Solo nuestra Música

Música clásica del siglo XX

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
1 tema
  • Página:
  • 1

Temas Recientes

0 Respuestas file
Categoría: Bienvenido
Tema iniciado 1 semana 6 días antes, por anzarez
Último Mensaje 1 semana 6 días antes
por anzarez
0 Visitas
  • Página:
  • 1
×
Total de usuarios conectados: 1 Miembro y 26 Invitados Conectado
Chuan
Leyenda: Administrador del Sitio Moderador Global Moderador Sancionado Usuario Invitado
  • Total de Mensajes: 1598 | Total de Temas : 83
  • Total de Secciones: 2 | Total de Categorías : 15
  • Abiertos hoy: 0 | Abiertos ayer : 0
  • Total de Respuestas de Hoy: 0 | Total de Respuestas de Ayer : 0
Tiempo de carga de la página: 0.149 segundos

 

Blues

 Folk

 Garage

  Hard Rock

 Power Pop

 Progresivo

 Psycho

 Rock

 Soul

 Otras

By Karajillo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
 
En San Francisco no saben hacer puentes, aquí siiii …

El primer beso al piso de la lona en el tugurio de Arizona, le hizo comprender a Byther Claude Earl John Smith, que sus días en el pugilato llegaban a su round final para dar paso al anhelo familiar de que la música seria su salvoconducto para un mayor beneficio.

A los 24 años y con el visto bueno de su famoso primo J B Lenoir, enfilo a Chicago, llevando consigo un bajo Fender, unos pocos dólares y una mujer a cuestas para concretar un sueño que su Monticello natal no le podría ofrecer.

Los negativos comienzos no lo aplacaron en absoluto, mientras buscaba oportunidades en los clubes de la ciudad ,las exhaustas jornadas laborales en una fábrica de dulces, se encargarían de subsidiar el techo y la comida.

Los envolventes sonidos de Waters, Sam y Rush, lo fueron empapando de tal manera que una vez más tuvo que recurrir a su primo para que lo contacte con los grandes valores que asomaban en la eléctrica . Sentía que su verdadero y contenido sentimiento seria más eficiente a las seis cuerdas; las manos maestras de Lockwood y Sumlin fueron justas y necesarias para concebir a una futura promesa que con el tiempo daría que hablar .

Las pasantías en las bandas de Wells y Big Mamma, le servirían de trampolín para que la Delmark se fijase en él y como consecuencia final este "Hold That Train", cuando el primer año de la década del ...

En el invierno de 1968/69 Keith Law y Mickey Cox, tras dejar el grupo "Paint" forman "Jardine".

Keith Law comienza a componer y la banda se promocionaba por escuelas, colegios y universidades de la zona de Birmimgham.

Keit Law es el compositor de todos los temas y al parecer los compuso a la vez que los del famoso disco "Velvett Fogg"

Jardine por fin logra grabar, en junio de 1969, durante tres semanas este álbum, que tenia que salir con Polidor, pero incomprensiblemente fue aparcado y tuvo que esperar ni mas ni menos que a 2008 para ver la luz gracias a "Anazitisi Records".

Casi simultáneamente forma parte de "Velvet Fogg" que buscaban canciones nuevas y dos días después del encuentro ya estaban grabando en Londres el único y mítico álbum, disco de culto entre los coleccionistas y amantes de la psicodelia mas oscura. En la banda estaba Toni Iommy que después formaría "Black Sabbath".

En la onda de la época (69), final de la psicodelia pura, Jardine se debate en una mezcla de psycho hard y psycho prog sin de...

Recycled es un disco conceptual que trata el tema del medio ambiente y su deterioro. En particular, el primer lado del vinilo pinta una imagen distópica de un mundo en el que solo queda energía reciclada, lo que sea que significa eso, mientras que en el lado B optan por explorar casos reales de deterioro medioambiental. Encuentro este disco un escalón por debajo de Remember The Future y A Tab In The Ocean, pero igualmente es un gran trabajo de rock espacial sinfónico.

