Solo nuestra Música

Música clásica del siglo XX

 

Blues

 Folk

 Garage

  Hard Rock

 Power Pop

 Progresivo

 Psycho

 Rock

 Soul

 Otras

By Karajillo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

 
Voto, boto, vota, bota,… el día de la marmota.

Para este finde Jmromerob, nos propone esta estupenda selección de discos, esperando que sea de vuestro agrado ahí van:

¡Recuperado de Emule!

Editado solamente en la Alemania Occidental de aquel entonces, el segundo y ultimo disco de los NITE CITY es un auténtico hallazgo en la discografia de Ray Manzarek, lo cual pone en relevancia que este señor todavía tenia algo que decir, incluso a finales de los 70, eso si, teniendo en cuenta que Manzarek siempre arrastró un pesado lastre difícilmente superable (el haber sido miembro de una de las bandas más importantes de la historia del rock es una moneda con dos caras) aun así este disco podría considerarse una de sus contribuciones "post-Jim Morrison" más importantes.

Sería falso decir que NITE CITY era un proyecto exclusivamente dirigido por Manzarek, de hecho, la mayoría de las canciones estaban compuestas por los cuatro miembros del grupo, especialmente por el guitarrista y principal vocalista Paul Warren, que, por cierto, hizo un excelente trabajo, por lo que se deduce que queden pocos resquicios por los cuales vincular el sonido de esta banda a los DOORS, mas bien este es un disco de puro A.O.R., más en la categoría de grupos tipo FOREIGNER o BOSTON realmente.

Resulta bastante chocante que este disco fuese tan ignorado, aunque no es de extrañar al juzgar por la poca o nula promoción que tuvo, a pesar de que este contenga potenciales hit singles, incluso desde una perspectiva un tanto comercial, canciones como "Riding On The Wings Of Love", "Blinded By Love" y la soñadora "Ain't Got The Time" podrían haber...... 

Dentro de la estupenda selección de vinilos de Pink Floyd que nos está brindando Elpacon, en el Foro Progresivo, Jmromerob a elegido este para nuestro deleite. Un repaso a los clásicos que nos gusta tanto.

Meddle es el sexto álbum de estudio de la banda británica de rock progresivo Pink Floyd, editado en octubre de 1971.

Se grabó en varios estudios de grabación de la zona de Londres, incluyendo los estudios Abbey Road. Sin material nuevo con el cual trabajar y sin tener una idea clara de la dirección que querían que tomase el álbum, la banda desarrolló una serie de novedosos experimentos que finalmente sirvieron de inspiración para la pista más conocida del álbum, "Echoes". Aunque muchos de los álbumes siguientes del grupo se centraban en una temática única con letras escritas mayoritariamente por Roger Waters, Meddle fue un esfuerzo grupal con contribuciones líricas de cada miembro.

Se grabó y produjo entre las obligaciones de las giras, entre enero y agosto de 1971. Las reseñas de los críticos musicales fueron relativamente buenas y a pesar de que fue un éxito comercial en el Reino Unido, la mediocre publicidad de su distribuidora estadounidense lo llevó a ........

Recuperado de Emule este envío que hizo Madinabeytia, pero ahora en FLAC, por deferencia de Jmromerob.

Doble album de grabaciones nunca publicadas de este grupo de San Francisco. El primer Cd es un album de estudio donde se mezcla psychedelia con costa oeste y un poquito de sonidos hard, pero siempre envueltos en ese ambiente psych que también se les daba a los grupos californianos. Parece ser que el set se grabó para una major pero nunca salió a la luz. Lo que nos debería hacer reflexionar del nivel musical que había por aquel entonces y que los sellos se permitían el lujo de no publicar discos de esta calidad. El segundo album es en directo y contiene una actuación en el Matriz de San Francisco en el que revisitan temas previstos para el album y otros nuevos. Sonido impoluto, tanto en estudio como live. Mp3 a 320 Kb + portadas e info.

También recuperado de Emule, este envío que nos hizo R0ck4ndr3d,

Dennis Newman began his professional career in music at age twelve as a drummer/singer when he formed a pop group called "The Runaways", and played local events in his hometown of Rye, New York. He later switched from drums to keyboards and founded another rock band, "The Saratoga Wrecking Crew", and performed at high school and college dances. He also took up harmonica and fronted the "Odds 'n Ends", a rock'n'roll band gigging throughout the New York/New England area.

Newman relocated to Los Angeles and hooked up with various bands, and deveoped a unique playing style, backing his soulful vocals with swirling Hammond organ and stylish blues harp. In 1995 he released his self-titled debut CD - " MULE NEWMAN ", using the nickname he picked up because of his reputation as a hard-working showman who carried a heavy load... a five hundred pound Hammond-Leslie rig, and an even heavier load... of the blues! The CD got extensive airplay worldwide and was critically acclaimed.

In 1997 he teamed with veteran guitarist Don Caplan, solid bassist, Al Seeley, and dynamic drummer Charles Ezelle and percussionist Wayne Mills. In 1999 The Mule Newmand Band released Sea of Blues.

Newman pursues his own songwriting, continues his collaborative efforts with Caplan, ........................

Y para finalizar este envío que nos hizo Peepin a 256 Kbps y ahora Jmromero nos envía en FLAC, para renovar y mejorar el sonido de nuestra colección.

Doble álbum de esta maravillosa banda de blues que fué realizado entre los años 1965-1966 cuando sus miembros aún rondaban los veinte años de edad.

Fué el prototipo de banda de blues de Chicago de los años sesenta, integrada por el sin igual y malogrado armonicista Paul Butterfield y el virtuoso de la guitarra y desgraciadamente también desaparecido Mike Bloomfield(entre otros que no desmerecen en absoluto).

Para todos los amantes del Blues este doble Lp es imprescindible para vuestra colección.


continua ...

 

Enlaces:

Donaciones

Si quieres que este sitio se
mantenga necesitamos una
pequeña ayuda para renovar el
alojamiento, dominio y costes
de seguridad de esta Web.
 
 
Puedes hacer tu donación
voluntaria en cualquier momento
de forma muy sencilla y rápida
mediante PayPal.

We have 67 guests and 4 members online

  • cuchita
  • garcia57
  • jcgomez
  • joserragv