Solo nuestra Música

Música clásica del siglo XX

 

Blues

 Folk

 Garage

  Hard Rock

 Power Pop

 Progresivo

 Psycho

 Rock

 Soul

 Otras

By Karajillo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
La tristeza es la cuna de inspiración de todo escritor

La moda "unplugged" en las bandas de rock que reinterpretan sus canciones más famosas en un arreglo acústico floreció cuando Allman Brothers Band, siempre una de las bandas en funcionamiento más grandes (y mejores) que América haya producido, aceptó el enfoque simplificado en una radio y convención de la industria discográfica en el verano de 1992, donde interpretaron la canción principal de su álbum Seven Turns con 7 temas más.

"Los Angeles Acoustic" o "Live Acoustic In Los Angeles" - IRSA Benefit Concert grabado y editado en 1992

Recorded live to Los Angeles, California, United States, 06/11/1992

...

Tras terminar el exitoso paso por Buffalo Springfield, Neil Young tarda muy poco tiempo en presentarnos lo que sería su debut como solista. Y escuchando este trabajo, poco nos podía hacer presagiar que estábamos ante el inicio de uno de los pilares de la Historia del Rock. El álbum llegó a las tiendas en enero de 1969 y el primer problema que apareció fue que se utilizó un novedoso sistema de codificación (Haeco-CSG) que pretendía hacer discos en stereo que fueran compatibles con reproductores mono, pero degradaban el sonido. Según el propio Young: "La mezcla era horrible. Intentaba enterrar mi propia voz porque no me gustaba como sonaba". Y por ello se tuvo que hacer una segunda remezcla que apareció meses después. Y, claro, para gustos los colores, ya que según muchos fans en algunos temás la mezcla original era superior. Los ejemplares del disco original son una pieza rara y codiciada por coleccionistas. Y en efecto, parece que se avergonzara un poco de su propia voz. Tanto es así, que el álbum comienza con un tema instrumental, "The Emperor Of Wyoming", pieza country que a mí particularmente me dice poco. Y la segunda cara con otro ...

FRUMPY fue un grupo procedente de Hamburgo (Alemania), perteneciente a la escena temporal de la música de vanguardia alemana de los años setenta denominada krautrock, y en concreto al género musical del rock progresivo, con marcadas influencias de la psicodelia ácida (acid rock) y del blues rock. El grupo se mantuvo en activo durante dos períodos: entre 1970 y 1972 y en una segunda época, entre 1989 y 1995.

Formado tras la desintegración de un popular grupo alemán de folk rock llamado "City Preachers", FRUMPY lanzó al mercado cuatro álbumes entre 1970 y 1973, logrando un éxito comercial considerable. La prensa alemana les aclamó por entonces como la mejor banda de rock alemán de su tiempo, y su vocalista Inga Rumpf fue considerada como el "mayor talento individual vocal de la escena del rock alemán contemporáneo". FRUMPY se disolvió en 1972, a pesar de que los distintos miembros trabajaron juntos en varias ocasiones durante las siguientes dos décadas, y se reunieron de nuevo en 1989, produciendo tres ...

En 1981 editan un disco en pequeño formato, un mini-álbum titulado Party Mix!, con las versiones remezcladas de algunos de sus éxitos, un trabajo que no está de más sino todo lo contrario. En el vinilo original, esta colección de seis canciones con temas de sus dos primeros álbumes remezclados, estaba secuenciada para formar dos pistas largas, una a cada lado. En la versión del CD, sin embargo, todas las canciones cuentan con sus propias pistas.

1. Party Out Of Bounds-5:12
2. Private Idaho-4:04
3. Give Me Back My Man-7:02
4. Lava-6:08
...

Al igual que Syd Barrett, Roky Erickson llegó al status de artista de culto además de por su genial música, por su trágica vida: ataques de locura, abuso de drogas, etc. frecuentes en la psicodelia. Roger Kynard Ericksson nació el 15 de julio de 1947 en Dallas, Texas y comenzó a tocar el piano a la edad de 5 años. Para los 12 años también tocaba la guitarra. Hijo de un arquitecto y una aspirante de cantante de ópera, abandonó los estudios para convertirse en músico profesional. En 1965 firmó su más famosa composición: You're Gonna Mis Me, grabada con un grupo llamado The Spades. Esto llamó la atención de otro grupo local de influencia psicodélica llamado 13th Floor Elevators cuyo letrista Tommy Hall invitó a Roky a unirse al grupo. Rápidamente los Elevators harían su propia versión de You're Gonna Miss Me y llevarían el single al puesto ...


continua ...

Leer más/Read More...

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Las ideas proceden de la curiosidad

"An Evening with the Allman Brothers Band: First Set" es el decimotercer álbum del grupo de rock Allman Brothers Band. Fue grabado en vivo en diciembre de 1991 y marzo de 1992 y lanzado en 1992.