Tracks:

All tracks written by Albrighton, Freeman, Howden, Moore.

Recycled (Part One):
01. Recycle - 2:46
02. Cybernetic Consumption - 2:10
03. Recycle Countdown - 1:51
04. Automation Horrorscope - 3:03
05. Recycling - 1:51
06. Flight To Rea...

Slow Dazzle is the fifth album by Welsh musician John Cale, released in March 1975, his second album for record label Island.

"Mr. Wilson" is about seminal American musician Brian Wilson; the Beach Boys founding member has been a strong influence on Cale's work over the years. The song reflects the strong, divisive personal struggles in Wilson's life. The music's tone fluctuates from paranoid and unhappy to warm and pleasant moment by moment.

"Heartbreak Hotel" is a cover of the Elvis Presley song (written by Tommy Durden and Mae Boren Axton) with fundamental elements of the track changed such the singing taking in ""chilling"" screams and dark synthesizer elements added to the background.

The track "Guts" opens with the line "The bugger in the short sleeves fucked my wife". This refers to rock musician Kevin Ayers sleeping with Cale's wife before the concert that's captured on the June 1, 1974 album; John Cale related the details in his autobiography, with Victor Bockris, What's Welsh for Zen, that was published in 1998.

"The Jeweler" is a spoken word piece under an instrumental backdrop that recalls, at least in its poetic and freeform structure, the track "The Gift" from The Velvet Underground's album White Light/White Heat. While Cale speaks in a calm, monotone-like voice, the "The Jeweler" features a drone-like set of unsettling sounds that appear to build and build without reaching a conclusion. The non-vocal side of the track is somewhat reminiscent of contemporary 1970s-era horror film sco...

El álbum de debut de Roberta Flack, titulado First Take, nos presenta a una cantante que había asimilado los poderosos talentos interpretativos de Nina Simone y Sarah Vaughan, el poder terrenal de Aretha Franklin y la pureza cristalina y la resonancia emocional de folksingers como Judy Collins. De hecho, el álbum a menudo sonaba más como jazz vocal o folk que soul, empezando con la banda: un cuarteto central de Flack en piano, John Pizzarelli en la guitarra, Ron Carter en el bajo y Ray Lucas en la batería, lo mejor que cualquier cantante pop podría desear. Con una sola excepción: el bluessy comienzo del LP con "Compared To What", durante la que Flack prueba sus costillas - ella se concentra más en lecturas suaves y meditativas. Un par de covers de temas folk, "The First Time Ever I Saw Your Face" y "Hey, That's No Way To Say Goodbye", son sobresalientemente desgarradores: la primera incluso se convirtió en un éxito sorpresa dos años después, cuando su aparición en la película de Clint Eastwood Play Misty For Me lo empujó a la cima de las listas de éxitos y le ganó a Flack su primer premio Grammy por "Record of the Year". Su arreglo del tradicional "I Told Jesus" tiene un poder a fuego lento, mientras que "Ballad of the Sad Young Men" convoca un sentido majestuoso de melancolía. Flack también incluyó dos canciones de su amigo de la universidad y futuro socio del dúo, Donny Hathaway, incluyendo un examen tierno del clásico romance de mayo-diciembre titulado "Our Ages or Our Hearts". Los arreglos de cuerda de William Fischer prestan un peso emocional añadido a todos los pronunciamientos de Flack. Ningún artista de soul había grabado nunca un disco como este, haciendo a First Take uno de los más fascinantes debuts de un intérprete soul de cualquier época (de allmusic).


continua ...

 Enlaces:

Donaciones

Si quieres que este sitio se
mantenga necesitamos una
pequeña ayuda para renovar el
alojamiento, dominio y costes
de seguridad de esta Web.
 
 
Puedes hacer tu donación
voluntaria en cualquier momento
de forma muy sencilla y rápida
mediante PayPal.

We have 195 guests and 5 members online

  • book3
  • Chuan
  • el paripé
  • garcia57
  • zurutuza1973