Solo nuestra Música

Música clásica del siglo XX

 

Blues

 Folk

 Garage

  Hard Rock

 Power Pop

 Progresivo

 Psycho

 Rock

 Soul

 Otras

By Karajillo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Un regalito.

jmromerob envia:

He encontrado este CD, Las Legendarias Grabaciones 66/67, que incluye todo o casi lo que pudieron grabar este oscuro grupo llamado The 23rd Turnoff. El alma del grupo es Jimmy Campbell (1944-2007), que forma su primer grupo, The Tuxedos, en Kirkby, al noreste de Liverpool en 1960, con John "JD" Lloyd a la guitarra, Tommy Ball a la batería y Billy Riley como voz solista. Estos dos últimos abandonan el grupo, entrando Kenny Goodlass (batería) y Alby Power (bajo), pasando el grupo a llamarse The Panthers. En 1962 son teloneros de The Beatles en una actuación en Hamilton Hall. La composición de The Panthers, The Kirkbys y The 23rd Turnoff fue muy similar, con Jimmy Campbell (guitarra rítmica y voz), John Lloyd (guitarra líder y voz), Alby Power (bajo), Kenny Goodlass (batería) y Joe Marooth (voz principal, que reemplazó al cantante Gerry Savage a principios de 1963). Kenny Goodlass los dejó para unirse a The Escorts en 1965 y lo sustituyó Mervyn Sharpe en los Kirkbys pero Kenny volvió en noviembre de 1966. Mervyn Sharpe es el baterista en las grabaciones de los Kirkbys.

thunderoad envía:

Cuando abandono las instalaciones del recinto en donde Jimmy Reed había dado su concierto en la ciudad de New York ,el ya tenia casi decidido darle una noticia que le amargaria la existencia a su famoso padre ; ser un blues singer . Esta idea le venia rondando por la cabeza a temprana edad ,cuando acompañando a su primogénito a los distintos shows de blues en donde oficiaba de manager y promotor .Durante su paso por la universidad aprendió a tocar la guitarra gracias a la ayuda de su compañero de habitación y sus primeras incursiones las realizo en bares de poca monta arrastrando consigo un repertorio mas que respetable y usando en mas de una oportunidad un seudónimo para no abusar de su apellido tan ilustre por esos días .

La somnolienta California lo recibe en los 60 a cuestas de algunos dolares ,una armónica y su viola ,una ves afianzado allí entabla relación amistosa con verdaderos pesos pesados del mundillo roquero (Hendrix, Duanne Allman, Leon Russell etc) .Para 1965 el sello Vanguard recluta a una sesión de grabación lujosa para que nuestro muchacho de rienda suelta a su verdadero y único sueño que lo traerá hasta nuestros días como una leyenda del ...

thunderoad envía:

Nacido en Louisiana en el marco de una familia de campesinos ,al morir su padre recibe como única herencia una guitarra que lo acompañara por el resto de la vida llevándolo por innumerables latitudes jamas soñadas por este particular bluesman . Un tiempo posterior su familia fija residencia en la ciudad que amara por siempre hasta tal punto de dedicarle una de sus mas famosas canciones ,Houston .

Allí conocerá al guitarrista Joe "Guitar" Hughes quien se convertiría en amigo inseparable ,juntos formarían la agrupacion "The Dukes of Rhythm" en donde Copeland se encargaría de la batería mientras Joe le enseñaba los magníficos punteos de seis cuerdas aprendidos de los grandes valores que por ese entonces dominaban la escena como T-Bone Walker,Lowell Fulson y Clarence "Gatemouth" Brown .

elpacon envía:

"The Return" es el septimo album de la banda publicado en 2002. En 1999 Appice, Bogert y Martell se unen con el vocalista y organista Bill Pascali en sustitución de Stein para grabar un grandes éxitos y en 2002 se produce el lanzamiento del album compuesto por covers de otros grupos y versiones nuevas de sus propios temas. Album que realmente no aporta nada nuevo aunque hay gente que lo adora y a su vez tiene grandes detractores. Valorar vosotros mismos.

Carmine Appice – drums, vocals
Tim Bogert – bass, vocals
Vince Martell – guitar, vocals
Bill Pascali – lead vocals, keyboards
T.M. Stevens – bass on "Do Ya Think I'm Sexy"

coscolin envia:

"Curved Air" es un grupo británico de Rock Progresivo que fusionó elementos del Rock con la música minimalista y sonidos electrónicos provenientes de sintetizadores.

En 1995, se publicó "Live at The BBC", que incluía grabaciones realizadas en dicha emisora desde 1970 hasta 1976.

Curved Air live at the BBC

Tracklist:

01 - Vivaldi (6:25)
02 - Propositions (5:23)
03 - It Happened Today (4:39)

Sonja Kristina - Lead Vocals
Darryl Way - Violin

Enviado por Coscolin el Miércoles, 11 de Marzo del 2015 (7:00:07) (239 Lecturas)


continua ...

 

Enlaces:

Donaciones

Si quieres que este sitio se
mantenga necesitamos una
pequeña ayuda para renovar el
alojamiento, dominio y costes
de seguridad de esta Web.
 
 
Puedes hacer tu donación
voluntaria en cualquier momento
de forma muy sencilla y rápida
mediante PayPal.

We have 88 guests and 4 members online

  • Chuan
  • garcia57
  • Josguevil
  • Motero3