Solo nuestra Música

Música clásica del siglo XX

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
1 tema
  • Página:
  • 1

Temas Recientes

0 Respuestas file
Categoría: Bienvenido
Tema iniciado 1 semana 6 días antes, por anzarez
Último Mensaje 1 semana 6 días antes
por anzarez
0 Visitas
  • Página:
  • 1
×
Total de usuarios conectados: 0 Miembros y 25 Invitados Conectado
  • Total de Mensajes: 1598 | Total de Temas : 83
  • Total de Secciones: 2 | Total de Categorías : 15
  • Abiertos hoy: 0 | Abiertos ayer : 0
  • Total de Respuestas de Hoy: 0 | Total de Respuestas de Ayer : 0
Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos

 

Blues

 Folk

 Garage

  Hard Rock

 Power Pop

 Progresivo

 Psycho

 Rock

 Soul

 Otras

By Karajillo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
 
No sirvo para la vida, sólo valgo para el arte y para divertir a la gente

"Hittin' the Note" es el duodécimo álbum de estudio de la banda de rock estadounidense The Allman Brothers Band, lanzado por Sanctuary Records en 2003. Es el primer álbum de estudio en el que participa el guitarrista Derek Trucks y el bajista Oteil Burbridge, además de marcar el retorno del guitarrista Warren Haynes a la banda. Fue el primer disco del grupo en el que no participó el guitarrista Dickey Betts.2

01. Firing Line (Gregg Allman, Warren Haynes) – 5:17
02. High Cost of Low Living (Gregg Allman, Warren Haynes, Jeff Anders, Ronnie Burgin) – 7:52
02. Desdemona (Gregg Allman, Warren...

Neil Young vuelve a contar con Crazy Horse para la publicación de su séptimo álbum de estudio. En 1969 habían grabado juntos el magnífico Everybody Knows This Is Nowhere, pero aunque las primeras sesiones para la grabación del siguiente LP (After The Gold Rush), contaron con los componentes de la banda, el deterioro de salud de Danny Whitten, que moriría en 1972, no permitió que se finalizara el disco como Neil Young & Crazy Horse, aunque todos los miembros del grupo aparecen en los créditos. Tras After The Gold Rush, Young centró su actividad en colaborar con Crosby, Stills & Nash grabando también álbumes como Harvest y Time Fades Away (con The Stray Gators, grupo formado por Jack Nitzsche al piano, Ben Keith al pedal steel guitar, Tim Drummond al bajo y Kenny Buttrey a la batería, reemplazado por Johnny Barbata en la gira de Times Fades Away). A pesar del éxito de Harvest, que alcanzó el #1 USA, Young se sumió en una etapa depresiva debido a las muertes de ...

El sonido que se experimenta al oir por primera vez este disco es como si te hubieses metido en otra dimensión, en otro universo. Desde la primera canción "Love On The Line" subiendo de tono poco a poco, y que te mete de lleno en su mundo con una explosión de sonidos ; hasta la última. Es chocante la asepsia sónica que tiene, entendiendo por asepsia los sonidos límpidos, cristalinos, acuíferos. Al principio te preguntas donde están los bajos, o eso es la impresión que da, porque desde luego los tiene. Es como si estuvieses en una cueva llena de estalactitas cayendo agua.

En este disco abandonan un poco lo sinfónico y se convierten en trío. Predominan desde luego los teclados, y esas guitarras que toman su máxima expresión en "Play to world" una canción que no tiene desperdicio, con la entrada de violines y un riff maravilloso acompañado de piano repetitivo, como en un bucle, y ...

Este grupo, que son los Ex Baltik, se caracteriza por tener un sonido Jazz Rock, con matizes de Progresivo, pero con muchas influencias del Latino (mientras los Baltik iban mucho más hacia el Progresivo/Sinfonico). De sonido limpio, pueden recordar a los Weather Report, Santana o Titanic, o también algo a los también suecos, Kvartetten Som Sprängde. A veces llegan al Funky, pero sin dejar nunca de lado el Jazz Rock. El excelente guitarrista, Janne Schaffer, ha tocado con los ABBA, Bob Marley, Jeff Porcaro, Johnny Nash, entre otros; y el bajo, es el bajo de los Quatermass. Buena guitarra, bueno órgano/piano, buena percusion, y una acojonante flauta.

Barry de Souza: drums, trumpet
Björn Jayson Lindh: flute, piano
...

Para completar la serie de recopilaciones que la discográfica Arf! Arf! comenzó a publicar en 1995 y que Emerad inició con "30 Seconds Before The Calico Wall!: 28 Myndblowing Psychedelic Tracks From The Sixties", ahora traemos:

A Deadly Dose Of Wylde Psych: Authentic Way Cool Sixties Artifacts, publicado en 2003 con un buen puñado de grupos bastante desconocidos de garage/psycho que pululaban en la zona USA/CAN entre el 1966 y el 1970.

Grupos que por una circunstancia u otra peleaban por hacerse un sitio en el panorama musical de la época y no lo lograron, pero gracias a Arf! Arf!, aquí los tenemos.

01. THE SOUND APPARATUS - Travel Agent Man (mayo 1969)
02. FINCH - Nothing In The Sun (junio 1968)
03. NITE WATCHMEN - Mimic Jester (marzo 1969)
04. SWEET CHERRY - Funny Things Floating (Diciembre 1967)
05. PEACEPIPE - The Sun Won...


continua ...

 

Enlaces:

Donaciones

Si quieres que este sitio se
mantenga necesitamos una
pequeña ayuda para renovar el
alojamiento, dominio y costes
de seguridad de esta Web.
 
 
Puedes hacer tu donación
voluntaria en cualquier momento
de forma muy sencilla y rápida
mediante PayPal.

We have 207 guests and 5 members online

  • book3
  • Chuan
  • el paripé
  • garcia57
  • zurutuza1973