Solo nuestra Música

Música clásica del siglo XX

 

Blues

 Folk

 Garage

  Hard Rock

 Power Pop

 Progresivo

 Psycho

 Rock

 Soul

 Otras

By Karajillo

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
 
Tarde, pero ahí va.

Al igual que el otro día con los Allman Brothers este disco o diferentes versiones, portadas, etc, también lo tendréis, pero aquí traemos la versión definitiva.

Los conciertos que organizó Robert Stigwood de Delanye Bramlett & Bonnie Lynn O'Farrell , luego de casada con Delanye a finales de 67, Bonnie Bramlett y demás amigos. Amigos que por suerte para nosotros eran además de Eric Clapton, otros ilustres como Gregg Allman, Leon Russell .

Todo comenzó con una sugerencia del Beatles, George Harrison a su amigo Eric Clapton en la época que este último formo la banda Blind Faith, para llevarles a Delaney y Bonnie de telonero de sus conciertos.

Aquí tenéis todos los conciertos que se grabaron:

* 1 de Diciembre de 1969, en el Royal, Albert Hall.
* 2 de Diciembre de 1969, en el Colston Hall, Bristol.
* 7 de Diciembre de 1969, Fairfield Halls. 1er. Show
* 7 de Diciembre de 1969, Fairfield Halls. 2º Show
................

Profelocovich nos envía para la colección de Otras Músicas:

Café y Bar Ciencia Fictiona comienza con una estupenda versión de “Drive my Car”, de Lennon y McCartney, y además de ser un buen comienzo es una declaración de principios.

Maltín envió:

Producción del 2001 en el sello Armadillo. Bluesrock de calidad con toques jazzy y funky. Great band. Smoky vocals, easy grooving, heavy rocking, and sometimes funky.

La banda la componen:

Kevin Thorpe - vocals, guitar
Eddie Tatton - lead guitar, Slide Track 2, Acousic track 10
Nigel Lobley - drums
Jason Ashworth - Piano solo Track 8, Fender Rhodes Track 7
John Dike - Hammond Organ, Piano and Synth
Lindsay Coulson - Bass, Tracks ,2,5,6,7,9
Scoobie Legge - Bass, Tracks 1,3,4,8
Owen Campbell - Percussion, Tracks 2,8
Carl Stanley - Tenor sax, Tracks 1,4"

Jmromeob nos envía:

El 29 de julio de 1966, Bob Dylan sufre un grave accidente de motocicleta (aunque misteriosamente, no hay partes médicos ni de hospitalización) que le hace alejarse de la vida pública (excepto puntuales apariciones) durante 8 años. Sus dos LPs anteriores al accidente (Blonde on Blonde, de 1966 y Highway 61 Revisited, de 1965) habían significado su triunfo completo, la electrificación del folk y su llegada masiva al público, muy a pesar de los puristas. Ese accidente es muy posible que cambiara el enfoque de Dylan sobre muchas cosas, y de hecho, este trabajo que aparece en diciembre de 1967, denota un profundo cambio en la música de Dylan, no volviendo al folk más crudo de The Freewheelin' o The Times They Are A-Changin' ni al más asequible de Bringing It All Back Home, sino con un acercamiento más al country y en clara contraposición con las corrientes musicales que invadían todos los continentes en esos años, o sea, la psicodelia en todas sus vertientes.

John Wesley Harding fue grabado en solo nueve horas de estudio entre el 17 de octubre y el 29 de noviembre de 1967, con el único apoyo de tres músicos: Charlie McCoy al bajo, Kenny Buttrey a la batería y Peter Drake a la guitarra, éste únicamente en un par de temas, ""I'll Be Your Baby Tonight"" y ""Down Along The Cove"", quizá su único acercamiento al blues en todo el álbum. La rapidez en la grabación de John Wesley Harding también radica en un par de cosas más, como por ejemplo el que Dylan llevara ya las letras terminadas al estudio, cosa que no sucedió en discos anteriores, letras que por otra parte sugerían un acercamiento a la Biblia en determinados temas y también el hecho de que aunque quiso añadir algunas pistas a las canciones y llevó ............

Buzzywuzzy, nos envió:

From Flowery Psychedelic Songs to long hallucinating, heavy trips and acid guitar fireworks sounding like a lost diamond of 67' Autumn of Love. Old analog sound and cover. In a very Great Society/Airplane/Hendrix vein by these young virtuosi. They played Berlin three times the last years and really got some followers among the 60-scene there. Blows your hippy mind! Ultra rare superb psychedelic band.

Track list

01. Astrosoma Dream 11:18
02. Schizodus Obscurus 6:02
03. Stop Turn Away 2:28
04. Goodnight 13:01
05. We Couldn't Get Much Higher 5:29
06. Mrs.Czapska's Psychedelic Cake 2:19
07. Lookin' For S............

 

continua ...

 

Enlaces:

Donaciones

Si quieres que este sitio se
mantenga necesitamos una
pequeña ayuda para renovar el
alojamiento, dominio y costes
de seguridad de esta Web.
 
 
Puedes hacer tu donación
voluntaria en cualquier momento
de forma muy sencilla y rápida
mediante PayPal.

We have 264 guests and 9 members online

  • chuso60
  • cuchita
  • elpacon
  • garcia57
  • jcgomez
  • Profelocovich
  • Profelocovich
  • Profelocovich
  • Sergio