Solo nuestra Música

Música clásica del siglo XX

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
1 tema
  • Página:
  • 1

Temas Recientes

0 Respuestas file
Categoría: Bienvenido
Tema iniciado 1 semana 6 días antes, por anzarez
Último Mensaje 1 semana 6 días antes
por anzarez
0 Visitas
  • Página:
  • 1
×
Total de usuarios conectados: 0 Miembros y 40 Invitados Conectado
  • Total de Mensajes: 1598 | Total de Temas : 83
  • Total de Secciones: 2 | Total de Categorías : 15
  • Abiertos hoy: 0 | Abiertos ayer : 0
  • Total de Respuestas de Hoy: 0 | Total de Respuestas de Ayer : 0
Tiempo de carga de la página: 0.149 segundos

 

Blues

 Folk

 Garage

  Hard Rock

 Power Pop

 Progresivo

 Psycho

 Rock

 Soul

 Otras

By Karajillo

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
 
Y para subir la cuesta de Enero, un poco de marcha

Jerry envió,

Otro grupo, en el que tocó el gran John Cippolina, Terry & The Pirates que estaba liderado por Terry Dolan......

Terry & the Pirates fue dirigido por el guitarrista y cantante Terry Dolan, procedente de Connecticut que se trasladó a San Francisco durante el famoso verano del amor del área en 1967. Dolan estuvo tocando a nivel local durante este tiempo, actuando en cafés, clubes y festivales junto a gente como Elvin Bishop, BB King, Taj Mahal y Blue Cheer, entre otros. La fusión de Dolan entre el folk y el rock tendía a confundir a algunos en el momento en que Dolan se negaba a ser encasillado exclusivamente en cualquiera de los estilos. Se hizo amigo de otro grupo local, Country Weather, del que solía pedir prestados miembros para sus propias grabaciones y actuaciones a lo largo de los años e incluso su guitarrista, Greg Douglass, dejaría al grupo para trabajar permanentemente con Dolan.

Dos años más tarde, todas estas grabaciones antes mencionadas llevaron a un contrato con Warner Bros., que incluyó un elenco de apoyo de estrellas que incluía a John Cipollina, Douglass, David Weber, Spencer Dryden, Lonnie Turner, Neal Schon, Prince Kathi McDonald, Mic Gillette y las hermanas Pointer, además de un lado producido por Nicky Hopkins, colaborador habitual de los Rolling Stones. Pero por razones desconocidas, el álbum fue archivado. Dolan continuó, formando Terry & The Pirates en el verano de 1973. El grupo vio a Dolan junto con otros músicos que iban y venían a través de los años, aunque Cipollina y Douglass permanecieron junto a Dolan todo el tiempo. El grupo emitió varias grabaciones de finales de los 70 a principios de los años 80, incluyendo títulos como...

chechu envió:

Allied Forces es el quinto álbum de estudio de la banda de hard rock canadiense Triumph y fue publicado en 1981.

Se colocó en el lugar 23 de la lista del Billboard 200, mientras que el single "Magic Power" llegó al 51 en la lista del Billboard Hot 100. También se lanzaron en single "Fight the Good Fight" y "Say Goodbye".

Triumph lo forman (y lo formaban entonces) Rik Emmett (guitarras, muchas, voz principal y coros), Gil Moore (batería, percusión, voz principal y coros) y Mike Levine (bajo, teclados, sintetizadores, piano), con la participación de Elaine Overholt en este disco (coros).

easeas envió:

Tomorrow's Gift fue una de esas bandas prog alemanas de las que pocos han oído hablar. En 1970, lanzaron su auto-titulado álbum en la compañía de muy corta vida + Plus + (sólo tres álbumes de esa etiqueta, los otros son Wind's Seasons y el homónimo álbum de Ikarus). Su segundo álbum, Goodbye Future no sería lanzado hasta 1973, año en el que estaban grabando para la etiqueta de Spielgelei (la misma etiqueta que Kraan).

El disco que hoy nos ocupa fue lanzado como un doble álbum. La banda incluía a la vocalista femenina Ellen Meyer y al guitarrista Carlo Karges, que luego fue miembro de Novalis y de Nena. El resto de la banda eran en Wolfgang Trescher en la flauta, Bernd Kiefer en el bajo, Gerd Paetzke en la batería, y Manfred Rürup en los teclados (órgano de Hammond, Hohner clavinet). Decidieron cantar en inglés y si pensabas que Frank Bornemann de Eloy tenía el acento más ridículo tratando de cantar en inglés, oye a Ellen Meyer. Es muy obvio que ella apenas tiene una comprensión de la lengua inglesa. La música es áspera, prog rock sin pulir, bastante en el estilo de muchas bandas británicas, especialmente Jethro Tull (porque hay un montón de flauta tocada con el estilo de Ian Anderson).

emerad envió:

Nos encontramos ante una joya del pop rock americano y ante una nueva formacion de The Byrds. Este disco de Roger McGuinn y Chris Hillman con la colaboracion de Gene Clark es una autentica delicia para los oidos y una forma de volver a disfrutar de un trio de los mejores musicos que ha dado el rock americano.

El segundo álbum de McGuinn, Clark & ​​Hillman se convirtió en un álbum de McGuinn-Hillman "featuring Gene Clark", cuando este último abandonó la gira prevista y luego contribuyó solo en dos canciones a este disco, una de los cuales fue titulada irónicamente "Won't Let You Down". Aparte de las dos canciones de Clark, nada de esto suena mucho a los Byrds, aunque hay un sonido agradable de rock de finales de los 70, influenciado por Byrds, una especie de folk en su mejor momento y impulsado por la melancólica voz de McGuinn y las armonías. "One More Chance" es el más Byrds-like de los temas no-Gene Clark, y "City" es también una buena canción. Lo irónico y triste es que los mejores temas del álbum son los dos de Gene Clark, tan buenos como cualquier cosa que hubiera escrito después de dejar The Byrds. Este CD es la única manera de conseguirlos.

Jllopez no envía otro nuevo disco,

El segundo álbum de Miller "High Life" (1974), fue producido y en parte escrito por Allen Toussaint y grabado en Atlanta, Georgia durante 1974. Aunque dos canciones del álbum, "Shoorah Shoorah" y "Play Something Sweet", posteriormente proporcionaron hits para Betty Wright y Three Dog Night respectivamente, no fue un éxito comercial.

Músicos:

Allen Toussaint - piano, organ, conga
Joe Wilson - guitar, slide guitar
Tom Robb - bass, conga
Mike Huey - drums
G.C. Coleman - drums
Auburn Burrell - dobra guitar
Barry Bailey - guitar
.....


continua ...

 

Enlaces:

Donaciones

Si quieres que este sitio se
mantenga necesitamos una
pequeña ayuda para renovar el
alojamiento, dominio y costes
de seguridad de esta Web.
 
 
Puedes hacer tu donación
voluntaria en cualquier momento
de forma muy sencilla y rápida
mediante PayPal.

We have 161 guests and 6 members online

  • book3
  • Chuan
  • el paripé
  • garcia57
  • garcia57
  • zurutuza1973