volume of Garage Beat, like the others, is an excellent distillation of some of the best lesser-known sides of the genre.
By Blackmonktime

Kaleidoscope es el tercer álbum de estudio de la banda británica de rock Siouxsie and the Banshees, lanzado a través de Polydor Records en 1980. Después de la marcha de dos de los miembros originales (el guitarrista John McKay y el batería Kenny Morris), la banda se reagrupó y redireccionaon su sonido. Apartándose de sus trabajos anteriores, The Banshees incorporaron sintetizadores y cajas de ritmo para esta ocasión. Probaron con la música electrónica en varios temas, el electro-dance minimalista "Red Light" y el tema marcado por sintetizadores "Lunar Camel". Kaleidoscope también supone el debut del guitarrista John McGeoch proveniente de la banda Magazine y el matería Budgie de The Slits. El disco llegó al puesto número cinco de la lista británica de álbumes, siendo el puesto más alto conseguido hasta la fecha.

1."Happy House" - 3:53
2."Tenant" - 3:43
3."Trophy" (Sioux/Severin/McGeoch) - 3:20
4."Hybrid" - 5:33
5."Clockface" - 1:55
6."Lunar Camel" - 3:03
7."Christ...

Voz, Bajo, Piano – Paul Krysiak
Voz, Batería, Percusión – Brandt Huseman
Voz, Guitarra, Bajo – Matt Huseman

Qué curioso lo del título de este CD de próximo lanzamiento, porque te anuncia lo que vas a oír casi sin necesidad de más investigaciones: 'Pet Soul'. ¿No suena como si Splitsville hubiesen hecho un guiño y hubieran mezclado los títulos 'Pet Sounds' (Beach Boys) y 'Rubber Soul' (Beatles). Pues es justo eso, ni más ni menos: Brian Wilson y Lennon y McCartney revisitados

Los Beatles son el modelo en delicias como 'Forever' (una puesta al día de la energía Pop de los de Liverpool). 'Pretty People' y 'You Ought To Know' (Beatles del 64/65, con Rickenbacker de 12 cuerdas, 'Beatles for Sale' pasado por el tamiz Byrds 65), 'Sunshiny Daydream' (todo un recorrido Beatle, desde 'Revolver', pasando por 'Sgt.Pepper' y llegando hasta 'Abbey Road') y 'Tuesday Through Saturday' (otra joya pop que bebe directamente de 'We Can Work it Out'). El resto del CD pertenece al campo californiano de Brian Wilson y los Beach Boys más refinados de 1965, 66 y 67. Y como regalo, una bonita versión del 'I'll Never Fall In Love Again'. 11 canciones como once soles radiantes que 'Houston Party' nos brinda y a las que debes hacer un hueco. (de www.popthing.com)

Bacon Fat fue una banda de blues de Los Ángeles con un Chicago Blues Sound. Su primer nombre fue Southside Blues Band, formado tras la desintegración de la Dirty Blues Band en 1968. Rod Piazza y George "Harmonica" Smith forman la Southside Blues Band, con una notable peculiaridad: sonido con doble armónica. Debutan con una gira con Big Mama Thornton. En 1969 aparece George Smith Of The Blues (aka ... Of The Blues), acreditado a George "Harmonica" Smith & His Blues Band (publicado por World Pacific y reeditado en 1974 por ABC/Bluesway y en Alemania en 1987 por Crosscut). "Juicy Harmonica", de Smith se considera como un clásico de armónica cromática y Piazza hace una versión de ella en el disco que os proponemos hoy: Grease One For Me. Poco después del lanzamiento de ... Of The Blues, el productor británico Mike Vernon persuadió a la banda a mudarse a Blue Horizon y a cambiar su nombre. La banda se rebautizó como Bacon Fat, el título de una grabación de Andre Williams y "Harmonica" Smith aparece en este álbum de debut en calidad de invitado, con voz y armónica en el tema "Telephone Blues", en el que no aparece Piazza. La alineación de la banda en este momento, además de Piazza, fueron Buddy Reed (guitarra), Gregg Schaefer (guitarra), Jerry Smith (bajo), Dick Innes (batería) y J.D. Nicholson (piano). George Smith sí aparece en los créditos como parte del grupo en el segundo y último LP, Tough Dude, del año 1971.

Vernon decidió primero grabar un concierto ya programado respaldando a Pee Wee Crayton, el 16 de noviembre de 1969, en el Bar Paradise A Go Go (conocido como Small's), club de Los Angeles. Estas canciones fueron posteriormente lanzadas en 1986 por Blue Moon como "Live at Small's Paradise". Al día siguiente fueron al Eldorado Recording Studio en Hollywood y se grabaron temas para el primer álbum de Bacon Fat, "Grease One for Me". El día 18, Bacon Fat, más los guitarristas Pee Wee Crayton y Marshall Hooks, grabaron 8 canciones que fueron lanzadas como "No Time For Jive", acreditado a George Smith. Smith aparece en solo una canción de "Grease One For Me" mientras que Piazza no aparece en absoluto en "No Time For Jive". Mike Vernon, el productor de ambos álbumes, sostiene que la separación de Smith y Piazza en estos lanzamientos fue coincidencia y probablemente fue un ...

Confieso que el hard rock me hace poner una barrera que pasan con facilidad bandas como Led Zeppelin o Deep Purple. Pero cuando la palabra Hard se va convirtiendo en Heavy, más cuesta que me entre en la mollera. Y considero muy poco Heavy a Thin Lizzy. Incluso aquí, en sus inicios, estamos quizá oyendo Hard/Blues/Rock.

Phil Lynott y Brian Downey se conocen desde sus tiempos de escuela y estaban en el grupo Orphanage. Una noche de diciembre de 1969, Eric Bell (guitarra) y Eric Wrixon (teclados) se encuentran en un pub de Dublín. Ambos habían compartido banda (nada menos que Them, con Van Morrison como lider) y charlando se dan cuenta de que quieren formar un grupo. Esa misma noche van a ver a Orphanage y les proponen a Lynott (voz) y Downey (batería) intentarlo juntos. Estos ponen varias condiciones que son aceptadas: Lynott se encargará de voz y bajo y los temas compuestos por él serán la base de su trabajo. Thin Lizzy queda formado. EMI les lanza el primer single en julio de 1970 ("The Farmer"/"I Need You", que vende 283 copias) y poco después Wrixon abandona, no entrando nadie en su sustitución. Firman por DECCA y viajan a Londres para grabar su primer LP que sale al mercado el 30 de abril de 1971 (¡acaba de hacer 45 años!).

La primera edición en CD, de 1990, incluye 14 temas. Los 10 primeros son el álbum original y los otros cuatro son el raro EP "New Day", aparecido en agosto de 1971.


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El arte de la vida es el arte de evitar el dolor

Este tercer volumen continúa en la misma onda que sus dos volúmenes anteriores aunque quizás con menos fuzz y con más grupos en psycho.

En este podemos encontrar como famosos a Music Machine, a los deliciosos E-Types a un previo de Quicksilver Messenger Service llamados The Brogues, a los increibles Southwest F.O.B. y así hasta completar los increíbles 20 temas que componen este disco.

Espero que disfruteis mucho con estas joyitas.

Join Hands es el segundo álbum de la banda británica de rock Siouxsie and the Banshees, lanzado a través de Polydor Records en el Reino Unido en septiembre de 1979. La última pista del disco es "The Lord's Prayer", canción conocida por ser la primera que tocaron en su actuación debut en el 100 Club Punk Festival de septiembre de 1976. El guitarrista John McKay y el batería Kenny Morris abandonaron la banda poco después de su lanzamiento.

1."Poppy Day" - 2:03
2."Regal Zone" - 3:50
3."Placebo Effect" - 4:40
4."Icon" - 5:27
5."Premature Burial" - 6:00
6."Playground Twist" - 3:00
7."Mother" (letras de Sioux) / "Oh Mein Papa" (John Turner, Geoffrey Parsons, Paul Burkhard) - 3:23
8."The Lord's Prayer" (música tradicional, arreglos de Siouxsie & the Banshees) - 14:10

Canciones compuestas por Sioux, McKay, Morris y Severin, excepto ...

Esta es una recopilacion para todos los amantes de los sonidos psycho de los 60's. Normalmente este tipo de recopilaciones se basan en grupos de garage, pero esta para variar lo hace con grupos psycodelicos con orientacion pop. Ahora cada vez mas gente esta buscando los discos de muchos grupos que fueron ignorados con la excusa de que eran muy blanditos y no tenian grandes dosis de fuzz, pero el Sunshine Pop esta resugierdo y mostrando verdaderas joyas que han permanecido mucho tiempo dentro de los baules de las discograficas.
Disfruta de estas 24 joyas perdidas en la WEA con artistas conocidos como pueden ser Electric Prunes o Kim Fowley y de otros totalmente desconocidos.

Abramos una puerta al pop... o al soft/rock/folk. Demos la bienvenida a Albert Hammond. De padres gibraltareños, nació circunstancialmente en Londres en 1944 (sus padres se habían trasladado desde allí a la capital del reino durante la Segunda Guerra Mundial). Sus padres regresaron poco después de nuevo a Gibraltar donde Albert creció. Se inició musicalmente como miembro de The Diamond Boys, que actuaron en varios locales nocturnos de Madrid, sin llegar a realizar grabaciones. En 1966 es cofundador del grupo británico The Family Dogg junto a Steve Rowland, que consigue un top-10 en las listas británicas: "A Way Of Life". La primera faceta musical en la que empieza a destacar es la compositiva, sobre todo junto a Mike Hazlewood, miembro también de The Family Dogg, con algún éxito importante como "Little Arrows", interpretada por Leapy Lee (1968) y más tarde por Karina ("Las Flechas Del Amor"), "You Such A Good Looking Woman", para Joe Dolan en 1970, o en el mismo año, "Freedom Come, Freedom Go", para The Fortunes, Previos a la aparición de sus primeros LPs.

En 1971, Hammond se traslada a Estados Unidos, donde ficha por la CBS. Su disco debut, con 10 temas del dúo Hazlewood-Hammond, se titula It Never Rains In Southern California. Del LP son éxito dos temas: "Down By The River", #92 en las listas americanas, y sobre todo el tema que da título al ábum, #5 en USA y #2 en Canadá. También entra en lista el tercer single "If You Gotta Break Another Heart" (#63). En la lista de LPs llega al #77. El primer LP de 2x1 se cierra con una de las más famosas composiciones del dúo Hammond-Hazlewood: "The Air That I Breathe", #1 en Nueva Zelanda y Holanda, #2 en UK y Australia y #6 en USA, pero en su versión del año siguiente, 1973, por The Hollies. Como curiosidad, Hammond y Hazlewood están acreditados como coautores de la famosa "Creep", del álbum debut de Radiohead, Pablo Honey, debido a la similitud en algunos acordes.

El otro disco del pack es su segundo trabajo: The Free Electric Band (1973). El proyecto de inicio era que fuera un musical, pero no llegó a ver la luz. La letra de la canción que da título al LP cuenta la historia de un joven de clase media estadounidense de posguerra que se rebela contra los valores de sus padres por seguir una carrera musical en lugar de la vida ...

Es con gran placer que volvemos a estar en presencia de Catherine Girard y su banda Sweet Mama, grabada en vivo en Poitiers a principios de 2003. Sweet Mama es una bocanada de aire fresco que barre el paisaje musical nacional. Voces de calidad de Catherine y los cantantes de fondo, sección rítmica original con percusiones, guitarra de doble banda y armónica como soporte para el instrumento de violín real, esta banda es única en Francia. El repertorio está hecho de blues, swing occidental y cubiertas de jazz, todo mezclado en un estilo que te barrerá de sus pies!


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El tiempo es el mejor autor: siempre encuentra un final perfecto

Seguimos con la segunda entrega de esta gran colección con dosis intensas de garage por grupos desconocidos y otros no tanto.

En esta ocasión os vais a encontrar con grupos como Remains, Barbarians, Litter, We The People, Ugly Ducklings, etc.

Como veis teneis lo que una gran canción que se llamaba Satisfaction guaranteed decía.

Una pregunta: ¿de quién era la versión original de esa canción?.

Debut de 1995 de esta banda formada por Josh Haden (voz, bajo), Ken Boudakian (guitarra, teclados), Merlo Podlewski (guitarra) y Evan Hartzell (batería).