"An Evening with the Allman Brothers Band: First Set" fue el segundo álbum en vivo de Allman Brothers Band y el tercero en general, con la actuación de Warren Haynes en la guitarra y Allen Woody en el bajo. Haynes y Woody se habían unido al grupo cuando se reformó en 1989.

01. End of the Line (Gregg Allman, Warren Haynes, Allen Woody, John Jaworowicz) – 5:43
02. Blue Sky (Dickey Betts) – 8:39
03. Get On with Your Life (Gregg Allman) – 7:58
04. Southbound (Dickey Betts) – 7:52
...

Hoy subimos un disco básico en el pop de los 80, aunque aún desconocido para algunos aficionados españoles a ese género debido a su escasa difusión aquí. Pero comencemos hablando por sus intérpretes, el grupo británico The Woodentops, utilizando unos párrafos de un artículo de Pablo Martínez Vaquero publicado en el boletín Riot Press, en marzo de 2010: «[…] Estaban liderados por Rolo McGinty, un mod de Oxford que creía en las premisas “avanzar y aprender” de aquella subcultura juvenil, lejos de querer ser uno de los guardianes de su museo […]. Su inquietud le llevó a Liverpool, donde pasó por los afterpunks The Wild Swans. De vuelta a su ciudad se integró en los Jazz Butcher del dandy Pat Fish (otro día nos ocuparemos de él). Estuvo el tiempo justo para seducir a su teclista, Alice Thompson, y llevársela a ...

Rex Holman es quizás más conocido entre los fanáticos de Star Trek, de series televisivas y películas del Oeste que por los entusiastas de la música. Su único álbum, que apareció originalmente en 1970 (cuando tenía casi 42 años), es una mezcla hipnótica de canciones melódicas y contemplativas (con guitarra acústica, sitar y tabla) y letras filosóficas cantadas en una voz temblorosa que ha sido comparada con la de Tim Buckley (muuuucho más grave), no es más que una joya pasada por alto. Como he dicho, el álbum apareció cuando Holman ya tenía 42 años) y nos presenta una mezcla de instrumentación con sabor indio y las letras hiperactivas. Holman está empapado de vibrato las voces (que eran un gusto adquirido) y sus letras exageradas ciertamente no eran para todos. Como puntos destacados, el tema inicial que da título al álbum, "Pink Lemonade", "Today Is Almost Here" y el blues "Red Is the Apple". La obra de arte inquietante, que incluye una foto de la contraportada de Homan sentado feliz junto a un borracho ...

Blue Jays es un álbum de 1975 de Justin Hayward y John Lodge, componentes por entonces de The Moody Blues . Fue grabado y lanzado durante la pausa de cinco años, que se tomaron en The Moody Blues.

Durante el trabajo que iba a seguir a album "Seventh Sojourn" de los The Moody Blues, sus compañeros de banda Lodge, Mike Pinder, Ray Thomas y Graeme Edge convocaron a Hayward y al productor Tony Clarke al salir de una sesión de grabación para cancelar el proyecto. La grabación cargada de tensión de "Seventh Sojourn" y la posterior gira mundial había dejado a la banda exhausta y las relaciones deshechas. Pinder, que había emigrado a los Estados Unidos, no estaba contento en Inglaterra y estaba decidido a regresar a su hogar en California. Según dijo Justin Hayward:

Estaba bajo mucha presión de Decca para encontrar algo que liberar. Así que en realidad fui a América para hacer algo con ...

Operaron desde la ciudad norteamericana de Athens, en el sureño estado de Georgia, donde habían crecido nutriéndose de la colorista estética kitsch de los 50’s y los 60’s, el pop-art, el rock’n roll primigenio y el futurismo propio de series de dibujos animados como The Jetsons (Los Supersónicos). Fred Schneider (voz y líder), Kate Pierson (voz, órgano y bajo), Keith Strickland (batería) y los hermanos Cindy Wilson (voz, percusiones y guitarra) y el fallecido Ricky Wilson (guitarra). El nombre del grupo remitía a los aviones bombarderos empleados por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, también se conocía así un corte de pelo, pero también a los voluminosos peinados pasados de moda (como el de Marge Simpson) que lucían Kate y Cindy. “Rock Losbster” fue su festiva y playera carta de presentación en 1978, en formato de single, para un pequeño sello local. Al año siguiente saldrían del underground tras firmar un contrato con Warner para Estados Unidos y con Island para Europa. El brillantísimo álbum de debut se llamó como ellos y se publicó en 1979, convirtiendo a su frenética y farfisera “langosta de roca” en un éxito nuevaolero mundial (ya lo podiais disfrutar en la web previamente)

Con su siguiente LP, “Wild Planet”, dieron un paso adelante hacia la ...


continua ...

