Solo nuestra Música

Música clásica del siglo XX

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
06 Sep 2016
Nueva Información sobre varios aspectos de la Página. ...
1 Temas

Discusiones Recientes

113 Respuestas emo
Categoría: Bienvenido
Tema iniciado 3 años 1 semana antes por brakaman
4275 Visitas
1 Temas

Conectados

Total de usuarios conectados :: 0 Miembros y 10 Invitados Conectado
Leyenda:  Administrador del Sitio Moderador Global Moderador Sancionado Usuario Invitado
  • Total de Mensajes: 1312 | Total de Temas: 72
  • Total de Secciones: 2 | Total de Categorías: 15
  • Abiertos hoy: 0 | Abiertos ayer: 0
  • Total de Respuestas de Hoy: 0 | Total de Respuestas de Ayer: 1
Tiempo de carga de la página: 0.145 segundos

 

Blues

 Folk

 Garage

  Hard Rock

 Power Pop

 Progresivo

 Psycho

 Rock

 Soul

 Otras

By Karajillo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
 
Nuevos amigos, nuevos dolores

Grabaciones en directo del "Ed Sullivan Show" de la CBS americana (CBS-TV New York), entre 1964 y 1967, con buen sonido y los típicos gritos de las fans.

Los discos de grandes éxitos tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Oyes el disco azul o el rojo de The Beatles y aunque sean todas las canciones una maravilla, parece que les falta el espíritu de álbum. Pero hay algunos (y eso imagino que depende siempre de la oreja del oyente) que no es así. En este caso debe ser porque me compré antes este disco que esos dos monstruosos Crosby, Stills & Nash (1969) y Deja Vu (1970).

La elección de las canciones es cuanto menos paradójica, ya que no incluye todos los singles previos del grupo (no aparecen "Marrakesh Express", que alcanzó buenas ventas ni "Carry On", canción inicial de Deja Vu" y su cuarto single). El resto de los sencillos publicados ("Suite: Judy Blue Eyes", "Woodstock", "Teach Your Children", "Ohio" y "Our House") se complementan con...

Live and Dangerous fue lanzado en junio de 1978. Grabado en Londres en 1976, y en Filadelfia y Toronto en 1977, con producción adicional en París. Es el último álbum de Thin Lizzy con el guitarrista Brian Robertson, que dejó la banda poco después de su estreno. La banda decidió lanzar un álbum en vivo ya que su productor Tony Visconti no tenía suficiente tiempo para trabajar en una sesión de estudio completo. El grupo escuchó grabaciones de archivos de giras anteriores y compiló el álbum con las mejores versiones. Se hicieron varios overdubs de estudio a las grabaciones en vivo a principios de 1978 en París. El álbum alcanzó el número 2 en las listas de álbumes del Reino Unido, vendiendo en última instancia más de medio millón de copias. Ha seguido atrayendo elogios de la crítica y ha aparecido en varias listas de los mejores álbumes en vivo de todos los tiempos.

Side 1
"Jailbreak" (Phil Lynott) – 4:31
"Emerald" (Brian Downey, Scott Gorham, Lynott, Brian Robertson) – 4:18
"Southbound" (Lynott) – 4:44
"Rosalie / Cowgirl's Song" (Bob Seger/Downey, Lynott) – 4:00

Side 2
"Dancing in the Moonlight (It's Caught Me in Its Spotlight)" (Lynott) – 3:50
"Massacre...

Eels es el proyecto de banda de Mark Oliver Everett, conocido en esto de la escena como E. E había debutado en el mundo musical en 1991 con el álbum A Man Called E, teloneando a Tori Amos y consiguiendo un relativo éxito con el single "Hello Cruel World". Dos años después llega Broken Toy Shop, empezando a colaborar con el baterista Jonathan "Butch" Norton (en Eels hasta su sexto álbum). Tras este disco, se libera del contrato discográfico con Polydor. Eels se funda oficialmente cuando "Butch" y E conocieron a Tommy Walter. El nombre "Eels" fue elegido para que los discos de la banda estuvieran cerca de los discos solistas de E en orden alfabético, aunque luego se dieron cuenta de que Eagles y Earth, Wind & Fire se encontraban en medio. Eels se convirtió en uno de los primeros grupos en firmar un contrato discográfico con DreamWorks Records, siendo este Beautiful Freak el primero del sello. Beautiful Freak es un melancólico disco de alternative/pop/indie con tormentosas letras. Los singles "Novocaine For The Soul", "Susan's House" y "Your Lucky Day In hell" lograron discreto éxito nacional e internacional, ganando el premio al mejor International Breakthrough Act (¿Actuación Innovadora Internacional?) en los BRIT Awards de 1998. En septiembre de 1997, Walter había abandonado la banda. Os paso el principio de un muy, muy interesante artículo sobre E, escrito por Fran Casillas en www.jotdown.es, donde ilustra a las mil maravillas la personalidad de Mark Everett: "A principios de los 70, a los Everett les regalaron dos bolas de cristal para decorar...

Este natural de Betonia en el Mississippi tuvo a la inversa de sus colegas, un apacible bienestar en su niñez ya que su madre siendo empleada doméstica del encargado de la plantación lo pudo llevar al liceo como así también evadir la difícil tarea en los campos de algodón. Las desventuras, tragedias y tristezas las tendría más adelante cuando Nehemiah Curtis James se convirtiera en "Skip".

De original estilo ,con un falsete de voz inconfundible y una amplia dominación de piano y guitarra poco frecuente para la época, dejo la música en el 25 para dedicarse al contrabando de whisky y contraer matrimonio con la hija de un predicador en Texas. Su primera adversidad se presenta cuando su joven esposa lo abandona y nace de las entrañas del dolor un blues inoxidable que pasara a los anales de la historia como "Devil got my woman".

En el 29 la crisis de la Gran Depresión había hecho estragos en la población y los "entertainment" del espectáculo buscaban saciar el desconsuelo generalizado con talentos que machaquen este sentimiento.

La Paramount se fijo en Skip y en una maratonica sesión salieron alrededor de veinte canciones entre las que se destacaron "Hard time killing floor blues", "Illinois Blues","22-20 blues" y la antes mencionada, con la que su autor vaticinaba a quien lo escuchase; prefiero ser el diablo antes que ...


continua ...

 

Enlaces:

Donaciones

Si quieres que este sitio se
mantenga necesitamos una
pequeña ayuda para renovar el
alojamiento, dominio y costes
de seguridad de esta Web.
 
 
Puedes hacer tu donación
voluntaria en cualquier momento
de forma muy sencilla y rápida
mediante PayPal.

We have 128 guests and 7 members online

  • brufi55
  • charly78
  • charly78
  • deltakitesup
  • elpacon
  • jmromerob
  • juanjibo