1. “It's So True” — 4:32
2. “Ten Nights” — 6:11
3. “Dreaming of Love” — 5:38
4. “Untitled #1” — 6:40
5. “Her Used-to-Been” — 4:15
6. “Ray of Light” — 7:06
7. “World of Blue” — 14:13
8. “I Lied” — 5:08
9. “Spiritual” — 7:38

“I Lied”, “Dreaming of Love” y “Ray of Light” fueron lanzados como singles.

Grupo mejicano formado en los inicios de 70 en Guadalajara, por Alfonso 'Toncho’ Guerrero Sánchez (voz, flauta, armónica violín y guitarra), que después de haber formado parte de los grupos Los Gatos, La Noche y Renacimiento, se une a su hermano Rigoberto 'Rigo’ Guerrero Sanchéz (guitarra) para formar Toncho Pilatos.

Se unieron Raúl 'El Güero’ Briseño en batería, Alberto 'Beto’ López en los teclados y aún Miguel 'El Pastel’ Robledo en bajo.

Un grupo de actuaciones con elementos teatrales, de carácter ecléctico, abarcaba desde el rock crudo y el blues hasta formas progresivas (su prolongado tema 'La Última Danza' es un bueno ejemplo).

Con una guitarra áspera, de sonido psicodélico, mezclado con líricos o en inglés o en español, y de letras absurdas, se nota alguna preocupación de incorporar aires folclóricos, completando así, lo que es la acidez del rock.

En 1988 murió Rigoberto Guerrero y le siguió Alfonso Guerrero en 1992, pero Poncho Pilatos se han quedado como una de las leyendas más grandes de Guadalajara (Jalisco), a la altura de Fachada de Piedra, La Revolución de Emiliano Zapata y Los Spiders.

Los músicos ...

The Amazing Blondel And A Few Faces (o símplemente The Amazing Blondel) es el título del disco debut de esta banda de folk progresivo procedente de Scunthorpe, Lincolnshire, en el norte de Inglaterra y formado por John Gladwin, Terry Wyncott y Eddie Baird. Los dos primeros formaban parte de la banda de psych/rock Methuselah y tras su ruptura y viendo que el mayor éxito de sus concierto en vivo lo tenían con sus temas más acústicos, decidieron seguir como dúo más en la onda folk. La banda toma su nombre de Blondel de Nesle, un músico de la corte de Ricardo I que, según la leyenda, al caer prisionero el rey Ricardo, viajó por el centro de Europa, cantando en cada castillo para localizarlo y ayudarle a escapar. Se les aconsejó a continuación añadir un adjetivo (en línea, por ejemplo, con The Incredible String Band), por lo que se convirtieron en "The Amazing Blondel". A continuación se unió al dúo Eddie Baird, que ya conocía a los otros dos desde sus tiempos de escuela.

En el disco que os propongo, todas las composiciones del disco fueron escritas por John Gladwin, entre ellas “Saxon Lady”, tema cantado por Gladwin con flauta de Terry Wincott y guitarra acústica de doce cuerdas del propio Gladwin trasladando los sonidos renacentistas a la época hippie-lisérgica. Se grabó en 1969 y lo publicó Bell Records al año siguiente. A raíz de lo que Baird describió como «una firma de discos desastrosa desde el punto de vista del 'mundo del espectáculo'», los miembros de la banda Free pusieron en contacto al grupo con Chris Blackwell de Island Records. Blackwell les fichó para Island, con la que grabaron sus posteriores trabajos Evensong, Fantasia Lindum y England.

Los miembros de la banda eran todos músicos consumados: Gladwin, además de la voz, tocaba la guitarra de doce cuerdas, laúd, contrabajo, tiorba, cítara, tamboril y las campanas tubulares (las famosas tubular bells de Mike Oldfield). Wincott, que también cantaba y tocó guitarra de 6 cuerdas, armonio, recorder (un tipo de flauta), otras flautas, ocarina, congas, crumhorn, órgano, tabor (un tipo de tambor), clavecín, piano, mellotron, bongos y otros instrumentos de percusión. Baird también cantaba y tocaba laúd , glockenspiel (un tipo de ...

Algunos álbumes evocan una respuesta emocional tan fuerte en el oyente que siempre serán considerados clásicos, al menos a nivel personal si no más ampliamente. Ese es el caso de Beat & Torn, una reedición de los dos primeros álbumes de Spongetones, ahora fusionados en un solo CD. Desde la primera pista, "Here I Go Again", tenemos una recreación casi perfecta de principios de los años 60: campanadas de Merseybeat, para levantar los espíritus y sentir una explosión en el tiempo.


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La vida es fascinante: sólo hay que mirarla a través de las gafas correctas

A partir de esta semana, iremos publicando, uno a uno, todos los discos de esta estupenda colección de Garage, que algunos ya tendréis de la antigua publicación, pero en este caso viene en FLAC.

Nos encontramos ante una gran colección llena de oscuras gemas de los 60's, básicamente R&B con influencia British Invasion.

La mayoría de los grupos son completamente desconocidos habiendo grabado únicamente uno o a lo máximo dos 45's.

Os vais a encontrar con muchas buenas canciones llenas de fuerza y fuzz, ejemplo buenisimo el de The Sparkles y su "No friend of mine" o el de -The Fe-Fi-Four Plus 2 y su "I Wanna Come Back (From The World Of Lsd)", y así paseando por las 20 canciones de este gran recopilatorio de Garage.

¿que lo disfruteis!

En este CD está sin duda lo mejor de los SHAM 69, banda pionera del punk británico, nacidos por el año 1975 y contemporáneos pues de los Sex Pistols, Wire, Clash y Jam, con algunas de las canciones más celebradas del punk de siempre ("If The Kids Are United", "Hurry Up Harry", " Hersham Boys", " Angels With Dirty Faces", "Questions & Answers" "Borstal Breakout"). Sham 69 nos llegan hoy con su música vitalista, proletária y fresca que les hicieron ser una de las bandas británicas de punk más queridas.

En este CD de 20 canciones, como digo, están todas sus mejores canciones sin descanso posible...entre ellas "Angels With Disty Faces" un himno histórico de aquellos años.