Leer más/Read More...

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

¡Aviso a todos los usuarios!

Tenemos problemas con el foro, no funciona casi nada al escribir (menú herramientas, ...) Prácticamente solo deja escribir y enviar (eso si va) pero no intenteís hacer ninguna maravilla de poner imagenes, links, etc.

La única solución de momento es copiar un código similar y en un editor (block de notas , ...) cambiar imágenes, links, y demás, pegarlo y Enviar.

Ya lo sentimos, estamos en ello.

La Administración.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El que va demasiado aprisa llega tan tarde como el que va muy despacio

"Shades of Two Worlds" es el décimo álbum de estudio de la banda de rock estadounidense The Allman Brothers Band, publicado en 1991. El álbum no volvió a publicarse en los Estados Unidos, aunque se mantiene como una de las producciones favoritas de los fanáticos de la banda. La razón de la salida del mercado se debe probablemente a la baja posición en las listas de éxitos (#85), sin embargo, el disco fue alabado por la crítica desde ...

Sweet Freedom es el sexto álbum de estudio de la banda de rock británica Uriah Heep, lanzado en septiembre de 1973 por Bronze Records en el Reino Unido y Warner Bros. Records en los Estados Unidos. Fue el primer álbum de Uriah Heep lanzado por Warner Bros. en los EE. UU. Sweet Freedom alcanzó el número 33 en la lista Billboard 200 de EE. UU y fue certificado oro por la RIAA el 5 de marzo de 1974. La revisión retrospectiva de AllMusic observó que Uriah Heep "comenzó a explorar nuevos estilos para desarrollar su combinación de complejidad progresiva y músculo de heavy metal". El álbum fue remasterizado y reeditado por Castle Communications en 1996 con dos ...

Tim Buckley poseía una voz dorada que se extendía desde el barítono hasta el tenor. Más importante aún, sabía qué hacer con ella. A veces lo usaba simplemente como un vehículo para llevar las letras. Otras veces lo usó como un instrumento musical extraordinario por derecho propio. A principios de septiembre de 1969, Buckley hizo cinco conciertos durante dos días en el club de Los Angeles, The Troubadour, todos los cuales fueron grabados. Estos programas lo mostraban en su mejor improvisación, siendo cada interpretación de cada canción diferente de otras interpretaciones de esos mismos temas. Una selección de estas grabaciones se emitió en 1994 como "Live At The Troubadour 1969". Los productores Pat Thomas y Bill Inglot han revisado las grabaciones restantes y han reunido dos paquetes más: este único conjunto ...

El tercer álbum de Mike Oldfield aparece el 28 de octubre de 1975 alcanzando el #4 en las listas británicas (los dos previos habían alcanzado el #1). Siguiendo el esquema de Hergest Ridge y Tubular Bells, Ommadawn se desarrolla en dos movimientos, con un número relativamente pequeño de temas a lo largo del mismo (menos que en los anteriores) y desarrollándolos ampliamente, tanto con variaciones musicales como variando los instrumentos utilizados. Cada uno de los dos movimientos de Ommadawn utiliza sus propios sujetos sin compartirlos con la otra cara. Oldfield buscó la antigua influencia celta en la música inglesa y compuso para instrumentos tradicionales (uilleann pipe). Oldfield tocó la mayor parte de los instrumentos, con la excepción de unos pocos músicos conocidos por su trabajo en música ...

El debut de Elton John se produjo el 6 de junio de 1969 en UK y Sudáfrica. En Japón al año siguiente y a partir de aquí fue apareciendo en diferentes paises, no lanzándose en US hasta el 13 de enero de 1975, con diferentes portadas, al igual que en España (lo de la portada, porque aquí se publicó en 1977. Grabado durante el invierno de 1968 y la primavera de 1969 en un estudio de 8 pistas de DJM, Empty Sky es el único álbum en la primera parte de su carrera que no fue producido por Gus Dudgeon, sino que fue dirigido por el amigo y miembro de la DJM Steve Brown.

John toca el clavicordio en varias pistas, incluyendo "Skyline Pigeon", que John ha descrito como "la primera canción que Bernie y yo nos emocionamos de lo que escribimos". John usó músicos que eran amigos suyos o de ...


continua ...

Leer más/Read More...

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Estoy en paz con Dios, mi conflicto es con el hombre

Seven Turns es el noveno álbum de estudio de Allman Brothers Band , lanzado en 1990. Su primer álbum de estudio desde Brothers of the Road en 1981, fue bien recibido y alcanzó el puesto # 53. Los singles de éxito fueron "Good Clean Fun" (#1 on the Mainstream Rock Tracks); "Seven Turns" (#12) and "It Ain't Over Yet" (#26).

En 1989, los Allman Brothers volvieron a la carga con el muy estimable “Seven Turns” (1990), excelente disco ...

