Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
 
Siempre Mod, aunque sea canoso ¡A disfrutar de esos Who!

Javirunner nos envió,

Noel Redding was a member of the Jimi Hendrix Experience from its formation in 1966 until he left in 1969. He was hired in as a bass player, reportedly due in some part to his look (a huge afro and his trademark granny glasses), despite his real desire to continue as a guitarist. In addition to his work in the Experience, Redding formed and played guitar in Fat Mattress, who released two albums in the late '60s and early '70s, and was involved in Road and the Noel Redding Band. In the mid-'70s, the Noel Redding Band did two albums for RCA, three tours of Holland, two tours of England, one tour of Ireland, and a ten week tour in America. Residing in County Cork, Ireland, in a house purchased from his Experience earnings, however, he claimed to no longer receive payment for his time with the band. "I was forced to sign away my royalties in 1974," he said, "I even had to sell the bass I used during that time, for $16,000." Redding has since written a book which has been compiled over the years from his diaries and legal files, entitled "Are You Experienced?'' It was published in 1996 by a small London firm called Fourth Estate Books, and includes some previously unpublished photographs. In May of 2003 Redding was found dead in his home,
AMG

Superfurry nos envió,

Noir Desir (Negro Deseo) es un grupo de rock francés cuya carrera se desarrolla desde mediados de los ochenta hasta la actualidad (aunque con un parón, no se sabe si definitivo, desde el 2004). El grupo lo forman Bertrand Cantat (voz y guitarra), Serge Teyssot-Gay (guitarra), Frederic Vidalenc (bajo) y Denis Barthe (batería). Después de editar en el 87 su primer EP Où veux-tu qu'je r'garde les llega el éxito comercial en Francia con su primer larga duración Veuillez rendre l'âme à qui elle appartient (1989), pasando a ser desde entonces uno de los grupos más reconocidos por público y crítica en su pais. Con sus dos siguientes discos Du ciment sous les plaines (1991) y especialmente con el que os traigo hoy Tostaky (de TOdo eSTA aQUI, 1993) desarrollan su faceta más aspera y rockera y consiguen el reconocimiento en el Reino Unido. Desde un principio Noir Desir ha destacado por su compromiso político, su lucha contra el sistema capitalista y el avance del fascismo en su pais. En el 2004 la carrera del grupo es bruscamente paralizada por el ingreso en prisión de Cantat por homicidio involuntario de su novia, la modelo y actriz francesa Marie Trintignant, pero eso son otros temas. Musicalmente para mi es uno de los grupos imprescindibles de los últimos años.

¡Que lo disfrutéis!

Soviet_King nos envió,

Sloan's second album had a fuller mid-1960s Los Angeles pop-folk-rock production than his more acoustic-weighted debut, and the material was a shade less strong. Still, the standard of writing remained good, particularly on "Let Me Be" (a hit for the Turtles), "Here's Where You Belong" (Sloan's most pop-friendly numbers), the sullen but melodic "Lollipop Train," and the wistful "From a Distance," which sounds like it could have been a hit (and indeed it was a few years later in Japan). The Dylan influence was there to hear on "Halloween Mary," "When the Wind Changes" and "The Man Behind the Red Balloon." This was fine since those songs were good on their own merits, but not so fine when it just sounded like a dumb Bob Dylan talking-jive parody, as on "Patterns Seg. 4."

Maskarasnake nos envió,

En 1997, el doble trío que entonces constituía King Crimson, en lugar de disolverse, como solía pasar siempre que Fripp y sus compinches del momento daban por terminado un ciclo, se fractalizó en varios sub-grupos. Según Robert Fripp:""En lugar de disolvernos y dejar de existir por un período, nos estamos fractalizando en pequeñas unidades fuera del doble trío, trabajando en forma pública y privada en lugar de retumbar y alborotar los seis juntos, lo cual es maravilloso y vigoroso, pero no todo el tiempo. ProjeKctarse es perder un poco la perspectiva de grupo y nuestras sensaciones sobre nuestro posible futuro.


Las dificultades de King Crimson para trabajar unido son inmensas: desde qué espera la audiencia sobre el repertorio o sobre qué debe hacer el grupo; qué esperan los miembros del grupo sobre el mismo grupo; los problemas logísticos de las giras; y los enormes gastos que supone reunir todo el equipo (músicos, técnicos y demás parafernalia) ya sea para girar o para ensayar.

Es así entonces que King Crimson empezó una serie de ProjeKcts compuestos por fractales de los seis miembros: Adrian Belew, Bill Bruford, Robert Fripp, Trey Gunn, Tony Levin & Pat Mastelotto. La finalidad de estos pequeños proyeKctos es la de funcionar como como subgrupos de King Crimson en calidad de investigación y desarrollo para el Gran Rey, para la próxima generación del repertorio del monarca. Los ProjeKcts pueden grabar álbumes o encarar giras como si fueran grupos independientes, si es necesario"".

Aunque concebido en segundo lugar, Projekct Two es la ..........

Kikas nos envió,

Aquí os dejo, un discazo de uno de los grupos mas simbólicos del sonido de San Francisco. Es un disco compuesto por 14 canciones, y recoge los conciertos en Fillmore West en el año 1968, Live At Golden State, grabado en 19 Noviembre de 1968, Live At Wally Heyder Studios 1970 y aún Live At Calibration Show en 1971.


Con John Cipollina, Gary Duncan, Dino Valenti, David Freiberg, Greg Ellmore y Nicky Hopkins, tenemos cerca de 80 minutos de sueño ácido…una maravilla.

Como siempre, el formato esta como Imagen del Nero, y con todas las portadas.

Disfrutandolo…

Hemos puesto el archivo a 320 Kbps, creemos que más asequible.


continua ...

 

Enlaces: