Solo nuestra Música

Música clásica del siglo XX

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
06 Sep 2016
Nueva Información sobre varios aspectos de la Página. ...
0 Temas

Discusiones Recientes

No hay mensajes para mostrar.
0 Temas

Conectados

Total de usuarios conectados :: 2 Miembros y 7 Invitados Conectado
apablinka, saposyculebras
Leyenda:  Administrador del Sitio Moderador Global Moderador Sancionado Usuario Invitado
  • Total de Mensajes: 1543 | Total de Temas: 78
  • Total de Secciones: 2 | Total de Categorías: 15
  • Abiertos hoy: 0 | Abiertos ayer: 0
  • Total de Respuestas de Hoy: 0 | Total de Respuestas de Ayer: 1
Tiempo de carga de la página: 0.056 segundos

 

Blues

 Folk

 Garage

  Hard Rock

 Power Pop

 Progresivo

 Psycho

 Rock

 Soul

 Otras

By Karajillo

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
 
Sé tú, e intenta ser feliz, pero sobre todo, sé tú

National Health fue una banda de rock progresivo asociada a la escena de Canterbury. Fundada en 1975 por los teclistas Dave Stewart y Alan Gowen, la primera formación de la banda incluía también a los guitarristas Phil Miller y Phil Lee y al bajista Mont Campbell. El nombre de la banda aludía a las gafas de Stewart, proporcionadas por la Seguridad Social. Bill Bruford (batería de Yes y King Crimson) estuvo en los primeros pasos de la banda, pero dejó pronto paso a Pip Pyle. Campbell fue reemplazado también, primero por Neil Murray y más tarde por John Greaves.

Con una formación cambiante, el grupo dio numerosos conciertos y publicó su primer disco, National Health, en 1977.

National Health es el primer álbum grabado por el grupo de fusión progresiva de rock y jazz National Health , uno de los últimos representantes de la escena artística de Canterbury. Aunque fue creado durante el auge del punk , el álbum se caracteriza por composiciones largas, elaboradas y en su mayoría...

Álbum recopilatorio, publicado en 1973 que recoje temas de The Allman Joys, uno de los grupos primigenios del los hermanos Allman.

The Allman Joys fue una agrupación conformada por los hermanos Duane y Gregg Allman, anterior a la reconocida agrupación The Allman Brothers Band.​ Originalmente se llamó "The Escorts". Duane Allman abandonó la escuela para dedicarse de lleno a la práctica de la guitarra, motivado por los sonidos musicales de la época, y decidido a formar una banda de renombre.​ Eventualmente, formaría el grupo "Hour Glass", que más tarde se convertiría en The Allman Brothers Band.

En la cara posterior del disco aparecen una palabras del hasta entonces compositor John D. Loudermilk, que viene a decir:

"En una tranquila tarde en Nashville, en el año 66, el compositor John D. Loudermilk entró en un pequeño club llamado "The Briar Patch". En el escenario era lo que parecía ser otra de las miles de bandas de rock de la era adolescente de la época. Cuando empezaron a tocar, Loudermilk pensó que no eran tan típicos después de todo. Los dos hombres al frente eran rubios y muy intensos. Uno tocaba una, stinging slide guitar trepidante y punzante; el otro cantaba con una voz angustiada y cansada del mundo. John D. se preguntaba cómo era que estos dos parecían tan jóvenes y tocaban con tanta experiencia. No hace falta decir que estaba ...

Bob Dylan comenzó a grabar su tercer álbum el 6 de agosto de 1963 en el estudio A de los Columbia Recording Studios en Nueva York, con Tom Wilson como productor y fue sacado a la venta el 13 de enero de 1964. Trabajo significativamente distanciado del arrasador The Freewheelin' Bob Dylan previo: Dylan toca todos los instrumentos (y voces) en el álbum, todos los temas son compuestos enteramente por él y, sobre todo, su falta de humor y a la ausencia de la diversidad musical, tan claros en el álbum de "Blowin' In The Wind". Se nutre de canciones protesta interpretadas con guitarra acústica y armónica y abarcando temas diversos como el racismo, la pobreza y los cambios sociales.

Probablemente su tema más conocido es el que da nombre al LP. Dylan recordó escribir la canción como un intento deliberado de crear un himno de cambio por el momento. En 1985, le dijo a Cameron Crowe: "Esta fue definitivamente una canción con un propósito. Fue por supuesto influenciada por las baladas irlandesas y escocesas... "Come All Ye Bold Highway Men", "Come All Ye Tender Hearted Maidens". Yo quería escribir una gran canción, con versos cortos y ...

Posiblemente el amanecer del rock progresivo psicodélico improvisado nipón (con base de teclados). Su tormenta central comienza con la segunda canción Running Shirts Long (no hay que dejarse engañar por la belleza del solo de teclado de Hiro en los 50 segundos de apertura de "Love St.". Cada solo instrumental se explota fuerte y desenfrenadamente

1. Love St. (0:54)
2. Running Shirts Long (8:43)
3. When She Didn't Agree (1:14)
4. Happy, ...

Texto de Rafa García-Purriños (15/06/2010) para lafonoteca.net

Edición muy cuidada del sello Electro Harmonix, subsidiario de Munster especializado en rock sudamericano, que recupera en formato vinilo de diez pulgadas las grabaciones primigenias de Los Coyotes, de sus comienzos, en los que practicaban un psychobilly primitivo y cafre, de ecos punks y nuevaoleros.

Se incluyen rarezas como “El rey del billar” y “Aquel lugar”, extraidas de la primera maqueta de la banda, al lado de canciones editadas pero difíciles de encontrar a estas alturas, como las tres canciones incluidas en su primer EP: “Extraño Corte de Pelo” (GASA, 1982): "Extraño corte de pelo", “Líos en el cine” o “La estación fantasma”, y las cuatro del segundo: "Ella es tan Extraña" (GASA, 1983): "Ella es tan extraña", "Muévete", "Encuentros con la Patrulla ...


continua ...

 

Enlaces:

Donaciones

Si quieres que este sitio se
mantenga necesitamos una
pequeña ayuda para renovar el
alojamiento, dominio y costes
de seguridad de esta Web.
 
 
Puedes hacer tu donación
voluntaria en cualquier momento
de forma muy sencilla y rápida
mediante PayPal.

We have 63 guests and 3 members online

  • apablinka
  • garcia57
  • saposyculebras