Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
 
Calidad en cantidad

brakaman recupera:

Timm envió,

Rock : es un género musical del siglo XX y de la época contemporánea del cual nacen cada uno de los diversos géneros musicales derivados del rock and roll. Suele interpretarse, entre otros muchos instrumentos que habitualmente se adicionan, con guitarra, batería, bajo y, algunas veces, instrumentos de teclado como el órgano y el piano.

Rock Progresivo (en inglés progressive rock, prog rock o prog) es un subgénero del rock aparecido al final de la década de los sesenta y que floreció durante la primera mitad de la década siguiente. El adjetivo progresivo alude tanto al carácter innovador que tuvo inicialmente el género (concebido como un paso adelante en el progreso de la música rock) como a la importancia que concede a la progresión armónica: uno de sus clichés más característicos es el paso gradual de una sonoridad bucólica (acústica, medievalizante, folk, modal, de tiempo lento) a otra urbana, con tintes impresionistas (eléctrica, tensa, acelerada, con influencia del blues y del jazz).

Rock Progresivo Sinfónico : es un estilo musical surgido, dentro del llamado rock progresivo, a partir de mediados de los sesenta, que pretendió explorar nuevos caminos musicales, mediante la combinación creativa de elementos de la música docta (usualmente llamada música "clásica"), la psicodelia y el hard rock.

jmromerob recupera:

javirunner envió:

Aquí os dejo este triple cd de los Jefferson, una gozada para los seguidores de la banda. Es el cuarto de la serie Mick's Picks y recoge temas de todas sus épocas con muy buen sonido.

This is the fourth in the new, brilliant series of Jefferson Starship liverecordings, "Mick's Picks". And this is time it's an almost brand new show, from 9/9/07, at one of their favorite venues B.B. King's Bluesclub in N.Y..Where quite a few of their peers still draw capacity crowds, Paul Kantner & Co. seem happy to play adventurous and inventive Music for smaller audiences.

The show is primarily chosen for it's unique setlist. Starting off with a series of Airplane classics, mainly from "Surrealistic Pillow", and it's of course always a treat to hear these legendary psychedelic songs in new, fresh arrangements. Then drifting into a string of those gorgous, latin-tinged Marty Balin lovesongs, a genre few masters better than him. In fact Marty is in great form throughout, as leadvocalist that is, for his harmony vocals aren't excactly spot on (and the same goes for Paul).

timonete envía:

Queridos amigos nada se puede decir de semejante colección de obras maestras del rock and roll que se suceden una tras otra hasta completar 25 temas. Algunos de ellos están en directo donde Fogerty les da una nueva vida que nunca habían perdido por otro lado. Desde luego estos temas los vuelves a oír después de ¡30 años¡ y te dices, cojones esto no hay quien lo supere. Si encuentras algo mejor cómpralo.

javirunner envío:

En esta edicion se reunen el primero y tercero de los discos grabados por Green con Splinter Group. El primer disco es un compendio de clasicos del blues, tocados con inspiracion y sobriedad, despues de que sus amigos le recuperaran para la musica, y el segundo, grabado despues de su gira americana, sige repasando buenos blues con su banda habitual, sin pretenciones de superstar. Esta ripeado en wv sin perdida de calidad, bastantes megas de buen blues para vuestra coleccion.

Peter Green Splinter Group - Peter Green Splinter Group
YEAR: 1997

emerad envía:

Una increible recopilacion de uno de los artistas que marcaron el renacer del rock and roll clásico a finales de los 70's. No dejes de disfrutar y mover los pies con este fantastico disco de Robert Gordon.

Mejoramos la calidad de 256 a FLAC

Enviado por Coscolin el Lunes, 9 de Febrero del 2015 (6:27:19) (251 Lecturas)


continua ...

 

Enlaces: