Solo nuestra Música

Música clásica del siglo XX

 

Blues

 Folk

 Garage

  Hard Rock

 Power Pop

 Progresivo

 Psycho

 Rock

 Soul

 Otras

By Karajillo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
 
Mira hacia atrás y ríete de los peligros pasados

Nolu envió:

Esta banda Belga empezó en 1982 con un puñado de singles ("So called friends / Frozen faces" y "There's nothing wrong / Beat me up"), una canción del album "No big business" ("Is this life?") y el mini-album "Here's to you Gang". Al grupo entonces se le comparaba con The Clash. La recompensa que obtuvieron fue el poder estar en el Torhout-Werchter, el mayor festival de Belgica.

Después de un medianamente recibido segundo album (producido por Ian O'Higgins) "For all the wolf calls", el grupo empieza a buscar una nueva dirección. La encuentran con el album "Skintight" y mas concretamente en Willy Willy - el Keith Richards de Belgica.

Ironicamente the Scabs encuentran mayor audiencia con los singles "Stay", "Halfway home" y la bonita "Crystal Eyes".

De todas formas los albums contienen potente musica rock. "Willy les dice que las baladas es la manera de llegar a mas gente y a salir en radio".

Los siguientes dos discos consiguen un gran estatus incluso antes de ser lanzados, y se lanzan hits como: "Don't you know", "Robbin' the liquor store", "Nothing on my radio", "She's jivin'", "Hard times", "Hard to forget" ... además de muchas otras buenas canciones. Este es el segundo periodo dorado de the Scabs. En 1992, finalmente consiguen otra plaza para ....

josechu envió:

Aquí tenemos los cuatro EPs publicados por esta banda. La información referente a The Stairs la podeís encontrar en "The Stairs - Mexican R'n'B (1992 UK R'n'B)" publicado en esta página.

Tras una búsqueda intensiva he conseguido el cuarto e inencontrable EP, el cual a partir de ahora dejará de serlo,je.

Ahí vá una pequeña descripción cronológica de los EPs, todos grabados originalmente en mono:

Weed Bus : Con esta canción comenzó mi interés por esta banda, los puretas podrán encontrar paralelismos con el "Magic Bus" de los Who, bueno.Las tres canciones restantes no aparecieron en el LP.Todas firmadas por Jones.

Woman Gone And Say Goodbye: Una versión "Russian Spy And I"(¿The Hunters?), la del mismo nombre que apareció en el LP , "Yes It Is It's True" de Jones y finalmente "You Do't Love Me" de McDaniel.
......

Antxonin envió:

Raro grupo de folk psicodélico, muy dificil de encontrar en la red (solo he encontrado la información que os pongo a continuación), son británicos y tienen momentos folk-psych en los que se parecen mucho a The Mamas & The Papas, en otros momentos progresivos, pero en todos escuchareis una música deliciosa, sensible y facil de escuchar. Solo sacaron dos álbumes, el primero en 1970 y con el título del nombre del grupo, el segundo en el año 1971 y con el título de More Pages.

Aquí os subo los dos álbumes, el primero es una reedición del año 1997 y viene con seis bonus, los cuales pertenecen a su segundo álbum More Pages, que también os subo pues tiene doce canciones y las otras seis también merecen la pena, Espero que disfruteis de esta música tanto como yo lo he hecho...........antxonin

****************************información*******************************

This UK folk-based quintet - Caroline Attard, Terry Durham, Mike Rogers (all vocals), Rodney Clark (bass/vocals) and Roger Moon (guitar/vocals) - released their debut album in 1970. The album was produced by two former members of the Herd, Peter Frampton and Andy Bown, the latter of whom maintained his association with the group as a songwriter and auxiliary member. Rogers was replaced by Chris Belshaw prior to the release of Empty Pages. A further acolyte from the Herd, drummer Henry Spinetti, contributed to this promising album, but Storyteller broke up soon after its completion............

Thunderoad envía:

Hastiado de las labores temporarias con exigua paga que le impedía solventar las largas noches de farra y juego en los escondrijos del Dowling Street tomo la decisión de dedicarse a la música para rivalizar un prospero futuro.

En Houston se paraba arriba de los buses con sus gafas oscuras y sus sombreros de gangster,para detallarles a los trabajadores de color sus historias que ebullian espontaneas,de golpe el Third Ward lo coronaria como su soberano absoluto.Desde la época de Blind Lemon Jefferson que no existía un blues singer que implementara en sus parlamentos temas tan variados como las injusticias sociales ,acontecimientos mundiales ,mujeres y privaciones de libertad con un tono irónico que fue de alli en mas su marca registrada .

Era una estrella que grababa mucho pero no contó con la suerte de ser versionado por sus colegas ,aun así este desliz no impidió ganarse el respeto, del 47 al 54 registro mas de 200 canciones pero el auge del blues eléctrico lo confino de vuelta a los garitos y bares por miserables salarios .Un autoexilio que duro hasta los primeros años sesentas con el esplendor del folk por parte del publico blanco que veia en Hopkins una especie de erario nacional.

Una reaparición a los grande junto a Big Joe Williams,Brownie Mc Ghee y Sonny Terry en el Ash Groove de Los Ángeles para el posterior "Lightnin' Hopkins & The Blues Summint" pero los que nos concierne en esta oportunidad es la grabación del 4 y 5 de mayo del 1964 bautizada como "Soul Blues" y en la que el ...

Jmromerob envía:

No se que contar sobre los 13th Floor Elevators creo que todos los conocemos

Es su segundo lp para mi no es tan bueno como el primero pero me gusta bastante

El cd es el disco original mas 12 temas extra

Lo tendre bastante tiempo en lanzamiento, creo que en la mula no existe otro enlace a este lp

Solo pido que lo compartais un tiempo.


continua ...

 

Enlaces:

Donaciones

Si quieres que este sitio se
mantenga necesitamos una
pequeña ayuda para renovar el
alojamiento, dominio y costes
de seguridad de esta Web.
 
 
Puedes hacer tu donación
voluntaria en cualquier momento
de forma muy sencilla y rápida
mediante PayPal.

We have 86 guests and 3 members online

  • elpacon
  • garcia57
  • stefano