Solo nuestra Música

Música clásica del siglo XX

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
06 Sep 2016
Nueva Información sobre varios aspectos de la Página. ...
0 Temas

Discusiones Recientes

No hay mensajes para mostrar.
0 Temas

Conectados

Total de usuarios conectados :: 0 Miembros y 12 Invitados Conectado
Leyenda:  Administrador del Sitio Moderador Global Moderador Sancionado Usuario Invitado
  • Total de Mensajes: 1524 | Total de Temas: 77
  • Total de Secciones: 2 | Total de Categorías: 15
  • Abiertos hoy: 0 | Abiertos ayer: 0
  • Total de Respuestas de Hoy: 1 | Total de Respuestas de Ayer: 2
Tiempo de carga de la página: 0.060 segundos

 

Blues

 Folk

 Garage

  Hard Rock

 Power Pop

 Progresivo

 Psycho

 Rock

 Soul

 Otras

By Karajillo

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
 
Aprende como si fueras a vivir toda la vida, y vive como si fueras a morir mañana

Teaser and the Firecat es el quinto álbum de estudio de Cat Stevens, lanzado en 1971 que incluye los éxitos "Morning Has Broken", "Moonshadow" y "Peace Train". También es el título de un libro para niños escrito e ilustrado por Stevens. La historia cuenta con los personajes del título de la portada del álbum (obra también de Cat Stevens), el joven Teaser con sombrero de copa y su mascota, Firecat, que intentan poner a la luna en su lugar después de que caiga del cielo. Publicado en 1972, el libro ha estado agotado desde mediados de los años setenta.

El álbum fue un éxito comercial, superando las alturas alcanzadas por el álbum anterior de Stevens, Tea for the Tillerman y alcanzando el #3 UK y US y pasando quince semanas en la cima de las listas australianas, convirtiéndose en...

El año era 1966. La ciudad era Charleroi en Bélgica, donde los dos hermanos portugueses Toni y Fernando Lameirinhas (alias Tony y Wando Lam) fundaron la banda "Jess & James" como la respuesta de Bélgica a la música soul. Habían vivido en Inglaterra antes, atrapando el virus del alma mientras jugaban en varias bandas de ritmo como "Screaming Lord Sutch". Su canción "Move" de repente se convirtió en un éxito masivo en toda Europa en 1967 y la banda en consecuencia produjo tres álbumes soul pop bajo el nombre de "Jess & James" hasta 1969 para el sello Palette / Belter. Los chicos estaban siendo descubiertos como una apuesta segura en Bélgica y España, pero el rápido éxito llevó a divergencias musicales entre ellos.

Al mismo tiempo, la banda de acompañamiento de "Jess & James" comenzó a separarse bajo el ...

Fantástica banda que surgió prácticamente como una improvisación y que no volvió a grabar como tal. A finales de los años 60, Neil Merryweather forma el grupo Merryweather, con una par de álbumes en 1969. Después de eso, graba el LP Neil Merryweather, John Richardson & Boers. En ese álbum participa Merryweather, el ex baterista de Ugly Ducklings, Robin Boers, el guitarrista John Richardson (ex-Nucleus y Lords Of London) y el pianista JJ Velker, que había salido del 49th Parallel. Este álbum no ganó mucha repercusión. Charlie Musselwhite, bluesman blanco (del que se dice que inspiró el personaje de Dan Akroyd en The Blues Brothers) le propone colaborar en 1970 y se invita al teclista Barry Goldberg y la cantante Lynn Carey para grabar algunas pistas, en una especie de...

Esta grabación de diciembre del 70 está realizada en una época crucial para los Allman, ya que está entre la del Fillmore East de Nueva York con la promoción del disco "Idlewild South" y a tres meses del excepcional espectáculo que realizaron de nuevo en el Filmore East, de donde salió su gran álbum "Live at Filmore East".

El disco contiene la primera actuación de las dos que realizaron ese día y se editó en 2002.

Es de destacar la feroz actuación y compenetración de Duane Allman y Dickey Betts con una fantástica versión de más 20 minutos del tema "Whippin 'Post"

01. Statesboro Blues (Blind Willie McTell) – 4:34
02. Trouble No More (McKinley ...

Aretha Live at Fillmore West es el tercer álbum en vivo de la cantante estadounidense Aretha Franklin. Lanzado el 19 de mayo de 1971 por Atlantic Records , fue reeditado en disco compacto en 1993 a través de Rhino Records . En 2006 apareció una Deluxe Edition con un 2º CD con versiones alternativas y canciones no utilizadas. Franklin tocó un piano Fender Rhodes en cuatro cortes, incluyendo "Eleanor Rigby", "Spirit in the Dark", "Don't Play That Song" y "Dr. Feelgood". Respaldando a Franklin estaba la la banda de King Curtis, The Kingpins, con Cornell Dupree en la guitarra, Bernard Purdie en la batería y Jerry Jemmott en el bajo, Billy Preston en el órgano, Curtis en el saxofón, además de la Memphis Horns.

1. "Respect" Otis Redding 3:53
2. "Love the One You're With" Stephen Stills 4:15
3. "Bridge Over Troubled Water" Paul Simon 5:55
4. "Eleanor Rigby" Lennon–...


continua ...

 

Enlaces:

Donaciones

Si quieres que este sitio se
mantenga necesitamos una
pequeña ayuda para renovar el
alojamiento, dominio y costes
de seguridad de esta Web.
 
 
Puedes hacer tu donación
voluntaria en cualquier momento
de forma muy sencilla y rápida
mediante PayPal.

We have 147 guests and one member online

  • elpacon