Solo nuestra Música

Música clásica del siglo XX

 

Blues

 Folk

 Garage

  Hard Rock

 Power Pop

 Progresivo

 Psycho

 Rock

 Soul

 Otras

By Karajillo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
 
Todo extremismo destruye lo que afirma

Thunderoad envía,

Mañana de domingo en Newport del 3 de julio, llovía a raudales y las escaramuzas del dia anterior hacian presagiar la cancelacion del show , entre bambalinas los músicos pasaban el rato entre poker,cigarros y algún destilado.


El cantante y el pianista debaten amablemente el set list que deberían presentar ante tales acontecimientos e ignoraban por completo que estaban por escribir una de las historias mas importantes del blues contemporáneo.

Live at Newport de 1960 fue el relanzamiento para su alicaída carrera en Muddy Water y el reconocimiento para nuestro artista en cuestión llamado Otis Spann .

Emigrado de Jackson,Mississippi con una habilidad extraordinaria en el piano,llego a Chicago en el 47 y no claudico hasta dar con el paradero de Big Maceo,quien por ese entonces era su mayor influencia .

Merriweather, al quedar impresionado con los dotes del muchacho no dudo un instante para hacerle las conexiones necesarias y al poco tiempo  .....

Andreesen envió:

La banda regresó en 1999 con el single "Pumping on Your Stereo", el cual fue acompañado de un video musical producido en colaboración con la factoría de Jim Henson que alcanzó gran relevancia. Tras él se produjo la publicación del tercer álbum, Supergrass , conocido con el seudónimo del "X-Ray album" por su portada. El disco fue grabado también en los estudios Sawmill. El disco recibió una buena acogida por la crítica y alcanzó de nuevo el disco de platino en el Reino Unido.

ivansm envió:

Los Rubber city rebels fueron uno de tantos grupos surgidos a finales de los 70 en Estados Unidos.

Originarios de Akron (Ohio) donde grabaron un ep y dieron multitud de conciertos, ercogidos en el cd "the akron years (1977-1978)", antes de mudarse a Hollywood en busca de mejor suerte.

Allí Doug Fieber de los Knacks flipa con ellos y les abre las puertas de Capitol donde registraron su único elepé.

En el disco su sonido evoluciona del punk a lo dead boys que hacían antes hacia algo así como los Dictators tocando powerpop en estas 12 canciones, 4 versiones (Fleetwood mac, Nerves, Stones y Sex Pistols) y 8 temas propios.

Ahora gracias a los japoneses de wizzard in vinil dentro de sus serie "Retrospective Powerpop Gems" podemos disfrutar del disco, remasterizado, que suena muy, muy bien, así como de 3 temas extras, 2 de ellos del single que les produjo  ......

Mendi envió:

Primer disco de los Small Faces. El álbum fue grabado en IBC Studios, Portland Place, Londres entre junio de 1965 y febrero de 1966. Glyn Johns fue el ingeniero de estudio. En 1966, Small Faces se convirtió en el undécimo de los artistas más vendidos del año.

El grupo lo formaban Steve marriott (guitarra, voz solista y coros), Ronnie Lane (bajo, coros y solista en "Shake"), Jimmy Winston (guitarra rítmica, teclados, coros) y Kenney Jones (batería, percusión). A Jimmy Winston se le pidió que se fuera después de que el segundo sencillo de la banda "I've Got Mine", lanzado el 5 de noviembre de 1965, no lograra hacer las listas. Aparece en muchas pistas en este álbum ("Come On Children", "It's Too Late", "Whatcha Gonna Do About It", "Don't Stop What You're Doing" y "E Too D"), incluyendo contribución en la letra de "It's Too Late". El reemplazo de Winston, Ian McLagan, aparece en la cubierta del álbum y toca en el resto de los temas.

En 2006, Decca lanzó una "edición del 40 aniversario" con 23 temas. Se incluyeron los sencillos A-Sides y Singles B-Sides de ese período, "What's A Matter Baby", "Got Your Mine", "Grow Your Own", "Hey Girl" y "Almost Grown".

Jerry envió

Steamhammer fue una banda inglesa de rock blues de Worthing, Inglaterra, cuyos orígenes fueron el blues, pasando pronto a sonidos psicodélicos y progresivos, con influencias de folk, jazz e incluso clásicas. La banda fue fundada en 1968 por Martin Quittenton (guitarra) y Kieran White (voz, guitarra, armónica). La primera formación estable consistió en Quittenton, White, Martin Pugh (guitarra), Steve Davy (bajo), y Michael Rushton (batería). En sus inicios sirvieron de banda de apoyo a Freddie King en dos de sus tours ingleses (1968/69).

Este 1969 aparece su primer disco. El álbum incluye blues clásicos de B.B. King ("You'll Never Know") y Eddie Boyd ("Twenty-four Hours"), así como composiciones de los miembros de la banda White, Quittenton y Pugh. Los músicos de sesión Harold McNair (flauta) y Pete Sears (piano) también tocaron en el álbum. Como curiosidad, el álbum fue editado por una filial de CBS llamada Reflection. Al imprimir el disco en Alemania, pensaron que Reflection, que aparecía en una esquina en la portada original, era el título del LP, y con una portada diferente y Reflection en plan título se publicó. Incluso una tercera portada rueda también por los tocadiscos (y reproductores de CD, ya que las reediciones digitales también presentan las tres portadas).


continua ...

 

Enlaces:

Donaciones

Si quieres que este sitio se
mantenga necesitamos una
pequeña ayuda para renovar el
alojamiento, dominio y costes
de seguridad de esta Web.
 
 
Puedes hacer tu donación
voluntaria en cualquier momento
de forma muy sencilla y rápida
mediante PayPal.

We have 51 guests and 3 members online

  • elpacon
  • garcia57
  • stefano