Altamente recomendable para los que gustan de los temas pop bailables sesenteros. T. J. & The Shondells aunaban en sus temas ecos del Rock & Roll, sonidos garageros, del sonido chicle, y hasta psicodélicos. Con esta propuesta se convirtieron en la segunda mitad de los 60 en uno de los grupos de mayor éxito comercial.Los títulos que dan nombre a estos dos álbumes (el 1º y el 5º de su carrera) fueron dos bombazos en sus años respectivos: la garagera Hanky Panky (escrita por el famoso duo del edificio de compositores neoyorquino delBrillBuilding Barry/Greenwich)había sido un éxito local en 1963. Tres años más tarde, al ser rescatada por un pinchadiscos se convertiría en un single de éxito nacional en Julio del 66. Mony mony,compuesto por Ritchie Cordell y Bo gentry, pareja que se había dedicado a producirles y a componerles la mayoría de los temas, por su lado, fue su mayor éxito del 68, llegando hasta el nº 3 en USA.

En definitiva, reservados para los melómanos que quieran gozar de delicias pop.

No llegan a ser tan excitantes como Fairport Convention, a pesar de que alguno de sus componentes proviene de esa formación, pero si se trata de un grupo de "Folk Ingles" de calidad.

Este disco recoja grabaciones para la BBC correspondientes a los años 1977 y 1982.

Los amantes del genero disfrutarán.

Formacion de 1977

John Tams: Lead Vocals
Ashley Hutchings: Backing Vocals, Bass Guitar & Tambourine
Graeme Taylor: Backing Vocals & Electric Guitar
Phil Pickett: Woodwinds
Pete Bullock: Keyboard & Baritone Sax
Rick Sanders: Electric Fiddle
Michael ...

The Staple Singers fue un grupo estadounidense originario de la ciudad de Chicago, Illinois. Su estilo musical son el gospel, soul e R&B. Roebuck "Pops" Staples (1914 - 2000), el jefe de la familia, formó un grupo con sus hijas Cleotha (1934 - 2013), Pervis (1935), Yvonne (1936) y Mavis (1939). Son más conocidos por sus éxitos de la década de los 70 "I'll Take You There" o "Respect Yourself", así como la colaboración con The Band en The Last Waltz, interpretando juntos el famoso tema de estos últimos "The Weight", incluidos en este recopilatorio.


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Las clases opacan la mente... le quitan el potencial creativo al estudiante

The Superfine Dandelion / same (Mainstream) 1967 USA psych folk west coast (256kb + covers)

Grupo de Phoenix, Arizona, Superfine Dandelion funcionaron entre 1966 y 1968, siendo primeramente conocidos como Mile Ends, época en la que facturaban agresivo rhythm & blues escuela primeros Rolling o Pretty Things, dejando publicado un antológico único single. Con el tiempo se irían transformando en una entidad de folk rock psychedelico, esta vez y salvando las distancais, escuela The Byrds, Charlatans y todos aquellos grupos que mezclaban en sus sonidos psych folk y rock. Esta es la descatalogada edición de Sundazed y el cd contiene el primer cañonazo-single de Mile Ends, dos temas nunca publicados de Mile Ends que nada tienen que envidiar al single y el lp entero y verdadero de Superfine Dandelion, a parte, como es norma de la casa, de las clásicas tomas alternativas. Solamente por el lp de Superfine Dandelion recomendaría con fruicción el disco al os coleccionistas de música de los 60's, así que, si a eso le añadimos los 4 temas de Mile Ends,...para tirar cohetes vaya... Sobresaliente para Sundazed que no me canso de decirlo.

EVOL es el tercer álbum de estudio de la banda neoyorquina de rock alternativo y noise rock Sonic Youth. Éste álbum fue lanzado en mayo de 1986 a través de la discográfica SST Records. Fue grabado en marzo de 1986 y producido por Martin Bisi y Sonic Youth.

Evol se caracteriza por alejarse un poco más del noise rock con respecto a los anteriores álbumes, entrando en un sonido más profundo y experimental. Fue el primer álbum con el baterista Steve Shelley, reemplazando a Bob Bert; además, fue el primer álbum en ser grabado en un sello no-independiente, SST Records.

Corría el año 73 y apareció el "Tales From Topographic Oceans" como una obra gigantesca, un disco doble con solo 4 temas que superaban los 20 minutos, simplemente impactante. Al ponerse a la escucha de esta compleja obra, lo primero y más relevante era el marcado virtuosismo de sus cinco músicos. Luego sus trabajados textos que partían del sánscrito, los impresionantes diseños del ínclito Roger Dean, en fin una obra conceptual trabajada hasta el último detalle y uno de los mejores y más avanzados ejemplos de lo que fue llamado mundo rock progresivo o rock sinfónico.

En el sentido conceptual de la obra, tuvo mucho que ver el que en su día se le trato como el mejor cantante de rock, Jon Anderson a través de sus lecturas del los escritos del hindú Paramahansa Yogananada y de las escrituras sánscritas que durante siglos fueron consideradas con la gran fuente del conocimiento. De ahí que los cuatro temas del disco nos hablan de la Verdad, el Conocimiento, la Cultura y la Libertad.

En esta ocasión el genio Steve Wilson nos sorprende muy gratamente con una nuevo mix y una nueva remasterización, pero ojo, esta no es la habitual mezcla de registros que suena mejor, pero es el mismo recuerdo musical más limpio, no. Wilson, gran amante y conocedor de la música de sus mayores, realiza en esta obra un trabajo genial, llevando a planos audibles todos aquellos arreglos de segundas guitarras, efectos, coros, ... con un resultado excepcional. ¿un nuevo sonido? ¿nuevas sensaciones? ¿un nuevo disco? tu mismo.

Escucharás temas anclados en nuestro imaginario musical colectivo de una nueva manera, que realmente te sorprenderán y si escuchas con atención te volverán a poner la piel de ...

Well to the Bone es el tercer trabajo en solitario de Scott Henderson al margen de su banda Tribal Tech, que co-fundó con el bajista Gary Willis a mediados de los años 80. Como uno de los guitarristas de fusión más finos de su generación, Scott Henderson vuelve a sus raíces de blues con un programa de diez canciones con guitarra multiusos, rindiendo homenaje al blues rock de los años 60 y 70. El virtuosismo de seis cuerdas de Henderson está acompañado por Kirk Covington en la batería y John Humphrey en el bajo. El vocalista invitado especial, Wade Durham, se luce en "Lady P", añade algunas de las técnicas de fraseo de Jimi Hendrix en "Devil Boy" y crea una nueva dirección de blues funky en "Dat's da Way It Go". La vocalista Thelma Houston pone su sello de diva en "Lola Fay" y en la pista que da título al álbum. En general, la interpretación de Scott Henderson es impresionante en todas las pistas y su experimentación con tonos de varias guitarras, amplificadores y micrófono sólo añade más aventuras musicales para que sus oyentes disfruten. Especialmente hace alarde de su virtuosismo de blues/rock en la canción "Well To The Bone" y en la power-ballad "That Hurts".