Esto puede no tener una calidad de grabación extremadamente nítida, pero compensa con creces un par de actuaciones ardientes e inspiradas de una alineación de NH de la que no se escuchó mucho (y su última gira antes de la muerte de Gowen por lucemia en 1981).

Alan Gowen se reincorporó después de que Dave Stewart dejó la banda, debido a desacuerdos comerciales más que por diferencias creativas. En cualquier caso, la banda siguió y realizaron una gira de todos modos y aquí puedes presenciar la interacción telepática en piezas como ...

Live From the Fox Oakland captura a la banda disparando a todos los cilindros en su concierto del 9 de septiembre de 2016 que los fanáticos y los miembros de la banda consideran como una de sus mejores actuaciones hasta la fecha. El compromiso de la banda para hacer la mejor grabación de sonido posible en vivo es evidente en todo. No hay muchos actos que puedan cambiar de estándares de blues fascinantes a interpretaciones conmovedoras de los clásicos de Leonard Cohen a profundizar en los catálogos de artistas tan dispares como los Beatles y Miles Davis, que aportan su estilo y enfoque únicos a ...

To Notice Such Things es un álbum de estudio de Jon Lord, lanzado en 2010. Los seis primeros temas componen la Suite "To Notice Such Things", suite de seis movimientos para solo de flauta, piano y orquesta de cuerda, compuesto por Lord en memoria de su amigo Sir John Mortimer. La música proviene de la composición de Lord para el espectáculo teatral, Mortimer's Miscellany. To Notice Such Things es la última línea del poema de Thomas Hardy "Afterwards", que finalizó el espectáculo. Jon dice sobre la suite: "Quería darle a la flauta el trabajo de hablarle a John a lo largo de la Suite: su risa y sus suspiros, su melancolía y su leve irritabilidad ocasional, su alegría y también la angustia y luego la aceptación de su final". El solo de flauta en la grabación de To Notice Such Things, es interpretado por el principal flautista de la ...

Y aquí tenéis este directo de Tim Buckley, creo que no muy conocido, grabado en el Folklore Center de New York el 6 de Marzo de 1967. El álbum consta de 16 canciones, seis de las cuales nunca habían aparecido en un álbum de Buckley.

Es un álbum completamente acústico, con únicamente dos instrumentos: la guitarra y la voz de Buckley (nadie podrá rebatirme que la voz de Buckley fue de las más asombrosas de la música rock y que se podría considerar perfectamente como un instrumento. En el mismo tono intimista y ...


continua ...

Leer más/Read More...

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
V.A. - De Singuels Colechion CD 25 - (1961/84)

Aquí está la continuación de aquellos adorables y olvidados singles a 45 r.p.m. Desde Hendrix en el 68 hasta los Rolling con su "Satisfaction" o Todd Rundgreen versioneando el famoso y surfero "Good Vibrations" o el segundo single del maravilloso disco "Blue Jays" de los "Moody Blues", Justin Hayward y John Lodge, ... Además podréis encontrar algunas otras joyitas para vuestras colecciones y recuerdos infantiles o juveniles.
Singles y Eps desde el año 1961 hasta el 91. El CD que hace el nº 16 con JIMI HENDRIX, RICHARD ANTHONY, ROLLING STONES, THE TROGGS, TODD RUNDGREEN, ARETHA FRANKLIN, LES CRANE, ARGENT, JUSTIN HAYWARD & JOHN LODGE.

Buen provecho.

Brakaman.


continua ...

Leer más/Read More...

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El mundo no es sino una gran telaraña, y basta con tocar un hilo para que los demás vibren

"Just Before The Bullets Fly" es el quinto álbum de estudio en solitario de Gregg Allman y el tercer álbum lanzado bajo la banda de Gregg Allman Band . Fue lanzado en Epic Records en 1988. El álbum alcanzó el puesto número 117 en la lista Billboard 200.

01. Demons" (Gregg Allman, Dan Toler, David Toler) – 3:28
02. Before the Bullets Fly" (Warren Haynes, John Jaworowicz, Williams) – 3:41
03. Slip ...

Directamente de Tommentón en la cuadrA y de El Londres de 1970 nos llega esta magnifica retrospectiva de casi 50 años de música, con nuevas regrabaciones.

Nos comenta Jose Kortozirkuito:

Cuando Kateto me sugirió que escogiese un disco para su publicación en este blog, creo que tardé milésimas de segundo en decidirme por este "Totally Driven" de Uriah Heep.
Creo que todos los amantes del hard-rock, debieramos tener este disco, pues es que Uriah Heep nadie discute que son uno de los grandes. A primera vista este disco pudiera parecer uno más para exprimir a la banda, pero no lo es, sino que es algo my especial que facilmente ...

