Solo nuestra Música

Música clásica del siglo XX

 

Blues

BluesPK

 Folk

Folk

 Garage

HardRock

  Hard Rock

HardRock

 Power Pop

PowerPopPK

 Progresivo

ProgresivoPK

 Psycho

Psycho

 Rock

Rock

 Soul

Soul

 Otras

Otras

By Karajillo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
 
Dales placer, el mismo que consiguen cuando despiertan de una pesadilla
OR TDOTB.TDC 87

Complete & Unbelievable: The Otis Redding Dictionary of Soul, o simplemente Dictionary of Soul, es el quinto álbum de estudio de Otis Redding y su último álbum en solitario lanzado antes de su muerte. El exitoso Otis Blue y la siguiente actuación en Whiskey a Go Go llevaron a su creciente fama a través de los Estados Unidos. The Otis Redding Dictionary of Soul fue lanzado el 15 de octubre de 1966 con el sello Stax y alcanzó su punto máximo en el número 73 y en el número 5 en los charts de Billboard 200 y R&B, respectivamente. El álbum produjo dos singles, "Fa-Fa-Fa-Fa-Fa (Sad Song)" y "Try a Little Tenderness". En 2016, el álbum fue clasificado número 254 en la lista de la revista Rolling Stone de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos y el mismo año se lanzó una versión ampliada, que incluye mezclas estéreo y mono del álbum original, así como pistas adicionales. Redding decidió actuar en el club nocturno Whiskey a Go Go en Sunset Strip frente a un ...

SP CaSC 09

Descrito por el famoso empresario y promotor de rock Bill Graham como "el secreto mejor guardado en el negocio de la música", Shawn Phillips, nacido en Forth Worth, Texas en febrero de 1943 ha llegado por fin a mis oídos. Hacía mucho tiempo que no me sorprendía nadie en esto del folk/rock. Me ha recordado a mis descubrimientos de Roy Harper o de Damien Rice (con los que poco tiene que ver, sobre todo con este último). Y lo que me fascina es que tiene una veintena de discos y yo solo he oído tres... Este 2 en 1 que os traigo incluye sus álbumes nos. 3 y 4, de 1970 y 1971 respectivamente, en los que veo una gran carga de psicodelia (que no he podido confrontar por ninguna de las pocas reseñas que he leido sobre ambos) sobre su base folk/rock, sobre todo ...

PS SCAATY 75

El tercer trabajo en solitario de Paul Simon (cuarto si contamos su Songbook de 1965) va muy en la línea de los dos precedentes, pero con matices: para mi, el primero es más folk, el segundo más pop y este más soul. Se publica el 6 de octubre de 1975 y es grabado durante ese mismo año, ganando dos Grammy, incluido el de mejor álbum del año y consigue poner cuatro singles en el top 40 americano, entre ellos el #1 de "50 Ways To Leave Your Lover" (la canción de los tambores, según mi hijo, que la tiene metida en su disco del coche). El primer single del álbum aparece también en octubre de ese año y es "Gone At Last", con Phoebe Snow y The Jessy Dixon Singers, con aires soul/gospel y que alcanza el #23 en listas, con una cara B perteneciente al anterior trabajo de Simon, "Tenderness". Luego aparecería un single de Simon & Garfunkel (retorno muy esperado por sus fans en esas fechas), "My Little Town", buenísima canción de Paul, con una cara B con dos temas, uno de Paul Simon ("You're Kind") y otro de Garfunkel ("Rag Doll"). El tema principal es incluido en ...

E S 01

Lanzado el 19 de septiembre de 2001 en Japón y más tarde el 12 de marzo de 2002 en los Estados Unidos. La publicación en Estados Unidos se retrasó debido a la falta de compañías discográficas "amigas de la radio" queridas. Souljacker se basa principalmente en historias de extraños en lugar de en la vida de Everett. Los personajes se inspiraron en diversas fuentes, incluidos los fanáticos del circo ("Dog Faced Boy") y un ingeniero de grabación con un pasado abusivo ("Bus Stop Boxer"). El director alemán Wim Wenders dijo que "Woman Driving, Man Sleeping" era su canción favorita de Eels y la usó en el segmento que dirigió para Ten Minutes Older. Wenders también dirigió el video para "Souljacker parte I". Las cuerdas utilizadas en la canción "Fresh Feeling" se tomaron de otra ...

MC MJA9O 87

Los primeros tres discos de Marshall Crenshaw, aunque cada uno con su propia personalidad, fueron una combinación irresistible de pop magistral y vibrante y atemporal rock & roll. Su cuarto esfuerzo, Mary Jean & 9 Others, tiene muchos de estos mismos ingredientes, mientras que al mismo tiempo carece del impacto de sus predecesores. Y aunque no hay un mal tema aquí, no hay mucho que te haga pensar en Crenshaw más que en un artesano. Incluso el mejor de los originales, incluida la canción que da título al álbum y "Somebody Crying", parece seguir avanzando sin cumplir su promesa. Esto puede deberse en parte a la producción de Don Dixon, aunque no fuera de lugar, carece de la frescura del primer álbum, el atractivo y la profundidad del Field Day y el espíritu de Downtown. En general, es el hermoso tema final, "They Never Will Know" y "Steel Strings" de Peter Case, los que tienen más éxito en este entorno. 1. "This is Easy" – 3:51 2. "A Hundred Dollars" – 4:08 3. "Calling Out for Love (at Crying ...


continua ...

 

Enlaces:

Donaciones

Si quieres que este sitio se
mantenga necesitamos una
pequeña ayuda para renovar el
alojamiento, dominio y costes
de seguridad de esta Web.
 
 
Puedes hacer tu donación
voluntaria en cualquier momento
de forma muy sencilla y rápida
mediante PayPal.

Logo PieldToro Menu

We have 34 guests and 2 members online

  • garcia57
  • Maribel