Cheap Thrills es el segundo álbum de Big Brother & the Holding Company y el último de Janis Joplin con la banda. Lanzado al mercado en el verano del 68 fué el álbum más vendido del año.

Janis dejó el grupo en diciembrede ese mismo año para iniciar su carrera en solitario.

La portada es de Robert Crumb un caricaturista underground.

Nadie había oído nunca cantar tan emotivo, tan desesperado, tan decidido, o tan fuerte como Joplin , y Cheap Thrills fue su mejor momento. Ni ella ni la banda lo igualarían jamás.

Janis Joplin - voz
Peter Albin - bajo, guitarra
Sam Andrew - bajo, guitarra, arreglos, voces
James Gurley - bajo, guitarra
David Getz - piano, batería
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El ritmo es algo que se tiene o no tiene, pero cuando lo tienes, lo tienes todo

Para los amantes del Hard Rock sicodélico aquí va un disco tremendo de esta banda japonesa de los 70 (luego pasarían a ser Fliedd Egg). Aunan diversas influencias, desde la fiereza quitarrera de Hendrix al sonido más melódico de grupos como Procol Harem. Archivar junto a Flower Travellin’ Band, los primeros discos de Mahogany Rush, Hendrix…

Tras tres años de paro, el disco Life on Other Planets vio la luz en septiembre de 2002, y aunque no tuvo un éxito tan grande como los tres primeros, alcanzó el tercer puesto de las listas y el disco de oro. Las críticas continuaron siendo extraordinarias e incluso el crítico Stephen Thomas Erlewine dijo: "El mundo es un lugar mejor por tener a Supergrass en el". Fue el primer disco con Rob Coombes como miembro oficial.

The Geese & the Ghost is the first studio album by the English guitarist Anthony Phillips, released in March 1977 on Hit & Run Music in the United Kingdom and Passport Records in the United States. It was originally intended to be an album by Phillips and his former Genesis band mate Mike Rutherford, but Rutherford's difficulty in devoting time to the project ended the idea.

In 1969, just prior to an extensive tour for Genesis, Phillips and bassist Mike Rutherford wrote a collection of music, committing the material to tape to preserve a record of the work. Among the tracks was a piece entitled "D Instrumental", a song that would eventually become the album's title track. Following his departure from Genesis in 1970, Phillips wrote many of the songs that would ultimately constitute the rest of the album. He started to take a greater interest in classical music. At one point he listened to a piece by Jean Sibelius and had "one of those strange revelations - I was terribly limited" and felt "narrow as a musician". His guitar playing, he thought, also lacked enough technique. To further develop his musical abilities, Phillips spent time learning to play the piano, classical guitar, and orchestration, which lasted for four years.[2] During this time, Phillips kept in contact with Rutherford. At one point, the two agreed to produce a joint album of music based on pieces the two had developed on 12-string guitar before and during Phillips's time in Genesis.

Development for the album was put aside until 1973 when he re-connected with Rutherford to work on small projects including a prospective single release, "Silver Song"/"Only Your Love", that included Genesis drummer Phil Collins on vocals. This material convinced Genesis label Charisma Records to front the money for initial work on an album to begin.

Always intending the album project to be a collaboration with Rutherford, Phillips found it difficult to schedule time when the two could work together, as Rutherford's Genesis ...

Tras el monumental éxito de Mendocino, aparecen dos álbumes al año siguiente (1970). Este Together After Five, en versión con bonus, podía haber llegado a la altura del precedente, ya que contiene alguno de sus temas más consistentes unido a una letras sobresalientes. Temas como "T-Bone Shuffle" o "Nuevo Laredo" quedarán como algunos de los mejores de la banda. Pero no llegó al mismo sitio quizá por alguna canción más mediocre, como "Dallas Alice". Buen trabajo de todos modos. A disfrutarlo.

Fue un dúo claramente influenciado por The Byrds formado por los guitarristas y vocalistas Ross McGeeney y Tony Poole. Starry Eyed And Laughing gravitaron hacia el pub rock de Londres a mediados de los años setenta. Formado en la ciudad de Northampton en 1973, en un año el dúo se había convertido en cuarteto compuesto por McGeeney, Poole, el bajista Steve Hall y el baterista Nick Brown y estaban organizando eventos en la capital. Esta formación sobrevivió sólo una cuestión de meses, pero sí atrajo la atención de la CBS. Con una nueva sección rítmica a cargo de Iain Whitmore y el baterista Mick Wackford, además de un elenco de invitados como Russ Ballard, Ray Jackson de Lindisfarne y BJ Cole, Starry Eyed And Laughing presentaron su álbum debut epónimo a mediados de 1974, junto con el single "Money Is No Friend Of Mine".


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Las preguntas nunca son indiscretas. Las respuestas, sí

Este es un grupo super desconocido de musicos canadienses afincados en New York que grabaron esta joyita de psycho-pop para Mainstream en 1969.

El grupo estaba liderado por el compositor Jonathan Caine un privilegiado que a los 14 años era el solista de la Orquesta Sinfonica de Montreal, pero llego a New York y se quedo encantado con lo que vio y escucho por alli. Encontro a otros canadienses que estaban dentro del circuito de rock de la ciudad y formo este grupo con ellos. El resultado fue este gran disco una mezcla entre Blues Magoos y Strawberry Alarm Clock.

Recomendado para todos nuestros habituales.

Recopilacion de grupos Mod del sello Tangerine Records.

Soy consciente de que las palabras Mod y recopilación podrán echar para atrás a más de uno. Para los que han aguantado y den un vistazo a los grupos que aparecen se encontrarán con conocidos como Jetset, Direct Hits,Moment,Squire, Mood Six ..... pero también aparecen grupos que estuvieron relaccionados con ellos de una u otra forma como Melvyn & The Smartys, Cleaners from Venus,Smalltown Parade, Paul Bevoir, Dee Walker, The Candees.

