Solo nuestra Música

Música clásica del siglo XX

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
06 Sep 2016
Nueva Información sobre varios aspectos de la Página. ...
1 Temas

Discusiones Recientes

116 Respuestas emo
Categoría: Bienvenido
Tema iniciado 3 años 1 mes antes por brakaman
4411 Visitas
1 Temas

Conectados

Total de usuarios conectados :: 0 Miembros y 16 Invitados Conectado
Leyenda:  Administrador del Sitio Moderador Global Moderador Sancionado Usuario Invitado
  • Total de Mensajes: 1345 | Total de Temas: 73
  • Total de Secciones: 2 | Total de Categorías: 15
  • Abiertos hoy: 0 | Abiertos ayer: 0
  • Total de Respuestas de Hoy: 0 | Total de Respuestas de Ayer: 0
Tiempo de carga de la página: 0.099 segundos

 

Blues

 Folk

 Garage

  Hard Rock

 Power Pop

 Progresivo

 Psycho

 Rock

 Soul

 Otras

By Karajillo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
 
La imagen es una cosa y el ser humano otra... Es muy difícil vivir como una imagen

La poca repercusión del disco abre brechas en una formación de por sí inestable. Pat Alonso, Rafael, Freddy y Juan Carlos dejan el grupo a principios de 1981. De nuevo Nuestro Pequeño Mundo renacerá de sus cenizas, fichara al extraordinario acordeonista Cuco Pérez, que es el que marca principalmente el nuevo sonido del grupo, y al batería Julio Cano. Precisamente, este último músico presentará al grupo a la joven cantante Olga Román, que ha venido a sustituir a uno de los pocos fundadores que todavía permanecían en NPM: Pat Alonso. Ya solo queda de la originaria formación Juan Alberto Arteche. Con esta plantilla afrontarán su último trabajo discográfico: “Buscando a Moby Dick” (Rabel, 1982), un formidable album de world music, para muchos el mejor y menos conocido del grupo. Largos temas de origen más o menos tradicional entre los que destaca el que da título al álbum, que el cantautor Pablo Guerrero compuso exclusivamente para el grupo. Un magnífico tema cargado de emotividad que se presta como...

Cameo fue el octavo álbum de estudio de Dusty Springfield, su primer LP para la etiqueta de ABC Dunhill Records. Fue grabado en USA entre julio y octubre de 1972 y lanzado en el Reino Unido en mayo de 1973 y en USA unos tres meses antes. Producido por Steve Barri, Dennis Lambert y Brian Potter. El álbum incluyó material escrito por Alan O'Day, David Gates, Nickolas Ashford, Valerie Simpson y Van Morrison y los músicos que contribuyeron fueron Hal Blaine, Paul Humphrey, Larry Carlton, Wilton Felder, Carol Kaye, Victor Feldman, Michael Omartian, Venetta Fields y Clydie King.

Aunque Cameo fue sólo un éxito crítico moderado y un fracaso comercial en 1973 -no entró en listas ni en UK ni en USA- ha sido reevaluado tanto por los aficionados como por los críticos de la música por igual y ahora se cita a menudo como uno de los trabajos más destacados de Springfield junto a...

Sombra y Luz culmina el sonido Triana. Es el fin de la trilogía. Los tres discos siguientes fueron otra cosa y a partir de la muerte de Jesús de La Rosa hay que preguntarse si era Triana. Si en El Patio se insinúan decenas de matices incipientes, promesas... aquí todas las potencialidades se hacen realidad. Si en Hijos del Agobio el grupo se inclinaba a King Crimson, aquí las miras están puestas en la escena de Canterbury, incluso al jazz-rock más avantgarde de Frank Zappa.

No está nada mal para un disco que fue todo un éxito de ventas. Hay un protagonismo mayor de la guitarra eléctrica de Pepe Roca, cantante de Alameda, que participa en todos los temas e incluso hace coros en "Quiero contarte". Antonio Pérez García de Diego pierde protagonismo y participa doblando guitarra eléctrica en "Una historia", "Tiempo sin saber" y "Vuelta a la sombra y luz".

La inquietante, desasosegante, “Una historia” abre el disco con un tono melancólico que contrasta enormemente con la furia incontenida de “Hijos del Agobio”. Se percibe en las letras una cierta atmósfera de desencanto que, como siempre con Triana, es perfectamente susceptible de ser interpretada en clave política. “Quiero contarte” es un pildorazo pop en forma de jam, donde se consiguen trasladar con éxito todas las ilustres referencias del grupo al universo flamenco-andalusí marca ...

Nacido y criado en Cleveland, Ohio, Hawkins estudió piano clásico de niño y aprendió la guitarra más tarde, a los veinte años. Su objetivo original era convertirse en un cantante al estilo de Paul Robeson, activista, cantante de espirituales. Cuando sus ambiciones iniciales fracasaron, comenzó su carrera como cantante y pianista convencional de blues. Sirvió en el ejército americano en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial, sobre todo como artista. Aunque afirmó haber sido torturado durante algún tiempo como prisionero de guerra: las historias de las circunstancias de su captura real varían. Según el documental, I Put A Spell On You, en su liberación le voló la cabeza al jefe de sus torturadores encajonando una granada de mano en su boca y tirando del perno. Fue también campeón de boxeo en Alaska en 1949.

En 1951, se unió al guitarrista Tiny Grimes por un tiempo, y grabó algunas canciones con él. Cuando Hawkins se convirtió en un intérprete en solitario, cambió su "look" con un armario muy extravagante, con pieles de leopardo, cuero rojo y sombreros salvajes.

Su grabación más exitosa, "I Put a Spell on You" (1956), fue seleccionada como una de las 500 canciones del Rock and Roll Hall of Fame. De acuerdo con la AllMusic Guide, Hawkins originalmente imaginó la canción como una refinada balada, pero la banda se embriagó durante una sesión de grabación donde Hawkins gritó y gruñó a través de una melodía con absoluto abandono del original. El resultado no fue una balada sino una "pista cruda y gutural" que se convirtió en su mayor éxito comercial y superó...

Black Kangaroo, fue el único lp grabado por este guitarrista de San Francisco, empezado, terminado y publicado en 1972. Peter es el hermano menor de Jorma Kaukonen, guitarrista de los archiconocidos Jefferson Airplane y también de Hot Tuna.

Peter Kaukonen ha tocado casi todo lo que tiene cuerdas (guitarra acústica y eléctrica, bajo acústico y eléctrico, mandolina, steel guitar) y tiene influencias del Chicago Blues y del Delta Blues. Ha estado de gira con los Jefferson (Airplane y Starship), con Johnny Winter...

Tracks:
All tracks written by Peter Kaukonen.
01. Up Or Down - 3:49
02. Postcard - 5:20
03. What We All Know And Love - 4:48
04. Billy's Tune - 4:56
05. Barking Dog...


continua ...

 

Enlaces:

Donaciones

Si quieres que este sitio se
mantenga necesitamos una
pequeña ayuda para renovar el
alojamiento, dominio y costes
de seguridad de esta Web.
 
 
Puedes hacer tu donación
voluntaria en cualquier momento
de forma muy sencilla y rápida
mediante PayPal.

We have 323 guests and 5 members online

  • brakaman
  • elpacon
  • nague
  • paquitorparellada
  • senxeito