Solo nuestra Música

Música clásica del siglo XX

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
1 tema
  • Página:
  • 1

Temas Recientes

0 Respuestas file
Categoría: Bienvenido
Tema iniciado 1 semana 6 días antes, por anzarez
Último Mensaje 1 semana 6 días antes
por anzarez
0 Visitas
  • Página:
  • 1
×
Total de usuarios conectados: 0 Miembros y 25 Invitados Conectado
  • Total de Mensajes: 1598 | Total de Temas : 83
  • Total de Secciones: 2 | Total de Categorías : 15
  • Abiertos hoy: 0 | Abiertos ayer : 0
  • Total de Respuestas de Hoy: 0 | Total de Respuestas de Ayer : 0
Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos

 

Blues

 Folk

 Garage

  Hard Rock

 Power Pop

 Progresivo

 Psycho

 Rock

 Soul

 Otras

By Karajillo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Reflexiona y vota, bota … la pelota

Elpacon nos envía un buen disco que no encontraréis en toda Red, sentiros privilejiados.

Después de disolverse como grupo en 1970 The Litter se vuelven a reunir en 1990 con distintas formaciones. En 1998 graban este "Re-Emerge" con nuevos arreglos de versiones originales y nuevos temas que conforman un álbum digno de ser mas que escuchado.
Disfrutadlo que merece la pena.

Personal

Mark Gallagher - Vocals on tracks 1-3, 5-9, 11, 12
Mick Stanhope - Vocals on tracks 1, 2, 4, 10, 13-17
Tom "Zippy" Caplan - Lead Guitar, Special Effects
Dan Rinaldi - Rhythm and Slide Guitar
Bob Hood - Keyboard, Rhythm Guitar on track 12, Vocal Harmony
Rick Ottum - Bass, Second Guitar on track 6, Vocal Harmony
Tom Murray - Percu....

Jllopez nos envía un acojodisco

The Zombies, grupo clásico del Psych Pop Britanico de los sesenta formado en 1961.

Empezaron haciendo R&B, gracias a la voz de su cantante Colin Blunstone y a las teclas de Rod Argent. Acabaron ideando, componiendo, produciendo y poniendo dinero en su segundo disco, el clásico y espectacular Odessey And Oracle.

Han vuelto a sacar un nuevo disco "Still Got That Hunger" (2015) con nuevas canciones grabadas en directo con todos los músicos en el estudio y posteriores arreglos, recuperando el sonido de aquellos años.

Con una anecdota al final de la canción Maybe Tomorrow haciendo referencia a "Yesterday" de los Beatles, aprobada por Paul McCartney ya que no permiten utilizar frases de sus canciones. O como "Edge Of The Rainbow" influenciada por Ray Charles.

Solo dos miembros originales quedan en el grupo.
............

Jmromerob, nos envía,

The Cyrkle se formó con los guitarristas y vocalistas Don Dannemann y Tom Dawes (que también tocaba el bajo), que se conocieron mientras estudiaban en el Colegio Lafayette en Easton, Pennsylvania . Dannemann se alistó en la Guardia Costera de Estados Unidos en 1966, marchándose del grupo. Los otros miembros eran Earle Pickens en los teclados y Marty Fried en la batería. Inicialmente se llamaron The Rhondells y tocaban en el ámbito universitario, pero más tarde Brian Epstein se convirtió en su manager ya que había oído hablar del grupo a su socio, el abogado de Nueva York Nathan Weiss que los había escuchado a su vez en Atlantic City, en 1965. Epstein también les cambió el nombre, tomándolo de una de las partes del Peace Candle, estructura con forma de torre erigida cada temporada de Navidad en Easton. El círculo que hay en su base (Circle) fue cambiado entonces por John Lennon a Cyrkle. The Cyrkle teloneó a The Beatles en catorce conciertos durante su tour USA.

Red Rubber Ball es su álbum de debut,lanzado en 1966. Alcanzó el puesto #47 en el Billboard americano. Del álbum se lanzaron dos singles: "Red Rubber Ball", que alcanzó el #2 en el Billboard Hot 100, escrita por Paul simon & Bruce Woodley (de The Seekers), que fue ofrecida a The Cyrkle cuando estos telonearon a Simon & Garfunkel, y "Turn-Down Day", que alcanzó el #16. Otra canción que aparece en el álbum es el tema "Cloudy", que aparece en el disco Parsley, Sage, Rosemary And Thyme del dúo neoyorkino y que también fue coescrita por Simon-Woodley (muy floja versión por cierto). El tema "Money to Burn" apareció mas tarde como cara B de su siguiente single de ese año, "Please Don't Ever Leave Me".

La presente edición aparecida en 2001, añade 8 bonus al álbum original.

Profelocovich no envía,

Primer álbum solista de Ricardo Soulé, a su regreso de Inglaterra, donde intento formar un grupo con el mítico Norberto "pappo" Napolitano, idea que no prospero, Soulé publico su primer álbum en solitario, entre os armes y desarmes de Vox Dei, partida que seria definitiva en 1981.... El álbum hoy no es sencillo de conseguir debido a que no tuvo mucha difusión del sello musical que lo publico, y por no tener una gran acogida entre el publico, el mismo se descatalogo rapidamente. La edición en CD se realizo recién en 2008. En la edición en este ultimo formato se agregaron a los 8 temas originales del album edicion en vinilo, los temas desde el 9 al 13, tomados de un simple e inéditos, completando esta excelente versión de aquel de 1976......

Nolu nos envió y ahora Jmromerob recupera,

John "Moon" Martin nació en Oklahoma, USA, en 1950. Creció en la pequeña ciudad de Altus en la frontera con Texas.

El padre de John que distribuia discos para las jukeboxes de la zona. John aprendió a tocar la guitarra y la primera canción que tocó fué ""Peggy Sue"". Como no había grupos de rock en la ciudad, John empezó a tocar country y western music con ""Cece Weilson and the Panhandle Ramblers"".

Unos años después John y unos amigos empezaron con unas imitaciones de los Beatles y empezaron a ganar dinero tocando en bailes de colegio. A finales de los 60's, empezó a tocar la guitarra principal en una rockabilly band llamada ""The Diciples"". pronto empezaron a tener fama local e incluso tocaron en ciudades como Chicago y New Orleans. Debido a este éxito deciden trasladarse a la costa oeste, en 1967 cambian el nombre por""Southwind"".

En L.A. no tardan mucho en hacer un contrato con una pequeña compañía. Su primer album fué un desastre. Tres productores diferentes había trabajado con el album. Willie Hutch y Leon Ware habían estado produciendo a artistas de black sou de segundo nivel. El tercer productor fué Doug Brown que era de Detroit y que tuvo una banda, ""The Omens"", de la que Bob Seger era miembro...... 


continua ...

 

Enlaces:

Donaciones

Si quieres que este sitio se
mantenga necesitamos una
pequeña ayuda para renovar el
alojamiento, dominio y costes
de seguridad de esta Web.
 
 
Puedes hacer tu donación
voluntaria en cualquier momento
de forma muy sencilla y rápida
mediante PayPal.

We have 203 guests and 5 members online

  • book3
  • Chuan
  • el paripé
  • garcia57
  • zurutuza1973