The Dream Belongs to Me: Rare and Unreleased 1968 - 1973 es un álbum recopilatorio de Tim Buckley. El álbum consta de tres sesiones de demos, dos grabadas en 1968 y la otra en 1973. Las primeras seis canciones del álbum son grabaciones de 1968 de canciones del período del cantautor de Buckley. Fueron lanzados previamente en Works in Progress. La mayoría de estas composiciones luego se volverían a grabar y lanzar en Happy Sad, mientras que otras dos, "Song to the Siren" y "Happy Time", aparecerían en Starsailor y Blue Afternoon respectivamente. "Ashbury Park" y "Danang" son versiones anteriores de la canción ...

El octavo disco de estudio de Harrison en solitario (contando sus dos "experimentales" Wonderwall Music y Electronic Sound) aparece tras tres años de silencio, precedido días antes por el excelente single "Blow Away". El album es considerado por muchos críticos como su mejor trabajo desde All Thing Must Pass, sirviendo como ejemplo la opinión de la revista Rolling Stone: "Después de varios LPs muy desiguales en las que hemos visto sus meditaciones místicas, éstas han disminuido drásticamente y Harrison ha vuelto con su mejor nivel desde All Things Must Pass: una colección de diez canciones pop pegadizas con las que George Harrison nos recuerda que ...

Bateria, percusionista, cantante, compositor, fue miembro del grupo Traffic en sus dos encarnaciones, desde 1967 a 1968 y desde 1970 a 1974 (en 1994 Jim y Winwood se juntaron de nuevo como Traffic para realizar una Gira). Frecuentemente colaboró con Steve Winwood, otro miembro de la banda, escribiendo muchos de los mejores temas de la misma. Tocó con Jimi Hendrix, Eric Clapton, George Harrison, Alvin Lee, Cat Stevens o Mylon LeFevre. Al margen de todo ello Capaldi inicio una propia carrera en paralelo, este es su segundo disco y data del año 1974 y aqui se hace acompañar de mas de una veintena de colaboradores, incluidos miembros de grupo "madre" Traffic y el resultado, de alguna manera parece ...


continua ...

Leer más/Read More...

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Prefiero que me incineren a que me sepulten, y ambas cosas a un fin de semana con mi mujer

"I'm No Angel" es el cuarto álbum de estudio de Gregg Allman, lanzado en Epic Records en 1987. El álbum es particularmente notable por la fuerza de su canción del título, que luego fue cubierta por otros, incluyendo a Cher, la ex esposa de Gregg Allman.

01. I'm No Angel (Tony Colton, Phil Palmer) – 3:42
02. Anything Goes (Gregg Allman) – 4:12
03. Evidence of ...


Este albúm que encaja todo tipo de críticas, desde malas hasta las muy buenas. Lógicamente se editó en años posteriores a la franja de actividad del grupo (1975–1981).

La mayoría de los temas son de sus inicios con composiciones completas para 7 músicos, dos teclados (Stewart, Gowen), dos guitarras (Phil Miller, Phil Lee), bajo (Mont Campbell), batería (Bill Bruford) y voces (Amanda Parsons). Stewart y Campbell son responsables de la mayor parte del material, y es absolutamente excepcional, lo suficientemente bueno como para haber aparecido en sus álbumes "reales". La calidad del sonido es un poco ...

Tim Buckley, uno de los cantantes y compositores más talentosos de finales de los sesenta y principios de los setenta, llevó la experimentación de los tiempos a nuevas alturas musicales con una majestuosa mezcla de folk, psych, jazz, avantgarde e incluso funk. En la primavera y el verano de 1968, Tim Buckley y su banda comenzaron una serie de sesiones de grabación para lo que habría sido el seguimiento de su álbum de 1967 Goodbye And Hello. La dirección de este álbum en particular evolucionó a mitad de la corriente, y las grabaciones de la sesión inicial fueron, en su mayor parte, desechadas. Si bien dos pistas de estas diversas sesiones de 1968 terminaron siendo utilizadas ...

El baterista Pete Gavin se unió a la banda antes de la gira por Estados Unidos y la grabación de su tercer y último álbum, Six Star General, lanzado en 1973. La banda se disolvió en la primavera de 1974. Alan Powell tocó la batería durante las últimas semanas de la banda.

01 - Proud To Be (A Honky Woman) (P. Gage)-4:33
02 - Food For Thought (P. Gage)-3:45
03 - Dream My Own ...

Athens Andover es un álbum colaborativo entre The Troggs y tres cuartas partes de R.E.M. Lanzado en marzo de 1992, el nombre del álbum se deriva de las ciudades natales de las dos bandas: Andover, Hampshire en Inglaterra y Athens, Georgia en los Estados Unidos. La unión de fuerzas fue provocada porque R.E.M.'s versionó el éxito de Troggs "Love Is All Around" en vivo durante la promoción de su álbum de 1991, Out of Time. Una de esas actuaciones, en el programa de radio estadounidense Rockline en abril de 1991, fue lanzada como cara B en el sencillo "Radio Song" de R.E.M. "Acabábamos de hacer un espectáculo en un hotel, y cuando la puerta del ascensor se abrió, había una multitud esperando autógrafos y alguien gritó: ...


continua ...

