Solo nuestra Música

Música clásica del siglo XX

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
No hay temas
  • Página:
  • 1

Temas Recientes

No hay temas para mostrar.
  • Página:
  • 1
×
Total de usuarios conectados: 2 Miembros y 20 Invitados Conectado
Music JI, apablinka
Leyenda: Administrador del Sitio Moderador Global Moderador Sancionado Usuario Invitado
  • Total de Mensajes: 1591 | Total de Temas : 82
  • Total de Secciones: 2 | Total de Categorías : 15
  • Abiertos hoy: 0 | Abiertos ayer : 0
  • Total de Respuestas de Hoy: 0 | Total de Respuestas de Ayer : 1
Tiempo de carga de la página: 0.165 segundos

 

Blues

 Folk

 Garage

  Hard Rock

 Power Pop

 Progresivo

 Psycho

 Rock

 Soul

 Otras

By Karajillo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
 
Las ideas proceden de la curiosidad

"An Evening with the Allman Brothers Band: First Set" es el decimotercer álbum del grupo de rock Allman Brothers Band. Fue grabado en vivo en diciembre de 1991 y marzo de 1992 y lanzado en 1992.

"An Evening with the Allman Brothers Band: First Set" fue el segundo álbum en vivo de Allman Brothers Band y el tercero en general, con la actuación de Warren Haynes en la guitarra y Allen Woody en el bajo. Haynes y Woody se habían unido al grupo cuando se reformó en 1989.

01. End of the Line (Gregg Allman, Warren Haynes, Allen Woody, John Jaworowicz) – 5:43
02. Blue Sky (Dickey Betts) – 8:39
03. Get On with Your Life (Gregg Allman) – 7:58
04. Southbound (Dickey Betts) – 7:52
...

Hoy subimos un disco básico en el pop de los 80, aunque aún desconocido para algunos aficionados españoles a ese género debido a su escasa difusión aquí. Pero comencemos hablando por sus intérpretes, el grupo británico The Woodentops, utilizando unos párrafos de un artículo de Pablo Martínez Vaquero publicado en el boletín Riot Press, en marzo de 2010: «[…] Estaban liderados por Rolo McGinty, un mod de Oxford que creía en las premisas “avanzar y aprender” de aquella subcultura juvenil, lejos de querer ser uno de los guardianes de su museo […]. Su inquietud le llevó a Liverpool, donde pasó por los afterpunks The Wild Swans. De vuelta a su ciudad se integró en los Jazz Butcher del dandy Pat Fish (otro día nos ocuparemos de él). Estuvo el tiempo justo para seducir a su teclista, Alice Thompson, y llevársela a ...

Rex Holman es quizás más conocido entre los fanáticos de Star Trek, de series televisivas y películas del Oeste que por los entusiastas de la música. Su único álbum, que apareció originalmente en 1970 (cuando tenía casi 42 años), es una mezcla hipnótica de canciones melódicas y contemplativas (con guitarra acústica, sitar y tabla) y letras filosóficas cantadas en una voz temblorosa que ha sido comparada con la de Tim Buckley (muuuucho más grave), no es más que una joya pasada por alto. Como he dicho, el álbum apareció cuando Holman ya tenía 42 años) y nos presenta una mezcla de instrumentación con sabor indio y las letras hiperactivas. Holman está empapado de vibrato las voces (que eran un gusto adquirido) y sus letras exageradas ciertamente no eran para todos. Como puntos destacados, el tema inicial que da título al álbum, "Pink Lemonade", "Today Is Almost Here" y el blues "Red Is the Apple". La obra de arte inquietante, que incluye una foto de la contraportada de Homan sentado feliz junto a un borracho ...

Blue Jays es un álbum de 1975 de Justin Hayward y John Lodge, componentes por entonces de The Moody Blues . Fue grabado y lanzado durante la pausa de cinco años, que se tomaron en The Moody Blues.

Durante el trabajo que iba a seguir a album "Seventh Sojourn" de los The Moody Blues, sus compañeros de banda Lodge, Mike Pinder, Ray Thomas y Graeme Edge convocaron a Hayward y al productor Tony Clarke al salir de una sesión de grabación para cancelar el proyecto. La grabación cargada de tensión de "Seventh Sojourn" y la posterior gira mundial había dejado a la banda exhausta y las relaciones deshechas. Pinder, que había emigrado a los Estados Unidos, no estaba contento en Inglaterra y estaba decidido a regresar a su hogar en California. Según dijo Justin Hayward:

Estaba bajo mucha presión de Decca para encontrar algo que liberar. Así que en realidad fui a América para hacer algo con ...

Operaron desde la ciudad norteamericana de Athens, en el sureño estado de Georgia, donde habían crecido nutriéndose de la colorista estética kitsch de los 50’s y los 60’s, el pop-art, el rock’n roll primigenio y el futurismo propio de series de dibujos animados como The Jetsons (Los Supersónicos). Fred Schneider (voz y líder), Kate Pierson (voz, órgano y bajo), Keith Strickland (batería) y los hermanos Cindy Wilson (voz, percusiones y guitarra) y el fallecido Ricky Wilson (guitarra). El nombre del grupo remitía a los aviones bombarderos empleados por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, también se conocía así un corte de pelo, pero también a los voluminosos peinados pasados de moda (como el de Marge Simpson) que lucían Kate y Cindy. “Rock Losbster” fue su festiva y playera carta de presentación en 1978, en formato de single, para un pequeño sello local. Al año siguiente saldrían del underground tras firmar un contrato con Warner para Estados Unidos y con Island para Europa. El brillantísimo álbum de debut se llamó como ellos y se publicó en 1979, convirtiendo a su frenética y farfisera “langosta de roca” en un éxito nuevaolero mundial (ya lo podiais disfrutar en la web previamente)

Con su siguiente LP, “Wild Planet”, dieron un paso adelante hacia la ...


continua ...

 

Enlaces:

Donaciones

Si quieres que este sitio se
mantenga necesitamos una
pequeña ayuda para renovar el
alojamiento, dominio y costes
de seguridad de esta Web.
 
 
Puedes hacer tu donación
voluntaria en cualquier momento
de forma muy sencilla y rápida
mediante PayPal.

We have 322 guests and 4 members online

  • apablinka
  • atreides01
  • book3
  • Music JI