Solo nuestra Música

Música clásica del siglo XX

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
06 Sep 2016
Nueva Información sobre varios aspectos de la Página. ...
0 Temas

Discusiones Recientes

No hay mensajes para mostrar.
0 Temas

Conectados

Total de usuarios conectados :: 2 Miembros y 7 Invitados Conectado
apablinka, saposyculebras
Leyenda:  Administrador del Sitio Moderador Global Moderador Sancionado Usuario Invitado
  • Total de Mensajes: 1543 | Total de Temas: 78
  • Total de Secciones: 2 | Total de Categorías: 15
  • Abiertos hoy: 0 | Abiertos ayer: 0
  • Total de Respuestas de Hoy: 0 | Total de Respuestas de Ayer: 1
Tiempo de carga de la página: 0.056 segundos

 

Blues

 Folk

 Garage

  Hard Rock

 Power Pop

 Progresivo

 Psycho

 Rock

 Soul

 Otras

By Karajillo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
 
El hombre no tiene naturaleza, sólo tiene historia

Cornamusa

Grupo musical aragonés nacido en 1984 con la finalidad de dar a conocer la música autóctona aragonesa, objetivo perseguido por otros muchos grupos como Biella Neui o La Birolla.

Su origen se remonta a reuniones de amigos en la zaragozana plaza de Santa Cruz, en el verano de 1984, entre ellos Miguel Ángel Fraile. Gentes con inquietudes musicales poco corrientes en aquel tiempo que se acercaban por la plaza con gaitas, violines o flautas. Así nace un grupo que ha hecho mucho por recuperar un repertorio musical muy arraigado en otro tiempo y bastante desconocido en el momento en que nacieron.

Así, van recuperando y difundiendo el folclore aragonés, descubriendo las diferentes y numerosas opciones en lo popular, así como las posibilidades armónicas, instrumentales y creativas que abarca. A todo ello, se unen su interés por instrumentos que se habían quedado ...

Imagino que todos sabemos queTubular Bells fue el primer álbum de estudio del compositor y multi-instrumentista Mike Oldfield. Fue lanzado el 25 de mayo de 1973 cuando el músico tenía 20 años de edad (había compuesto la música teniendo 17), siendo esta resultado de diversos desarrollos instrumentales que ya manejaba desde hacía un tiempo y que le permitieron desarrollar un abanico de ideas bastante diversas que se plasman en esta pieza musical de dos partes. Originalmente era una maqueta que el artista ofreció a diversas discográficas sin que existiera un interés inicial de aquellas por editarlo, por tratarse de una composición muy extensa y sin letras cantadas. Sin embargo, Oldfield conoció a Richard Branson, que poseía unas cuantas tiendas de venta de discos a domicilio y pretendía montar una discográfica, la futura Virgin Records, ofreciéndole la posibilidad de publicar su trabajo. La grabación de Tubular Bells se realizó en The Manor, una mansión-estudio (la primera de Inglaterra), donde las grabaciones se ...

Concierto en directo de la banda, en el Macon City Auditorium de Georgia, grabado el 11 de febrero del 72 y no publicado hasta 2004.

Es el primer álbum en vivo tras la trágica muerte de Duane Allman (29 de octubre de 1971) y tal y como dice en la web de los Allman, es un periodo crítico para la "banda de cinco hombre" durante el cual el grupo decidió continuar tras la muerte de Duane y antes de la incorporación de Chuck Leavell.

Disc One
01 - Statesboro Blues (Blind Willie McTell) - 4:09
02 - Done Somebody Wrong (Elmore James, Clarence Lewis, Bobby Robinson) - 3:34
03 - Ain't Wastin' Time No More (Gregg Allman) - 4:15
04 - One Way Out...

Live in NYC '97 es un álbum en vivo del músico de blues Johnny Winter , grabado en The Bottom Line en Manhattan. Grabación adicional tuvo lugar en Studio 900, Nueva York.

1. "Hide Away" (F. King, S. Thompson) - 7:28
2. Medley - 6:53
"Sen-Sa-Shun" (F. King, S. Thompson)
"Got My Mojo Working" (P. Foster)
3. "She Likes to Boogie Real Low" (F.L. Sims, J. Corona) - 6:39
4. "Blackjack" ...

Formados a finales de los 60, Stray pertenecen a la categoría de bandas Inglesas de Rock que suelen llamar 'beautiful losers', es decir, bandas que no saltaron a la primera división del Rock, y no precisamente por falta de calidad. Editaron 8 albumes entre 1970 y 1977, recibieron excelentes críticas por parte de la prensa, se hicieron una gran reputación como banda de directo (de hecho se desempeñaron en la época en que los festivales abundaban como el arroz en Europa), telonearon a bandas de primera fila (lo que teóricamente les beneficiaba pues les daba amplia exposición a los grandes públicos) ... no obstante sus ventas fueron muy modestas. La formación clásica de aquellos años la componían Del Bromham (guitarra y teclados), Steve Gadd (guitarra y voz solista), Gary Giles (bajo) y Ritchie Cole (batería), su estilo inicial oscilaba entre el hard rock y la psicodelia pero era lo suficientemente flexible para absorber otros elementos y mostrar diversos matices. Dejan de existir en 1977 pero gracias al proceso de reivindicación del Rock de los 70 que caracterizó a la escena Grunge en los 90, se puso el nombre de Stray nuevamente en el tapete. Del Bromham aprovecharía la oportunidad para ...


continua ...

 

Enlaces:

Donaciones

Si quieres que este sitio se
mantenga necesitamos una
pequeña ayuda para renovar el
alojamiento, dominio y costes
de seguridad de esta Web.
 
 
Puedes hacer tu donación
voluntaria en cualquier momento
de forma muy sencilla y rápida
mediante PayPal.

We have 85 guests and 3 members online

  • apablinka
  • garcia57
  • saposyculebras