Solo nuestra Música

Música clásica del siglo XX

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
06 Sep 2016
Nueva Información sobre varios aspectos de la Página. ...
0 Temas

Discusiones Recientes

No hay mensajes para mostrar.
0 Temas

Conectados

Total de usuarios conectados :: 1 Miembro y 13 Invitados Conectado
leevi57
Leyenda:  Administrador del Sitio Moderador Global Moderador Sancionado Usuario Invitado
  • Total de Mensajes: 1378 | Total de Temas: 73
  • Total de Secciones: 2 | Total de Categorías: 15
  • Abiertos hoy: 0 | Abiertos ayer: 0
  • Total de Respuestas de Hoy: 0 | Total de Respuestas de Ayer: 0
Tiempo de carga de la página: 0.094 segundos

 

Blues

 Folk

 Garage

  Hard Rock

 Power Pop

 Progresivo

 Psycho

 Rock

 Soul

 Otras

By Karajillo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
 
Toda convicción es una cárcel

The garage band era of the mid-'60s was the modern equivalent of a folk movement as seemingly every town in America had a half-dozen or more energetic, ragged and often musically challenged young rock combos vying for weekend gigs and small independent record deals. These bands frequently made up for what they lacked in ability and originality with an abundance of verve and self-perceived panache, and if they did manage to make a record, it was usually derivative and crude, but often fascinatingly so, even if few of these releases ever so much as dented a regional play list. These are the kinds of musical artifacts that Sundazed has collected in its Garage Beat series, of which this is the sixth volume. Subtitled Speak of the Devil, this installment features a heavy dose of sneering, attitude-laden garage gems recorded between 1965 and 1967, including the William Penn Fyve's wry "Swami" (the organ player from the band, Gregg Rolie, went on to greater fame with Santana and then later still with Journey), Neal Ford & the Fanatics' "Good Men (Are Hard to Find)," the Road Runners' "Goodbye" (this one could have easily been a big pop hit in a world with a fair and equitable music distribution system) and a spirited version of Bo Diddley's "Who Do You Love" by the Druids of Stonehenge. Nothing here would have toppled the Beatles or the Rolling Stones back in the day, but now, some forty years on, these tracks still sound wonderfully snotty and free of annoying finesse. What a time it was.

By Steve Leggett & ... Blackmonktime

La conferencia secreta del Toto's bar es el tercer LP del grupo Los Shakers, el último de su primera etapa. El disco fue grabado entre la segunda mitad de 1967 y los primeros meses de 1968. Fue editado a fines de 1968 en Argentina y en febrero de 1969 en Uruguay. Si bien en su momento tuvo escasa repercusión, es considerado hoy en día como uno de los mejores discos de rock grabados en Sudamérica en la década de 1960.

El disco tiene claras reminiscencias al Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band de The Beatles: las dos canciones enganchadas al comienzo del disco, el tema final se contacta con A Day in the Life, las humoradas musicales a lo largo del álbum, entre otras similitudes. Por esa razón es llamado muchas veces el «Sgt. Peppers de América Latina». También hay canciones en las que se mezcla el rock y jazz con música rioplatense: "Candombe" (inspirada en el trabajo de Manolo Guardia) y "Más largo que el Ciruela" (donde se puede oír un bandoneón sonar que remite a Astor Piazzolla).

El título del trabajo es una referencia a la Conferencia de Presidentes Americanos realizada en Punta del Este en abril de 1967. Toto era el dueño de un bar de esa ciudad.

Rajaz es el decimotercer álbum de Camel, publicado en 1999. Tras sus dos anteriores obras de tipo conceptual, se lanza este gran álbum que es uno de los mayores logros de la banda. Andy Latimer toma como referencia la experiencia en la world music del bajista Colin Bass y a diferencia de otros discos conceptuales, el álbum en si tiene canciones completamente independientes una de otra. Hay una diferencia importante entre los dos anteriores álbumes de estudio que fueron compuestos en el piano: para Rajaz la guitarra fue el vehículo de composición. Con respecto al título del álbum, Rajaz es la idea del ritmo poético de los camellos en su larga singladura hasta llevar al viajero a su destino. La canción "Rajaz" también trata de recrear este efecto hipnótico, el ritmo de los camellos, con una disposición que evoluciona muy sutil... la primera vez que Camel realmente dedica un disco a "su" animal. Por otro lado la canción "Straight To My Heart" es una composición autobiográfica del propio Latimer, que rinde homenaje a Hank Marvin. El disco recupera el sentimiento de los primeros años de la banda, cuando los arreglos de las piezas eran muy simples y graban las piezas básicas en conjunto, "en vivo", en el estudio. Más tarde Ton Scherpenzeel ha añadido sus partes debido a su "miedo a volar", ya que por esta fecha el grupo reside en Estados Unidos, y el teclista en Holanda. Incluso hay canciones en las que las voces son grabadas sin ningún efecto, para crear un ambiente muy íntimo, como si ellos estuvieran allí, en su sala de estar.

