Solo nuestra Música

Música clásica del siglo XX

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
06 Sep 2016
Nueva Información sobre varios aspectos de la Página. ...
1 Temas

Discusiones Recientes

113 Respuestas emo
Categoría: Bienvenido
Tema iniciado 3 años 1 semana antes por brakaman
4275 Visitas
1 Temas

Conectados

Total de usuarios conectados :: 0 Miembros y 10 Invitados Conectado
Leyenda:  Administrador del Sitio Moderador Global Moderador Sancionado Usuario Invitado
  • Total de Mensajes: 1312 | Total de Temas: 72
  • Total de Secciones: 2 | Total de Categorías: 15
  • Abiertos hoy: 0 | Abiertos ayer: 0
  • Total de Respuestas de Hoy: 0 | Total de Respuestas de Ayer: 1
Tiempo de carga de la página: 0.145 segundos

 

Blues

 Folk

 Garage

  Hard Rock

 Power Pop

 Progresivo

 Psycho

 Rock

 Soul

 Otras

By Karajillo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
 
Desgraciados los hombres que tienen todas las ideas claras

Sundazed picks up its Garage Beat '66 series where it left off, with the fourth volume, subtitled I'm in Need!, following the same pattern as the first three, serving up 20 garage rock sides from the latter half of the '60s (1966 is ground zero for this comp, but it features tracks recorded between 1965 and 1970). While this series does have something to offer serious collectors -- primarily excellent sound quality and a handful of previously unreleased tracks -- it isn't intended for garage fanatics: it's designed as the next step for listeners who love Nuggets but don't have the time, inclination, or patience to sort through the various Pebbles and Rubble series. It's also for listeners who have a fairly strict definition of garage, preferring American bands inspired by the Rolling Stones and Yardbirds bashing out blues-influenced primitive rockers, not the psychedelia that runs rampant through Nuggets, because there's precious little of that to be found here. Which isn't to say that Garage Beat is monotonous (well, no more than any other garage rock comp, but anybody interested in this music knows that going into the disc). There's a good variety of sounds and attitudes on I'm in Need!, from the snide, harmonica-fueled opener of the Haunted's "1-2-5" and Rob Kirk & the Word's minor-key, trippy "Girl Talk" to Nobody's Children's fuzzy, sneering "Good Times" and the Torquays' tense, Yardbirds-styled "Harmonica Man (From London Town)." There are three previously unissued cuts here, all noteworthy: the Counts IV's dense, wordy "Discussion of the Unorthodox Council," the Groupies' version of Willie Dixon's "Down in the Bottom," which is a rowdy barnstormer, and the Rahgoos' "Do the Rahgoo," an exhilarating manic two-minute blast of chaos. While there are no big hits here and a couple of cuts don't rise above the appealingly generic, this is a tight, compulsively listenable collection of some of the best second-tier garage rock singles. Much of this can be found elsewhere or is well known to hardened collectors, but for those listeners who don't want to amass a large collection of garage comps, this volume of Garage Beat, like the others, is an excellent distillation of some of the best lesser-known sides of the genre.
By Blackmonktime

Kaleidoscope es el tercer álbum de estudio de la banda británica de rock Siouxsie and the Banshees, lanzado a través de Polydor Records en 1980. Después de la marcha de dos de los miembros originales (el guitarrista John McKay y el batería Kenny Morris), la banda se reagrupó y redireccionaon su sonido. Apartándose de sus trabajos anteriores, The Banshees incorporaron sintetizadores y cajas de ritmo para esta ocasión. Probaron con la música electrónica en varios temas, el electro-dance minimalista "Red Light" y el tema marcado por sintetizadores "Lunar Camel". Kaleidoscope también supone el debut del guitarrista John McGeoch proveniente de la banda Magazine y el matería Budgie de The Slits. El disco llegó al puesto número cinco de la lista británica de álbumes, siendo el puesto más alto conseguido hasta la fecha.

1."Happy House" - 3:53
2."Tenant" - 3:43
3."Trophy" (Sioux/Severin/McGeoch) - 3:20
4."Hybrid" - 5:33
5."Clockface" - 1:55
6."Lunar Camel" - 3:03
7."Christ...

Voz, Bajo, Piano – Paul Krysiak
Voz, Batería, Percusión – Brandt Huseman
Voz, Guitarra, Bajo – Matt Huseman

Qué curioso lo del título de este CD de próximo lanzamiento, porque te anuncia lo que vas a oír casi sin necesidad de más investigaciones: 'Pet Soul'. ¿No suena como si Splitsville hubiesen hecho un guiño y hubieran mezclado los títulos 'Pet Sounds' (Beach Boys) y 'Rubber Soul' (Beatles). Pues es justo eso, ni más ni menos: Brian Wilson y Lennon y McCartney revisitados

