Solo nuestra Música

Música clásica del siglo XX

 

Blues

BluesPK

 Folk

Folk

 Garage

HardRock

  Hard Rock

HardRock

 Power Pop

PowerPopPK

 Progresivo

ProgresivoPK

 Psycho

Psycho

 Rock

Rock

 Soul

Soul

 Otras

Otras

By Karajillo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
 
Disfruta el día hasta que un imbécil te lo arruine

Another World es el noveno álbum de estudio de Gerry Rafferty. El álbum fue lanzado en 2000 en el sello Icon Music con buenas críticas. Fue relanzado en 2003 en el sello Hypertension con un orden de pistas ligeramente modificado, y con el tema "La Fenêtre" reemplazado por "Keep It To Yourself". Esta última pista también se lanzó como sencillo en Europa y el Reino Unido. Mark Knopfler de Dire Straits aparece a lo largo del álbum, proporcionando guitarra rítmica y rellenos principales. El álbum originalmente solo estaba disponible para ...

Ten Wheel Drive - Brief Replies (1970)

En 1970, Ten Wheel Drive lanzó su segundo álbum, Brief Replies, con el productor Guy Draper. Para entonces, muchos de los músicos de metales también habían sido reemplazados. Comentando en la Guía de discos de Christgau: Álbumes de rock de los setenta (1981), Robert Christgau escribió: "Esto supera a Lighthouse (arrghh) y Blood, Sweat & Tears (urrp), pero con sus gráficos intrincados y música impresa Michael Zager y Aram Schefrin hacen como si pagaran sus cuotas en un conservatorio. Lo cual estoy seguro de que lo hicieron. Sin embargo, la intensidad del Ravan sustituto de Janis es un poco menos dura y ...".

Volvemos a los inicios, si no me falla la memoria, este es el primer disco que subí a esta Web, hace ya unos años.

Hot Tuna – 1970 - Hot Tuna
Ed. 2012. Deluxe Edition Remastered 2 CD

Debut de Hot Tuna en 1970, 18 bonus tracks, incluido un programa completo inédito. Notas del del biógrafo de Jefferson Airplane, Jeff Tamarkin.

Hot Tuna comenzó como un proyecto paralelo informal para los miembros de Jefferson Airplane, Jorma Kaukonen (guitarra, voz) y Jack Casady (bajo), pero terminó sobreviviendo mucho más que su banda matriz. Al principio, Hot Tuna proporcionó un acto de apertura para Airplane, dando a Kaukonen y Casady la oportunidad de interpretar versiones de sus artistas de blues y country estadounidenses favoritos, como el reverendo Gary Davis, Jelly Roll Morton, Bo Carter y Blind Blake, un contraste elegante con la psicodelia de Jefferson Airplane. En septiembre de 1969, Hot Tuna realizó una serie de conciertos acústicos de una semana en New Orleans House en Berkeley, California; grabados ...

Más de dos años después de su exitoso I'm Alive, Browne volvió a temas de orientación más política y social en Looking East. Solo dos canciones se acreditan a Browne como compositor único; el resto se acredita con su banda de apoyo principal. La canción más notable, "Barricades of Heaven" es una referencia a los "barrios" de Los Ángeles. Los invitados incluyen a Bonnie Raitt, David Crosby, Vonda Shepard, Ry Cooder, Waddy Wachtel y David Lindley. Looking East se consideró una especie de decepción después del éxito de I'm Alive incluso pese a alcanzar el Top 40 de The Billboard 200. William Ruhlman sí hizo una crítica favorable y escribió: "Es un trabajo altamente referencial de un artista que comenzó ...".

Sebastian Hardie fue la primera banda de rock sinfónico de Australia.

Se formaron en Sydney en 1967 como Sebastian Hardie Blues Band, pero abandonaron la referencia a 'Blues Band' cuando se orientaron hacia el pop. En 1973 desarrollaron un estilo de rock más progresivo y luego actuaron como Windchase, pero se disolvieron en 1977.

Uno de los primeros miembros de Sebastian Hardie fue Jon English (voz, guitarra rítmica), quien interpretó a Judas Iscariot en la versión australiana del musical teatral Jesucristo Superstar en 1972, posteriormente tuvo una carrera en solitario como cantante, actor y dramaturgo.

Un miembro posterior, Mario Millo (guitarra principal, mandolina, voz) se convirtió en un ganador de múltiples premios por su música para televisión y películas. Los otros primeros miembros de Sebastian Hardie incluyeron a Graham Ford (guitarra principal), Peter Plavsic (bajo) y su hermano ...


continua ...

 

Enlaces:

Donaciones

Si quieres que este sitio se
mantenga necesitamos una
pequeña ayuda para renovar el
alojamiento, dominio y costes
de seguridad de esta Web.
 
 
Puedes hacer tu donación
voluntaria en cualquier momento
de forma muy sencilla y rápida
mediante PayPal.

Logo PieldToro Menu

We have 42 guests and one member online

  • enderle78