Leer más/Read More...

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
V.A. - De Singuels Colechion CD 24 (1962/93)

Nos vamos a hace 60 años para escuchar a los franceses "Les Chats Sauvages", 1962 y saltamos al 93 para conocer a la "La Banda Sin Nombre", un poco de Beatles y el famoso "I Just Want to Celebrate" de los "Rare Earth" y pasamos al revientapistas "Venus" de los "The Shocking Blue" (venga, que lo dabas todo en la pista) . Arthur Conley  con su "Whole Lotta Woman" "Toda una mujer" para los españolitos, Pete Townshend en los 80, Dylan en el 65. Los escoceses "Nazareth" que tanto gustaban en el 75 y John & Joko felicitándonos la navidad y haciendo de las suyas, finalizan el CD.

Recuerdos placenteros para iluminar el alma.

Brakaman.


continua ...

Leer más/Read More...

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
La venganza es dulce y no engorda

El quinto álbum de la banda de rock británica Uriah Heep fue lanzado en noviembre de 1972 por Bronze Records en el Reino Unido y Mercury Records en los Estados Unidos. El concepto estaba "basado libremente en un cuento" escrito por el teclista Ken Hensley en junio y julio de 1972. El original de vinilo tenía una funda plegable con la parte delantera diseñada nuevamente por Roger Dean y un pliegue interior con imágenes de la banda, con el álbum en sí mismo en un forro en el que ...

George publica este disco en septiembre de 1975 (USA) y once días después en UK, tras el fracaso de ventas y crítica de su anterior trabajo, Dark Horse, alejándose (más que en cualquier otro álbum) de cualquier mensaje espiritual, tan presente en sus trabajos previos. A pesar de su estado de ánimo en general pesimista y una respuesta poco favorable de los críticos, el álbum fue disco de oro por la Recording Industry Association of America a los dos meses de su lanzamiento. Se produjo un single de éxito “You ", originalmente escrito por George para Ronnie Spector, de The Ronettes, en 1970, grabado en Londres en 1971 y co-producida por el marido de aquella, Phil Spector. Fue grabado en su mayoría en USA, mientras que Harrison estaba trabajando en Los Ángeles en su papel como jefe de ...

Traemos un álbum que contiene grabaciones para la BBC de Tim Buckley. En 1991 aparecía The Peel Sessions, álbum en vivo por Tim Buckley grabado en el estudio 1 en 201 Piccadilly London, Reino Unido el 1 de abril de 1968, como una sesión de grabación para el DJ de la BBC, John Peel. La sesión se emitió posteriormente seis días después, el 7 de abril de 1968. La sesión consiste en canciones del periodod entre Goodbye And Hello y Blue Afternoon, grabadas de manera escasa con solo la voz de Tim, dos guitarras y percusión. Peel comentaría más adelante sobre esta sesión como una que "define la música esencial". Las cinco pistas de Peel Sessions aparecerían más ...

Durante los descansos en una gira a principios de 2015, la banda usó el estudio de Trucks y Tedeschi en Jacksonville para grabar el álbum. A diferencia de su álbum anterior, Let Me Get By fue escrito completamente por la banda, con la ayuda de Doyle Bramhall II. Trucks produjo el álbum él mismo, después de haber co-producido los álbumes anteriores de la banda.

Allmusic: "Una obvia oferta de estudio, cálida y resonante, pero llena de energía e ideas. La sensación es relajada, las actuaciones son increíbles ... Nunca antes TTB había sonado tan orgánico, relajado y gratuito. Let Me Get By es el álbum este grupo ha estado luchando desde su formación. Lo necesitas ". Will Hermes, de Rolling Stone, escribió:" Tedeschi tiene chuletas, encanto y un estilo de trabajo que a veces podría ser ...

Una extraña mezcla de material antiguo de los años setenta y ochenta y versiones regrabadas de viejos éxitos. Quizá no demasiado recomendable, aunque por eso del coleccionismo...

1.There's Always Something There to Remind Me (2:53)
2. Strange Movies (3:28)
3. What You Doing...


continua ...

Leer más/Read More...