Tangerine Records es un sello ligado a Paul Bevoir desde 1992 y especializado en editar - reeditar a grupos del "revival" mod de los 80s, vertiente POP. Es en esta recopilación donde descubrí un par de canciones de lo mejor del pop que he escuchado: "Maybe Not" de Bevoir y "Modesty Blaise" de los "Direct Hits" con uno que esté de acuerdo conmigo ya seremos dos.

Publicado en 1995, 20 temas, carátulas y folleto completo con comentarios sobre los grupos,no lo vas a encontrar por ahí y bitrate 320 Kbps.

Buena introducción para el buen mod pop.

Ya no está de moda el progresivo, aunque a decir verdad, hoy en día, es difícil saber a ciencia cierta que está de moda. En fin, para los amantes del género podemos decir que tenemos la suerte de todavía haya gente que lo siga intentando.

Desde Italia, ese país que nos ha dado tantos grandes momentos de progresivo, nos llega "Accordo Dei Contrari". Grupo de la ciudad de Bolonia que comenzó su andadura como trío en 2001 y que posterormente con varios cambios de formación se asentó como cuarteto. Ha participado en todo tipo de festivales de música progresiva a los largo de Europa y USA.

Su sonido tipo Jazz Rock Progresivo por momentos recuerda a los Soft Machine de Bundles o la Mahavishnu Orchestra de John McLaughlin.

En 2007 lanzan este, su primer disco "Kinesis" y cuenta en su haber con otros discos:

2011 - Kublai
2014 - AdC

La banda:
Marco Mar...

Después de haber tocado en varios grupos escoceses, Bernard Joseph "Benny" Gallaghery Graham Hamilton Lyle comienzan su asociación profesional en 1964. Sus primeros éxitos les llegan como compositores para otros músicos.

En 1967, dejan Escocia y se trasladan a Londres donde rápidamente son contratados como escritores en nómina de la recién creada Apple Records de los Beatles. Tras expirar este contrato, pasan 2 años como miembros del grupo McGuiness-Flint. Tras una breve asociación con Ronnie Lane, en 1974, Gallagher y Lyle reanudan su carrera en solitarios con este disco que os traigo "The Last Cowboy".

En fin, una mezcla "patentada" de country, folk y pop que se mueve en un conjunto de armonías agradables, baladas y toques comerciales.

Tracks:
All songs written by Benny Gallagher and Graham Lyle.
01. Keep The Candle Burning - 3:05
02. Song And Dance Man - 3:44
03. Acne Blues - 2:42
04. I'm ...

La banda, originaria de Perth, se formó en 1976 y estaba compuesta por Gary Twinn (voz solista), Chris Burnham (guitarra), Phil Foxman (bajo), que había sustituido a Randall Murphy, y Joey Burnham (batería). Se trasladaron a Melbourne con su manager y gastaron todo lo que tenían en grabar "I Like It Both Ways", controvertido y ambiguo tema que les hace ser #1 an las listas australianas en 6 meses. Es un increible álbum maduro para una banda tan joven, tanto en edad como en años en el negocio.

La cubierta, desafortunadamente, nos muestra a una banda adolescente que por el sonido no lo es. Del álbum se extraen dos singles, el antes mencionado "I Like It Both Ways" y "Too Hot To Touch" y hay además otras canciones de gran nivel, como "Space Angel" y "Leftover Ladies".

Lo mejor del álbum es la imaginación que se vierte en gran parte de la producción (que es en gran medida por el propio grupo): no han caído en la trampa de lanzar en las pistas lo que no son capaces de recrear en el escenario.


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La verdad es como el sol, puedes ocultarla por un tiempo, pero no va a desaparecer

Legendario grupo de los suburbios de Minneapolis que grabaron algunos singles con diferentes miembros en su formación. En 1996 el sello Sundazed publicó un disco con estos singles y alguna que otra inédita. Disco más orientado al garage. Las 14 canciones que contiene este disco son de 1968 (únicamente una se grabó en 1969) y nunca fueron publicadas. Se grabaron en Minneapolis y Los Angeles. Costa Oeste psicodélica con reminiscencias de su pasado garagero. Matricula de honor para Sundazed por descubrirnos esta joya.

Bueno aquí os mando dos auténticas joyas de la New Wave americana. Se trata de los dos albumes que sacaron de The Tazmnian Devils con la Warner en los años 80 y 81.
Posteriormente, en el 83 editaron un mini-lp en vivo que por desgracia no poseo.

The Tazmanian Devils se formaron en los 70 en el Condado de Marín (San Francisco). Su homónimo primer álbum está lleno de energía y sus canciones invitan a saltar mientras las escuhas. Ni que decir tiene que Feel Alright es sencillamente memorable. Su segundo disco, mucho más pausado no dejo ...

Hey now hey (the other side of the sky es un álbum de Aretha Franklin editado en 1973 en el sello Atlantic.

Está coproducido por la propia Aretha y Quincy Jones. Contiene el hit "Angel" compuesto por Carolyn Franklin, así como versiones de otros autores; como "Somewhere" de Leonard Bernstein, del musical West Side Story, donde al igual que en "So Swell When You're Well", Aretha toca ella misma el piano. Entre los créditos aparecen músicos como Billy Preston, Phil Woods (saxo alto) y Joe Farrel (saxo tenor). El último single del disco ...

Cualquiera que aprecie a los Raspberries debe realmente disfrutar con el único trabajo en solitario de Scott McCarl, "Play On....". Su canción "In Love Without a Girl" es una de las mejores canciones de power pop jamás grabadas, y "I'll Be On My Way" -no es la canción de los Beatles- es lo suficientemente buena para haber estado en un álbum de ellos. "Run for the Sun", con su timbales recuerda a "Every Little Thing" de los Beatles, aunque la melodía es otro original de McCarl rico en ....

En la época dorada del rock progresivo, la juventud de toda Europa se sentía atraída por estos nuevos sonidos y esta nueva forma de hacer música. Aunque al hablar de progresivo se nos va la mente básicamente a Inglaterra, Italia, ... también en Francia calaron estos nuevos sonidos.

