Solo nuestra Música

Música clásica del siglo XX

 

Blues

 Folk

 Garage

  Hard Rock

 Power Pop

 Progresivo

 Psycho

 Rock

 Soul

 Otras

By Karajillo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
 
Ser discutido, es ser percibido

Weller1961 envió:

A finales de los 70’s, en un programa radiofónico llamada Dinamita en la mítica Onda 2, que seguro que muchos oíais y seguramente recordaréis, escuché por primera vez ‘You Can't Put Your Arms Around A Memory’ de Johnny Thunders, un tipo del que sólo conocía su lado más salvaje, en los New York Dolls primero y en los Heartbreakers después, y me quedé absolutamente impresionado.

Pues esta maravilla de canción da título a una interesante recopilación de la obra de Johnny Thunders, uno de los músicos más carismáticos y, quizá por ello, malditos del rock de los últimos años y que ha sido mitificado como el gran mártir del Punk, junto a Sid Vicious, hasta el hastío.

Compuesta por tres cd’s en el primero nos encontramos con los temas que formaron el ‘L.A.M Revisited’ en sus primeras versiones y posteriormente regrabados para esta recopilación.

El segundo es una colección de sus éxitos grabados en directo en un concierto celebrado en 1990. No falta prácticamente ninguno de sus clásicos y podemos disfrutar de auténticos pildorazos como el ‘Personality Crisis’ de los Dolls, ‘Copy Cat’, ‘All by Myself’ o ‘Born to Lose’ tocados a toda pastilla.

El tercer disco está compuesto en sus diez primeros temas por un concierto eléctric...

antxonin envió:

Disco con canciones raras de estudio entre los años 1975 y 78, del lider, guitarrista y vocalista de Chicken Shack, Stan Webb. Editado en el año 2000, estas grabaciones son posteriores a la época en la que estuvo con la banda de blues rock, Savoy Brown, y en la cual seguía liderando su antigua banda, Chicken Shack, con la que aguantaría hasta entrados los 80, a pesar de los innumerables cambios en el personal de la banda. Un buen disco de un mejor guitarrista, aunque no haya sido muy reconocido.

Nolu envió:

Dos álbumes y un EP unánimemente aclamados por la crítica han convertido a The Shazam en algo más que un grupo de culto. Ahora, después de una interminable y agotadora gira por los Estados Unidos y de sobrevivir a un accidente de tráfico, The Shazam han vuelto triunfalmente con un flamante nuevo disco, "Tomorrow The World" (editado por el respetado sello norteamericano Not Lame).

The Shazam son Hans Rotenberry (voz y guitarra), Scott Ballew (batería y percusión) y Mick Wilson (bajo y voces), mientras que en los directos la banda cuenta con el apoyo del guitarrista Greg Reynolds.

josechu nos mandó:

The Stairs son actualmente un grupo de culto, de esos que en su momento publicaron varios singles o EPs e incluso un larga duración y luego desaparecieron. Siempre que busquemos algo de ellos se comentará que fueron infravalorados en su momento, que su música estaba varios años por delante, que no fueron apoyados lo suficiente por su casa discográfica.... pues bien, eso es lo que pasó con The Stairs... y con The Rain, The Real People, Birdland, The La's.....y los que conozcaís y queraís añadir a la lista.

The Stairs se formaron en Liverpool a principios de los 90,Edgar Summertyme (Edgar Jones)(bajo, voz), Paul Maguire (guitarra), Ged Lynn (bateria) y Jason Otty (armónica).Su música y estilo lo podemos clasificar como retro pop, con mezcla de psycho y mucho R'n'B, música que podría haber encajado perfectamente unos años después,pero a principios de los noventa lo que realmente vendía era el estilo Stone Roses,Blur, Inspiral Carpets....así que como es normal en estos casos no se les hizo demasiado caso.

Realizaron cuatro EPs: "Weed Bus" (canción impresionante, versioneada por "The Keepers" grupo del que tambén soy ferviente admirador) "Woman Gone and Say Goodbye", "Mary Joanna" y "Last Time Around", estos dos últimos como trío, ya sin Jason. El último EP me cuesta encontrarlo, pero todo llegará. Acabaron publicando un larga duración :Mexican R'n'B, que contiene temas de sus tres primeros EPs, todas las canciones son composiciones de Jones, con excepción de tres, dos en las que colabora Lynn y una con Lynn y Maguire.Todos los discos se realizaron en mono, para dar ese toque especial retro. Hace poco se editó el disco recopilatorio "Right in the back of your mind" del que no teng....

Madinabeytia envió:

Shadrack Chameleon lo formaron Steve Fox y Randy Berka, amigos de Fort Doge, Iowa, y su legado musical es un single, incluido en este cd y este lp del que en su momento únicamente se presaron 300 copias. Las dos primeras canciones del cd es el single que grabaron a principios del 73 y tienen un tono más rock folk tipo…uhmmmm…. Buffalo Springfield, por ejemplo. El lp es una auténtica maravilla de rock psych tirando a melódico de temas largos pero nunca aburridos que pueden recordar a Neil Young en algunos pasajes (el Neil de finales de los 60’s ojo!!). Un disco precioso con una producción sencilla y al que se le coge un cariño especial, quizá por eso mismo, por su sencillez. Quien no lo conozca se llevará una gratísima sorpresa.


continua ...

 

Enlaces:

Donaciones

Si quieres que este sitio se
mantenga necesitamos una
pequeña ayuda para renovar el
alojamiento, dominio y costes
de seguridad de esta Web.
 
 
Puedes hacer tu donación
voluntaria en cualquier momento
de forma muy sencilla y rápida
mediante PayPal.

We have 78 guests and 2 members online

  • garcia57
  • stefano