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
V.A. - De Singuels Colechion CD 23 (1964/82)

Arrancamos el CD 23, con el mismo grupo que finalizaba el 22, "1910 Fruitgum Co.", pero en el año 69. Caña con los Dr. Feelgood del 77 con su "Shes A Windup" y " Hi Rise". El single lanzado en catalán y en castellano (eran otras épocas, entonces la pela si era la pela) por Jordi Paniagua y los "Fisher Z" con su "servicio de habitaciones (entonces los españoles no sabíamos inglés), los también ingleses 10cc en pleno éxito. Los hispanos "Burning"  tirando la toalla y ya que estamos un poco de "Leño", tal para cual, pues ahí va más "Cucharada". Vamos hacia atrás con " Roll Over Beethoven" de los "The Trashmen" y capítulo aparte el impresionante "Europa" del amigo Santana que marco una época y está en la mente de todos para siempre. El "Creedence" y siempre impecable Tom Fogerty nos completa el asunto.

¡Disfrute!

Brakaman.


continua ...

Leer más/Read More...

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
La divinidad está en ti, no en conceptos o en libros

El álbum "Madness Of The West" es la compilación de los 2 primeros discos publicados por Alman Brothers Band para la discográfica Arista, Reach For The Sky, 1980 y Brothers Of The Road, 1981.

Fue publicado en ...

Look at the Fool contiene las últimas grabaciones de Tim Buckley antes de su muerte en 1975. Grabado en los Wally Heider Sound Studios de San Francisco y en el Record Plant de Los Angeles.

1. "Look at the Fool" – 5:13
2. "Bring It On Up" – 3:27
3. "Helpless" – 3:20
4. "Freeway...

Tras el relativo éxito de Revelator, su compañía edita un EP al año siguiente (2012) con el original título de Revelator. Live EP, compuesto de cuatro temas en directo que ya aparecían en el álbum previo.

Revelator Live EP
1. Don't Let Me ...

Crítica de Allmusic: "El anterior The Trogg Tapes en Private Stock y el anterior The Troggs en 45 en New Rose, con el infame "Troggs Tapes" como una pista oculta, eran todos más comerciales que este fino disco underground. El tema del título, "Black Bottom", es genial con un gancho ingenioso, y todo el proyecto tiene tanta autenticidad para el impulso primitivo de Troggs como cualquier álbum de Ramones para su estilo implacable. "Last Night" no es "Love Is All Around", pero es la marca registrada Reg Presley y es genial, con los riffs de guitarra de los años 50 actualizados en cierta medida y reflejando todo el escaso sonido de Black Bottom impregnando "Hot Days" y sonando a través de "Widge Tu "y" te amo bebe ". No hay un comandante Mike Chapman aquí para adornar el frágil...

Este es uno de estos mega-raros álbumes de edición privada que originalmente solo aparecieron en forma de demo con solo un puñado de copias disponibles en una funda casera. Grannie se formó alrededor del guitarrista Phil Newton en 1968/69 y fue inicialmente una banda de covers tocando conciertos en el este de Londres. Newton comenzó a componer temas y estos empezaron a dominar en sus actuaciones. Newton vio un anuncio en Melody Maker para un acuerdo con un estudio que ofrecía 8 horas de tiempo de estudio, una cinta maestra y 99 LP terminados por £100. Se hizo una reserva y la formación que entró en el estudio en 1971 fue Phil Newton (guitarra / voz), Dave 'H' Holland (bajo / voz), Fred Lilley (voz), Johnny Clark (batería) y la futura Mrs. Newton, Jan Chandler (flauta / voz). El menú musical es rock progresivo, dominado por ...


continua ...

Leer más/Read More...

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
V.A. - De Singuels Colechion CD 22 (1960/91)

 

Comenzamos por el más nuevo y duro, un poco de Heavy y Speed Metal hispano de 1991, single del grupo Muro, publicitando su álbum "Pacto de sangre". A continuación un poco de fusión africo-caribeña con los Osibisa y volvemos al 66 con aquellos beats "Angeles Azules" (The Blue Angels) en un maravilloso ¡Disco sorpresa FUNDADOR! con su "jingle Fundador ". Salto tremendo a los Yes de 1977, vuelta atrás con Bobby Darin en el 60 y marcha con la famosísima Donna Hightower. De vuelta a los 80 con Herman Brood And His Wild Romance, los irreverentes y divertidos " Pata Negra", los principios de Mocedades con sus versiones de clásicos americanos. La "E.L.O." del 79 y "1910 Fruitgum Co." conpletan el CD.

¡Y ya sabe Fundador, esta como nunca!

Brakaman.


continua ...

Leer más/Read More...

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Hay tantas realidades como puntos de vista. El punto de vista crea el panorama

Sefronia es el octavo álbum del cantante y compositor Tim Buckley, lanzado en 1973. Fue grabado en los Estudios de Grabación Paramount en Los Ángeles, California. Otras pistas se grabaron en Record Plant en Nueva York y Devonshire Sound Studios en North Hollywood.

1. "Dolphins" (Fred Neil) – 3:10
2. "Honey Man" (Larry Beckett, Tim Buckley) – 4:10
3. "Because of You" (Beckett, Buckley) – 4:25
4. "Peanut ...