Con más o menos popularidad los jóvenes intentaban hacerse un hueco en el nuevo panorama musical. Algunos como Acanthe con poco éxito o mejor dicho con poca repercusión, ya que no llegaron a grabar ningún disco. Calidad no les faltaba , pero este grupo de Grenoble parecía que no estaba en el sitio o en ...


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Usted ve, pero no observa

STILLROVEN Cast thy burden upon (Sundazed SC 11029) 1996 (60’s USA garage and psych)

Este grupo ya ha sido presentado en esta misma web, así que vayamos al grano de lo que contiene el disco, que son nada más y nada menos que 18 canciones grabadas entre 1966 y 1968. Se incluyen todos sus singles:

She's My Woman / (I'm Not Your) Steppin' Stone (promo) (Falcon 6-7296) 1966
Hey Joe / Sunny Day (Falcon 69) 1967, also (Roulette 4748 ) 1967
Little Picture Playhouse / Cast ...

Bueno aquí os mando dos auténticas joyas de la New Wave americana. Se trata de los dos albumes que sacaron de The Tazmnian Devils con la Warner en los años 80 y 81. Posteriormente, en el 83 editaron un mini-lp en vivo que por desgracia no poseo.

The Tazmanian Devils se formaron en los 70 en el Condado de Marín (San Francisco). Su homónimo primer álbum está lleno de energía
y sus canciones invitan a saltar mientras las ...

Boys & Girls es el álbum debut de la banda estadounidense de rock sureño, Alabama Shakes. Fue lanzado el 9 de abril de 2012. Alcanzó la sexta posición del Billboard 200 de los Estados Unidos3 y la tercera ubicación en el Reino Unido.

Parece que la crítica o los expertos no se ponen de acuerdo con este grupo, en algunos sitios hablan de su su música cono Rock sureño, Blues rock, Soul, Garage rock, ALLMUSIC, habla de American Trad Rock, Punk Blues o el consabido cajón de  ...

Banda formada en Londres por el cantante y guitarrista Howard Werth, el saxofonista Keith Gemmell, el bajista Trevor Williams, y el percusionista Tony Connor.

En el año 69 grabaron su primer disco "Audience" en los Morgan Studios de Londres, con un sonido que no seguía la moda de la primera época progresiva, debido al marcado uso de la guitarra acústica y el saxo.

Aunque este primer disco fue un fracaso comercial, la banda no ...

Reedición del EP de 1990 que incluye tres bonus del periodo 1979-1981 al final del primer CD, 'Girl', 'Lookin' For You' y 'Walk The Plank', más un Bonus Disc con 9 temas: 'Don't You Lie To Me', 'Sorry Sorry Sorry', 'Girl', 'Looking For You', 'Makin' A Scene', 'Sorry Sorry Sorry', 'Another Sunday', 'Walk The Plank' y 'It'll Never Happen Again'. Citadel. 2004.


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La melodía es la esencia de la música

Y el último archivo que tengo es este volumen 9, aunque ya comenté que han aparecido otros dos.

Gangdalf, Them nuevamente, Superfine Dandylion o Chad & Jeremy aparecen en esta entrega.

Intentaré compararme el box 1-11, con lo que podré completar los dos volúmenes que faltan y mejorar el sonido, que es bastante aceptable en todos los archivos que he puesto, pero siempre se puede mejorar.

Gente de peso en esta octava entrega: Iron Butterfly, Humble Pie, Charlie & Esdor, Quintessence, John Renbourn, Blossom Toes…

Y el último archivo que tengo es este volumen 9, aunque ya comenté que han aparecido otros dos.

Gangdalf, Them nuevamente, Superfine Dandylion o Chad & Jeremy aparecen en esta entrega.

Intentaré compararme el box 1-11, con lo que podré completar los dos volúmenes que faltan y mejorar el sonido, que es bastante aceptable en todos los archivos que he puesto, pero siempre se puede mejorar.

Juju es el cuarto álbum de estudio de la banda británica de rock Siouxsie and the Banshees, lanzado en junio de 1981 a través de Polydor Records. Después del anterior disco con algunas pistas con elementos electrónicos, Banshees vuelve a su rock basado en la guitarra, en parte debido al guitarrista John McGeoch. Juju se remasterizó en formato digipack en mayo de 2006, que es el archivo que compartimos.

Todas las canciones compuestas por Sioux, McGeoch, Severin y Budgie.
1."Spellbound" – 3:17
2."Into the Light" – 4:13
3."Arabian  ...


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Experiencia es el nombre que damos a nuestras equivocaciones

Aqui está, uno de mis musicos preferidos en la escena de rock de todos los tiempos.

Con un sonido incomparable e inconfundible, Steve Miller tiene algo de alegria en su musica, y aqui podeis disfrutar de dos actuaciones memorable en directo.

Son dos concierto en tiempos distintos y con músicos distintos…el primero, un directo para King Biscuit Flower Hour, Shady Grove, el 24 de Noviembro de 1973 con el grupo que hizo The Joker en October de 1973. Aqui, en Shady Grove, fué la primera vez que Steve Miller ha tocado ...

Mientras los Sneakers nunca hicieron nada que impactase cuando estaban juntos, la banda es el germen de algunas figuras seminales de la escena alternativa del pop de los 80's.

Chris Stamey, Miych Easter y Will Rigby forman el corazon de Sneakers, escrituras bien realizadas, guitarras bien conducidas de pop-rock. Realizan su primer Lp del mismo titulo que la banda, que fue producido por Don Dixon.

Despues de este acertado y excelente album los Sneakers se ...

Cuando los hermanos Ertegun pusieron contra las cuerdas a Ray Charles para que varíe su manera de tocar en Atlantic,al creador de "What'd I Say" no le quedo remedio que abandonar su plano Nat King Cole y emular a un viejo bluesman que tuvo su paso triunfal a mediados de los cincuenta con su estilo de piano jazz blues .El nombre de esta leyenda era Willie Mabon y había nacido en Memphis Tennessee por el 25,su madre que entonaba gospel en la iglesia fue su temprana fuente de inspiración y con apenas 18 años enfilo a la ciudad de Chicago.

Las casas discográficas como Aristocrat y Chess vieron desfilar su agudeza en  ...

"Dance Your Troubles Away" es un álbum de estudio de 1975 por American Funk banda de Archie Bell & los Drells , publicado por el sello discográfico de TSOP Records y grabado en Sigma Sound Studios en Filadelfia, Pensilvania.

