Solo nuestra Música

Música clásica del siglo XX

 

Blues

 Folk

 Garage

  Hard Rock

 Power Pop

 Progresivo

 Psycho

 Rock

 Soul

 Otras

By Karajillo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
 
El tiempo es precioso, malgástalo sabiamente.

Chuan nos envía,

Antonio Curiel saca en 1979 su segundo LP La respuesta ya no está en el viento, (1982 Soñua) con portada a lo Bob Dylan.

En el se sigue viendo su faceta como cantautor pero ya apunta temas y canciones que despues aparecerían en Altos Hornos de Vizcaya, en partícular la segunda cara del disco, grabada además con otra banda.

La música también tiene un mestizaje profundo, en la primer cara es un estilo folk a lo Dylan, con los instrumentos tocando cosas y frases que se salen por todos lados del estilo "cantautor", la segunda en clara transición a lo que sería el disco que sacarían con Zarama.

Imprescindible para los fans de Antonio Curiel, AHV (altos hornos de vizcaya) o Los Buitres del Pisuerga.

Elpacon nos envía,

Goodbye Yellow Brick Road es el séptimo álbum de estudio de Elton John editado por DJM Records en octubre de 1973 grabado en los estudios Chateau d'Herouville en Francia creo que en mayo de ese mismo año. En principio se iba a grabar en Jamaica pero problemas tecnicos y la situacion del pais les hicieron ""salir
corriendo"" de alli y volver a su estudio de los ultimos discos.

Ha supuesto el disco mas vendido de la carrera de Elton y se le considera su mejor trabajo. Como casi todos los albums dobles tiene algo menos bueno pero lo bueno, que es mucho, compensa el resto. Su colaboaración con Bernie Turpin(durante muchos años) llega a su punto maximo. No voy a explicar nada mas del disco porque toda la informacion está en la web y creo que no estoy descubiendo nada nuevo.

Personal:
Elton John – voz principal, piano acústico, piano eléctrico, órgano, órgano Farsifa, mellotron, piano Leslie
Dee Murray – bajo
Davey Johnstone – guitarra acústica, eléctrica, Leslie, slide and steel guitars, banjo
Nigel Olsson – ......

Teofobicus envió,

Recuperado de Emule

En londres RAM vive en un cuartucho de un barrio humilde,y conbina su trabajo de musico con su aficion de actor en la compañia royal shakespeare,trabaja tambien algo en el cine.
El blues está en su misma forma de vida,y solo asi se comprende que pueda componerlo he interpretarlo como lo hace.

Podria hablarles de sus jornadas de carcel, precisamente de esa carcel cuyo nombre y direccion RAM nombra al final del tema ""BLACK LONDON BLUES"" etc, etc. pero pienso que lo mejor es escuchar sus blues. Este album es, en resumen, una vision en negro de la vida en Londres.

Nolu nos envió,

Recuperado de Emule

The Raspberries rompen con la pomposidad de la era rock de los 70s para volver a la simplicidad del classic pop, el grupo se forma en Mentor, OH, en los primeros 70 por el cantante y compositor Eric Carmen y el batería Jim Bonfanti, heroes pop locales por su paso por bandas como Cyrus Erie and the Choir; el guitarista Wally Bryson y el bajo John Aleksic (ambos veteranos Choir también). Con sus pelos cortos, trajes ajustados, y sonido Beatles, the Raspberries corren en direccion opuesta a la escena hard rock de Cleveland, pero tras un par de conciertos la banda es la mas popular en directo. Despues de la 1ª demo, Aleksic deja la banda en Marzo de 1971, y Carmen asume el trabajo de bajista.

La demo de The Raspberries finalmente encuentra su camino con el productor Jimmy Ienner, y la band firma con Capitol, sacando su debut LP en la primavera de 1972. El debut single ""Don't Want to Say Goodbye,"" gusta, pero el siguiente, ""Go All the Way,"" una magnifica fusion de Who y Beach Boys, vende un million de copias y se introduce en el Top Five. Carmen y Smalley intercambian guitarrra y bajo y graban Fresh en 1972; el disco genera dos hits, ""I Wanna Be with You"" y ""Let's Pretend,"" y les situa como banda preferente para la crítica. La tensión aparece pues la gran creatividad de Carmen ensombrece las letras de Bryson and Smalley, aparece en 1973 Side 3 mas agresivo y duro con vanciones como ""Tonight.""

Side 3 baja al Top 100, Smalley y Bonfanti dejan the Raspberries y forman...........

Binguero nos envió,

Recuperado de Emule

Hace tiempo que envié este disco porque vi que eran varios los usuarios que demandaban algo de los Raunch Hands. Esperé pacientemente a que apareciese en esta página pero nunca lo hizo, seguramente me colé a la hora de hacer el envío, dado que era la primera vez que colaboraba con la página. Ahora ataco de nuevo con este disco que es simplemente IMPRESCINDIBLE y esta vez espero que todos podáis tener acceso a él.

The Raunch Hands es un grupo de r'n'r indispensable en la escena de los 80's y los primeros 90's. Facturan una música cruda, caracterizada por la voz de Chandler y por las guitarras del gran Mike Mariconda, poseedores de una fuerte personalidad, combinan sus influencias sesenteras con una buena dosis de soul y blues en su justa medida. Este CD incluye dos de sus mejores discos, Payday y Have A Swig en una edición del sello australiano Au Go Go, si queréis que vuestras fiestas se desmadren y que vuestros vecinos os amenacen de muerte, este es vuestro disco. Disfrutadlo.

Nota: No tiene los tags.
+ Notas: se arregla el tema de los tags y de las portadas.


continua ...

 

Enlaces:

Donaciones

Si quieres que este sitio se
mantenga necesitamos una
pequeña ayuda para renovar el
alojamiento, dominio y costes
de seguridad de esta Web.
 
 
Puedes hacer tu donación
voluntaria en cualquier momento
de forma muy sencilla y rápida
mediante PayPal.

We have 193 guests and 3 members online

  • Chuan
  • garcia57
  • Motero3