Rock 'n' Roll es el sexto álbum de estudio del músico británico John Lennon, publicado en febrero de 1975.​ Es el tercer y último disco del periodo «The Lost Weekend» tras su separación temporal de Yoko Ono, y fue grabado para cumplir un acuerdo extrajudicial con el empresario Morris Levy, que había demandado al músico por una supuesta infracción de derechos de autor en la canción de The Beatles "Come Together".​ Como parte del acuerdo, Lennon tenía que incluir tres canciones propiedad de Levy en su siguiente álbum. Las sesiones, programadas en los A&M Studios de Los Ángeles en octubre de 1973, fueron problemáticas debido ...

Brothers of the Road es el octavo álbum de estudio de la banda de rock estadounidense The Allman Brothers Band, publicado en 1981. Es el único álbum de la banda en el que el baterista y percusionista Jai Johanny Johanson no participó de la grabación. "Straight from the Heart" fue la tercera, y hasta la fecha, última canción en ingresar en el Top 40 de éxitos estadounidenses de la agrupación.

Side One
01. Brothers of the Road (Dickey Betts, Jim Goff) – 3:50
02. Leavin' (Gregg Allman) – 3:46
03. Straight from the ...

El segundo álbum del grupo apareció en las tiendas el 20 de agosto de 2013, ganando al año siguiente el premio al album de rock blues del año en la Blues Music Award.

Thom Jurek, de AllMusic, escribió: "Made Up Mind es muy compacto: mantiene el corazon que se muestra en Revelator, pero el crecimiento en la composición y producción es incalculable. Todo lo que estos músicos han asimilado a lo largo de sus carreras individuales se filtra una conciencia grupal. Cuando se expresa musicalmente, los linajes históricos y culturales se cuestionan y responden incesantemente en la tensión de su diálogo, creando un sonido que no solo es reconocible al instante, sino que ofrece un conjunto casi ilimitado de posibilidades sonoras ". Julian Ring de Rolling Stone comentó: "partes iguales de Stax y Muscle Shoals sin la dilución de ninguno de ellos". PopMatters llamó al álbum "un ...

Tras el álbum Flex-Able, aparece ese mismo año un EP, Flex-Able Leftovers, que no es este que os presentamos. El álbum Flex-Able Leftovers, lanzado el 10 de noviembre de 1998 en Sony Records, contiene cinco canciones extra y es bastante diferente del EP original. A diferencia de los otros álbumes de Steve Vai, que son en su mayoría instrumentales, casi todas las copias de Flex-Able Leftovers cuentan con un sello Parental Advisory, como resultado de la canción "Fuck Yourself" que contiene múltiples profanidades y referencias sexuales. Otras diferencias con respecto a la versión original incluyen la grabación de baterías en vivo en "You Didn't Break It!" (el original era con caja de ritmos) y la mezcla de las canciones.

1. "Fuck Yourself" (aparece como #?@! Yourself) (Bonus Ed. 1998) – 8:27
2. "So Happy" (Vai, Laurel Fishman) – 2:43
3. "Bledsoe ...


continua ...

Leer más/Read More...

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
V.A. - De Singuels Colechion CD 21 (1944/84)

 

Para el número 21, nos vamos muy atrás, nada más y nada menos que al 1944, con los singles que deambulaban por la casa, herencia de nuestros padres o abuelos y un Glenn Miller con sus temas clásicos que hemos escuchado miles de veces. Comienza la marcha con aquella banda de negros que llenaba el escenario de gente con ropas estrafalarias, los auténticos Earth, Wind and Fire y su September y su cara B com "El amor es una vacación" ¡Premio para el traductor!. Seguimos con un single del 66, del cantante Crooner y actor británico, nacido en India "Engelbert Humperdinck ", seguido de los "Bar-Kays" y su "Soulfinger" y su "Cabezota", saltamos al 71 con los "The Sweet" banda pastelosa que se movía entre el Bubblegum o pop chicle y el Glam Rock. Volvemos para atrás al 64 con la incombustible Petula Clark. Rollings, Doors, Kiss y Conexion completan la edición.

¡Que no pare la música!

Brakaman.


continua ...

Leer más/Read More...

Donaciones

Si quieres que este sitio se
mantenga necesitamos una
pequeña ayuda para renovar el
alojamiento, dominio y costes
de seguridad de esta Web.
 
 
Puedes hacer tu donación
voluntaria en cualquier momento
de forma muy sencilla y rápida
mediante PayPal.

We have 317 guests and 12 members online

  • Anchel
  • Azote
  • blllsn
  • Chuan
  • elpacon
  • garcia57
  • garcia57
  • mq112
  • olecrab1952
  • Pincha7
  • stefano
  • stefano