Los Beatles son el modelo en delicias como 'Forever' (una puesta al día de la energía Pop de los de Liverpool). 'Pretty People' y 'You Ought To Know' (Beatles del 64/65, con Rickenbacker de 12 cuerdas, 'Beatles for Sale' pasado por el tamiz Byrds 65), 'Sunshiny Daydream' (todo un recorrido Beatle, desde 'Revolver', pasando por 'Sgt.Pepper' y llegando hasta 'Abbey Road') y 'Tuesday Through Saturday' (otra joya pop que bebe directamente de 'We Can Work it Out'). El resto del CD pertenece al campo californiano de Brian Wilson y los Beach Boys más refinados de 1965, 66 y 67. Y como regalo, una bonita versión del 'I'll Never Fall In Love Again'. 11 canciones como once soles radiantes que 'Houston Party' nos brinda y a las que debes hacer un hueco. (de www.popthing.com)

Bacon Fat fue una banda de blues de Los Ángeles con un Chicago Blues Sound. Su primer nombre fue Southside Blues Band, formado tras la desintegración de la Dirty Blues Band en 1968. Rod Piazza y George "Harmonica" Smith forman la Southside Blues Band, con una notable peculiaridad: sonido con doble armónica. Debutan con una gira con Big Mama Thornton. En 1969 aparece George Smith Of The Blues (aka ... Of The Blues), acreditado a George "Harmonica" Smith & His Blues Band (publicado por World Pacific y reeditado en 1974 por ABC/Bluesway y en Alemania en 1987 por Crosscut). "Juicy Harmonica", de Smith se considera como un clásico de armónica cromática y Piazza hace una versión de ella en el disco que os proponemos hoy: Grease One For Me. Poco después del lanzamiento de ... Of The Blues, el productor británico Mike Vernon persuadió a la banda a mudarse a Blue Horizon y a cambiar su nombre. La banda se rebautizó como Bacon Fat, el título de una grabación de Andre Williams y "Harmonica" Smith aparece en este álbum de debut en calidad de invitado, con voz y armónica en el tema "Telephone Blues", en el que no aparece Piazza. La alineación de la banda en este momento, además de Piazza, fueron Buddy Reed (guitarra), Gregg Schaefer (guitarra), Jerry Smith (bajo), Dick Innes (batería) y J.D. Nicholson (piano). George Smith sí aparece en los créditos como parte del grupo en el segundo y último LP, Tough Dude, del año 1971.

Vernon decidió primero grabar un concierto ya programado respaldando a Pee Wee Crayton, el 16 de noviembre de 1969, en el Bar Paradise A Go Go (conocido como Small's), club de Los Angeles. Estas canciones fueron posteriormente lanzadas en 1986 por Blue Moon como "Live at Small's Paradise". Al día siguiente fueron al Eldorado Recording Studio en Hollywood y se grabaron temas para el primer álbum de Bacon Fat, "Grease One for Me". El día 18, Bacon Fat, más los guitarristas Pee Wee Crayton y Marshall Hooks, grabaron 8 canciones que fueron lanzadas como "No Time For Jive", acreditado a George Smith. Smith aparece en solo una canción de "Grease One For Me" mientras que Piazza no aparece en absoluto en "No Time For Jive". Mike Vernon, el productor de ambos álbumes, sostiene que la separación de Smith y Piazza en estos lanzamientos fue coincidencia y probablemente fue un ...

Confieso que el hard rock me hace poner una barrera que pasan con facilidad bandas como Led Zeppelin o Deep Purple. Pero cuando la palabra Hard se va convirtiendo en Heavy, más cuesta que me entre en la mollera. Y considero muy poco Heavy a Thin Lizzy. Incluso aquí, en sus inicios, estamos quizá oyendo Hard/Blues/Rock.

Phil Lynott y Brian Downey se conocen desde sus tiempos de escuela y estaban en el grupo Orphanage. Una noche de diciembre de 1969, Eric Bell (guitarra) y Eric Wrixon (teclados) se encuentran en un pub de Dublín. Ambos habían compartido banda (nada menos que Them, con Van Morrison como lider) y charlando se dan cuenta de que quieren formar un grupo. Esa misma noche van a ver a Orphanage y les proponen a Lynott (voz) y Downey (batería) intentarlo juntos. Estos ponen varias condiciones que son aceptadas: Lynott se encargará de voz y bajo y los temas compuestos por él serán la base de su trabajo. Thin Lizzy queda formado. EMI les lanza el primer single en julio de 1970 ("The Farmer"/"I Need You", que vende 283 copias) y poco después Wrixon abandona, no entrando nadie en su sustitución. Firman por DECCA y viajan a Londres para grabar su primer LP que sale al mercado el 30 de abril de 1971 (¡acaba de hacer 45 años!).

La primera edición en CD, de 1990, incluye 14 temas. Los 10 primeros son el álbum original y los otros cuatro son el raro EP "New Day", aparecido en agosto de 1971.


continua ...

 

Enlaces:

Donaciones

Si quieres que este sitio se
mantenga necesitamos una
pequeña ayuda para renovar el
alojamiento, dominio y costes
de seguridad de esta Web.
 
 
Puedes hacer tu donación
voluntaria en cualquier momento
de forma muy sencilla y rápida
mediante PayPal.

We have 130 guests and 7 members online

  • brufi55
  • charly78
  • charly78
  • deltakitesup
  • elpacon
  • jmromerob
  • juanjibo