Tracks:
01. Let's Groove (Leon Huff, Gene McFadden, John Whitehead, Victor Carstarphen) - 6:00
02. I Could Dance All  ...

Siempre he pensado que James Taylor podría haber actuado en Animal House (Desmadre A La Americana, en España), en la escena en que en medio de una fiesta (toga, creo recordar) en una fraternidad, John Belushi está bajando por una escalera y alguien (que podría haber sido James) esta sentado en esa escalera cantando y tocando en la guitarra una romántica canción acústica, soft, en plan íntimo, con varias chicas con ojitos de corderas degolladas a su alrededor. Belushi agarra la guitarra y la rompe de 4 o 5 golpes contra la pared (o la barandilla, no recuerdo), y sigue bajando la escalera sin decir una palabra. Me encanta James Taylor y tocar a la guitarra muchas de sus canciones, pero siempre miro que ...


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Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos

Un segundo CD en 1999 con Shocking Blue, Pentangle, Ananda Shankar de nuevo, Saffron o Wendy Kesselman compartiendo cartel

electric psychedelic sitar headswirles vol.6

Este es de los recopilatorios para quitarse el sombrero, si te gusta el sonido de sitar mezclado con psychedelia, tabls, ni te lo pienses, veras que has hecho bien en descargartelo todos los temas son muy buenos de principio a fin.

No puedes quedarte impasivo ante autenticas joyas como tomorrow , mystic astrologic crystal band con una cancion preciosa, family ,o la genial ”many times jimbo”. Soñaras con ella. En definitiva encontraras la llave al olimpo. alli donde nadie te ve, alli donde nadie te espera…..

¡¡¡Altamente recomendado.!!!

Ningún volumen se editó en 2000, pero al año siguiente hubo tres nuevas entregas.

En este volumen 7 otra vez los Twilights, Flower Travelling Band, Oriental Sunshine, Brand X (con Phil Collins en la voz principal) e incluso una última canción de artista y nombre desconocidos.

Gente de peso en esta octava entrega: Iron Butterfly, Humble Pie, Charlie & Esdor, Quintessence, John Renbourn, Blossom Toes…


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La sabiduría humana se encierra por entero en estas dos palabras: ¡Confiar y esperar!.

Steve Miller es uno de esos músicos que a pesar de la buena reputación ganada a través de los años y de haber obtenido una buena serie de éxitos (mayoritariamente en los Estados Unidos) no goza de la popularidad que otros artistas de su misma categoría han alcanzado. A finales de los 60 Steve Miller era un auténtico innovador, sobre todo en lo referente a sus grabaciones, sus discos poseen un sonido atemporal que, aun hoy en día, sorprende. Es cierto que en aquella época Steve Miller era uno de los niños mimados de la Multinacional Capitol Records, era un artista con licencia para grabar en el estudio que quisiera en cualquier parte del mundo. Uno de los músicos con más ....

Cockney Rebel - A Steve Harley Anthology(3cds+covers)rock-UK-2006

Un buen repaso de la carrera de HARLEY tanto en grupo como en solitario.

Steve Harley (Stephen Malcolm Ronald Nice), nacido en Deptford el 27 de febrero de 1951, es un cantautor británico conocido por su trabajo en la década de 1970 con el grupo de rock Cockney Rebel,

Siendo niño sufrió de poliomielitis, permaneciendo cuatro años en el ..

Después de haber perdido por completo la visión a la edad de ocho años la estación de radio Nashville WLAC se convirtió por las noches en su refugio para escapar de tal amarga consecuencia que no le haría bajar los brazos ni un segundo por el resto de su vida. Nacido como Bryan Lee Kumbalek en Two Rivers, Wisconsin ,con quince años ya se alistaba en una agrupación de adolescentes versionando viejos temas de Elvis Presley, Little Richard y Chuck Berry entre otros. En una de esas noches oportunas coincidió en un local de blues con otro guitarrista de Wisconsin llamado Luther Allison que oficializo de intermediario para que la banda de Lee hiciera de grupo de apertura para la actuación de Muddy Waters en el Summerfest de Milwaukee.

Después del show el padrino del blues se acerco al camarín para felicitarlo y decirle "Bryan, mi amigo, no ...

The chambers Brother, banda interracial pionera en la mezcla del Soul y la Psicodelia, tras su memorable single "Time Has Come Today" de su disco "Time Has Come", que podeís encontrar aquí en Discos Ocultos.

"Feelin' The Blues" es una grabación de la banda en directo el año 1970.

La banda dejó de grabar en 1975, pero se reunieron con ...


Tracks: ...

Para muchos un sujeto con suerte. Para mí un magnifico exponente de una música que me encanta. Y nos acercamos hoy a su "primer" disco. Cierto es que había publicado en el sello de The Beatles (Apple) un LP dos años antes. Solo hay que ver la portada para ver el cambio en estos dos años. Cierto es que siguen apareciendo elementos de ese trabajo, o del previo, como The Original Flying Machine. Pero este paréntesis hace que esos dos previos álbumes se separen un poco (quizá algo parecido al caso de Cat Stevens).

Pues un gran LP, que se vería refrendado al año siguiente por el gran éxito que ...


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Perdona a tu enemigo. No hay nada que le enfurezca más a veces sí

Semana a semana iremos publicando, de 4 en 4, esta estupenda y relajante colección de psychodelia con sitar. 

Primer volumen de la serie Electric Psychedelic Sitar Headswirlers del sello Purple Lantern Records, que comenzó en 1998. Actualmente hay publicados 11 volúmenes, creo que todos individualmente (aunque tengo mis dudas con el nº 10) y hay ya ediciones en box, un volumen 1-5, otro 6-10 y otro 1-11.

En esta primera entrega, gente como WCPAEB, Gualberto, Pretty Things, Darius, Abacus, July...

Segundo volumen, con The Paper Garden, Popol Vuh, Chocolate Watch Band, Elmer Gantry's Velvet Opera, Brainticket…

La tercera entrega agrupa a gente como Amboy Dukes, Strawberry Alarm Clock, Them o The Mops.

Ananda Shankar, The Lemon Pipers, The Twilights o The Ugly Duckings aparecen en esta cuarta parte de la colección. Es el priimer volumen aparecido en 1999 (los tres previos eran de 1998).

Comentario breve: cuanto más la oigo, más me gusta.


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