Hay que quitarse el sombrero ante este LP publicado por la cantautora estadounidense. Y sin embargo, no es un disco "a la usanza". Me empiezo a explicar: este álbum fue el bombazo de 1971 y su canción estrella "You've Got A Friend", la canción del año 1972. Ha vendido más de 25 millones de copias, 10 de ellos en la década de los 70. Obtuvo cuatro premios Grammy en el 72, la mencionada canción del año, álbum del año, "record of the year" (disco del año), por su primer single "It's Too Late" y mejor intérprete vocal pop.

Carole Joan Klein nació en Manhattan en 1942 y creció en Brooklyn aprendiendo piano desde los cuatro años. Bien joven cambia su nombre a Carole King, formando una banda denominada Co-Sines. Con 16 años hace su primera grabación oficial: es 1958 y el single "The Right Girl" (de nula repercusión) y al año siguiente conoce al músico Gerry Goffin y se casan (él con 20 años y ella con 17). Ambos forman uno de las parejas compositivas de más éxito mientras dura el matrimonio (hasta 1968). En 1959, Neil Sedaka obtiene el nº1 con "Oh, Carol". La canción no está compuesta por Goffin-King, pero el cantante había dedicado esta canción a Carole King. Por ello, y aprovechando la melodía, componen "Oh, Neil", su tercer sencillo, con igual éxito que los precedentes. Otro nuevo single en 1959 y al seguir en la senda del fracaso, el matrimonio se dedica más a la tarea de composición, llegando el éxito "Will You Love Me Tomorrow", que es nº1 en 1960 interpretado por The Shirelles. Le siguen otros éxitos (mayores o menores), como "Chains" (versioneada por The Beatles en su primer LP), "The Loco-Motion" (gran éxito cantado por Little Eva), "(You Make Me Feel Like) A Natural Woman" (Aretha Franklin), "I'm Into Something Good" (Earl Jean y también Herman's Hermits), "Up On The Roof" (The Drifters) y un único éxito moderado con ella como solista: "It Might As Well Rain Until September", que alcanza el #22 en las listas americanas.

En 1968 Goffin y King se divorcian, y junto a Danny Kortchmar y su futuro marido Charles Larkey forman el grupo The City, publicando un único trabajo, Now That Everything's Been Said ese mismo año, hasta su separación en 1969 (precisamente el primer disco que traje a esta casa allá por diciembre de 2007). Tras el divorcio, Carole se fue a vivir a ...

Eduardo Rivadavia de Allmusic describe el álbum como "rebosante de actitud y arrogancia peligrosa", y "primer álbum de Thin Lizzy con sonido satisfactorio", y a la canción "The Rocker" como su "primer clásico de buena fe". Describe a "Little Girl In Bloom" como "absolutamente impecable", pero critica a "The Hero and The Madman" y a "Slow Blues" como "exagerado" y "tibio", respectivamente.

Pete Pardo, de Sea of Tranquility, declaró que Vagabonds of the Western World estaba "lleno de blues-rock, folk / piezas teñidas de psicodelia y sombrío, moody, y las pistas atmosféricas entre el rock y el jazz con influencia clara de un nuevo sonido". También elogió el material adicional en la versión remasterizada, como la versión "roja" de "Suicide".

Disco 1

1."Mama Nature Said"
2."The Hero and the Madman"
3."Slow Blues" (Downey, Lynott)
4."The Rocker" (Bell, Downey, Lynott)
5."Vagabond of the Western World"
6."Little Girl ...


continua ...

 

Enlaces:

Donaciones

Si quieres que este sitio se
mantenga necesitamos una
pequeña ayuda para renovar el
alojamiento, dominio y costes
de seguridad de esta Web.
 
 
Puedes hacer tu donación
voluntaria en cualquier momento
de forma muy sencilla y rápida
mediante PayPal.

We have 162 guests and 4 members online

  • Chuan
  • leevi57
  • leevi57
  • pepof