Solo nuestra Música

Música clásica del siglo XX

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
06 Sep 2016
Nueva Información sobre varios aspectos de la Página. ...
0 Temas

Discusiones Recientes

No hay mensajes para mostrar.
0 Temas

Conectados

Total de usuarios conectados :: 1 Miembro y 44 Invitados Conectado
melonne
Leyenda:  Administrador del Sitio Moderador Global Moderador Sancionado Usuario Invitado
  • Total de Mensajes: 1505 | Total de Temas: 77
  • Total de Secciones: 2 | Total de Categorías: 15
  • Abiertos hoy: 0 | Abiertos ayer: 0
  • Total de Respuestas de Hoy: 1 | Total de Respuestas de Ayer: 0
Tiempo de carga de la página: 0.059 segundos

 

Blues

 Folk

 Garage

  Hard Rock

 Power Pop

 Progresivo

 Psycho

 Rock

 Soul

 Otras

By Karajillo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
 
Piensa, Sueña, Cree y Atrévete

El Concert for George se realizó en el Royal Albert Hall de Londres el 29 de noviembre de 2002 en el primer aniversario de la muerte de George Harrison. El evento fue organizado por su viuda, Olivia, y su hijo Dhani Harrison, mientras que la dirección musical recayó en manos de Eric Clapton, con todos los beneficios destinados a la fundación The Material World Foundation que Harrison fundó en 1973.

A semejanza de The Concert For Bangla Desh y tras una oración de inicio por Ravi Shankar, el concierto comenzó con una sección de música india encabezada por Anoushka Shankar, hija de Ravi Shankar, al interpretar "Your Eyes". Posteriormente, Anoushka y Jeff Lynne interpretaron "The Inner Light" para dejar paso a la composición de Ravi Shankar "Arpan" (que se puede traducir por "dar" y que según el músico indio definía el espíritu de Harrison), especialmente escrita para la ocasión.

Tras la sección de música india, tuvo lugar un interludio protagonizado por miembros de Monty Python, entre ...

John Cameron Fogerty (Berkeley, California, 28 de mayo de 1945) cantante, compositor y guitarrista estadounidense es uno de los mejores y más personales músicos del Rock, dueño de una espectacular voz con amplios registros. Conocido por su trabajo como líder y vocalista principal del grupo de rock Creedence Clearwater Revival responsable del "Sonido Credence" popular a fines de los años 60's y más tarde teniendo un gran éxito grabando como artista en solitario con éxitos como "Rock And Roll Girls". Está colocado en la posición N° 40 de los 100 grandes guitarristas y en el N° 72 dentro de los 100 cantantes de acuerdo a la revista Rolling Stone. Es reconocido como uno de los más destacados cantantes, guitarristas y compositores de la historia del rock and roll. Ha influenciado en otros músicos como Kurt Cobain, Dave Grohl y Bruce Springsteen entre muchísimos otros.

A comienzos de 1974, John publicó las canciones "Comin Down The Road" y "Ricochet" como single. Su segundo álbum, titulado "John Fogerty", fue publicado en 1975. Las ventas fueron pobres y pronto se vio involucrado en problemas legales que le apartaron de los estudios de grabación, a pesar de que la canción "Rockin' All Over The World" entró en los cuarenta primeros puestos de las listas de Billboard. El álbum incluyó una mezcla de ...

Pues hoy os traigo uno de mis discos favoritos, no de los 500 mejores como la revista Rolling Stone (por cierto, está en el puesto 208), sino de los 10 o 12. Steven Demetre Georgiou nació en Londres el 21 de julio de 1948, hijo de madre sueca y padre chipriota que poseían un restaurante en Shaftesbury Avenue (en la zona del Soho al norte del Támesis) y vivían encima de él. Aunque se separaron cuando Steven tenía 8 años, siguieron todos viviendo bajo el mismo techo. Empezó tocando un piano que había en casa y a los 15 años decide que quiere ser músico y empieza a tocar la guitarra. Posteriormente va con su madre a Suecia durante un tiempo, pero acaba regresando a su país natal.

Tras el empeño de su hermano, es fichado por Deram Records y debuta en 1966 con el single "I Love My Dog", al que sigue otro single, "Matthew And Son", ese mismo año como preludio del L.P. titulado también Matthew And Son. Cat Stevens es una sorpresa, llegando el álbum al #7 británico y los singles al #28 y al #2 respectivamente. Tras el LP aparece un nuevo single, "I'm Gonna Get Me A Gun", que llega a su vez al #6. Sin embargo, el siguiente ...

Nació el 25 de Marzo de 1942 en Memphis (Tennessee). Apodada como "Lady Soul" o "Queen of soul" (La Dama o Reina del Soul), es para algunos una de las artistas más influyentes en la música contemporánea. A mediados de los años 60 se consolidó como estrella femenina del soul, algo que usó en favor de los derechos raciales en Estados Unidos siendo un elemento influyente dentro del movimiento racial y de la liberación femenina. Ha influido a decenas de artistas, como Whitney Houston, Anastacia, Mariah Carey, Janis Joplin, Natalie Cole, Christina Aguilera, Alicia Keys, Aarón Neville, Annie Lennox, Andy Nelson y un largo etc.

Cuando Aretha abandonó Columbia para fichar por Atlantic, el productor Jerry Wexler se propuso sacarle todo el soul que llevaba dentro. El primer single que grabó dentro de Atlantic fue I never loved a man the way I love you, para lo que contaron con el acompañamiento de The Muscle Shoals, en Alabama, a pesar de que la sesión de grabación del tema se tuvo que finalizar en Nueva York. Este tema ha sido avalado ...

Para Terminar es el segundo y último álbum de la banda argentina Fricción, publicado por Interdisc en 1988. Este trabajo incluye una versión de "Heroes" de David Bowie, considerado para muchos como la mejor versión en español. Además de producirlo artísticamente, Gustavo Cerati participa en los coros de "Amar con lástima" y en guitarras adicionales. Un sonido más New Wave que su primer trabajo.

Lado A
1. Máquina veloz
2. Lluvia negra
3. Instantes de Cielo
4. Sin plegarias

Lado B
5. Enjaulados
6. Amar con...


continua ...

 

Enlaces:

Donaciones

Si quieres que este sitio se
mantenga necesitamos una
pequeña ayuda para renovar el
alojamiento, dominio y costes
de seguridad de esta Web.
 
 
Puedes hacer tu donación
voluntaria en cualquier momento
de forma muy sencilla y rápida
mediante PayPal.

We have 103 guests and one member online

  • melonne