Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
 
Feliz rescate

ARCHIVO MEJORADO A FLAC.

maskarasnake envía:

Sam "Lightnin'" Hopkins (1912-1982), cantante y guitarrista tejano fue uno de los bluesman más influyentes de los años 40 y 50, y si no que le pregunten (si pudieran) a Ron "Pigpen" McKernan, en el que la forma de cantar de Lightnin' hizo huella; o a Hendrix, que descubrió el blues a través de él.

Su afición por la música comenzó a los ocho años cuando conoce a Blind Lemon Jefferson, aunque su primera grabación data de 1946. A partir de entonces hizo multitud de grabaciones para muy diversos sellos, si bien no es hasta 1959, cuando comienza a trabajar con el productor Sam Chambers, cuando su popularidad empieza a ser notable; hecho que se acrecienta en los años siguientes con los grandes festivales folk.

Stephenstrange envió:

Un disco fabuloso y que había buscado durante mucho tiempo (desde que escuché su maravillosa Mr Armaggedon en el volumen 3 del recopilatorio The Great British Psychedelic Trip publicado por See For Miles a principios de los 90).

Según parece, eran una banda mod que incluía vientos y que al principio, influidos por el bluebeat y los primeros ritmos jamaicanos, mezclaban rythm'n'blues con cosas cercanas al ska.

El caso es que en 1968 son abducidos por la psicodelia y los sonidos progresivos. Su sonido cambia, y el resultado es este disco. A mi entender, uno de los mejores del género. Absolutamente disfrutable. Psicodelia inglesa en plena forma y con un toque de originalidad que lo distancia de casi todos sus contemporáneos (de hecho, no podría comparar su sonido con el de casi nadie. Eso de "suenan como..." no vale mucho en su caso).

Ojalá lo disfrutéis tanto como he hecho yo.

RHP envió,

En el 2006 surgió una nueva reedición de los discos de The Doors,"Perception Box" una caja con 6 CDs y 6 DVDs. Los CDs contiene los 6 discos oficiales de The Doors con Jim Morrison, aunque acompañados cada disco con una serie de Bonus Tracks. Los DVD contiene la música en formato especial DTS, 5.1 Surround Sound y algunos videos músicales.

Supongo que este CD "L.A. Woman" ya lo tendreis muchos de vosotros, aunque el disco incluye en esta edición dos Bonus Tracks:

- Orange County Suite
- (You Need Meat) Don't Go No Further

Emerad envió:

Un disco increible que paso desapercibido en su epoca, auqnue debieran de haber sido unas de las figuras de la escena psycho en LOndres durante 1968. Un inquietante y envolvente organo junto con buenas guitarras con grandes dosis de fuzz y wah-wah.


Estos eran compañeros de sello discografico de los ya publicados aqui Five Day Week Straw People.

Un gran disco para que disfrutes este fin de semana.

MEJORADO A FLAC.

Mendi envió:

Si hablamos de folk británico, el primer nombre del que nos acordemos, será "Faiport Convention"; talentosos músicos que se percataron de que podían hacer lo mismo con su música tradicional, que lo que hacían en su ex-colonia con la suya. Inspiraron todo un género.

Pero curiosamente The Pentangle ya grababan versiones de temas tradicionales ingleses, que cobraban una extraña vida cuando aun estos estaban haciendo repertorio foráneo.

La música de este grupo etiquetada como Folk Rock va mas allá de esta relación; sus músicos ponían en el asador un fondo inequívocamente Jazz. Precisamente sin haber mucho Rock en Pentangle influenciaron a este estilo mucho mas de lo que ellos fueron influenciados por el.

Donovan aprendía trucos de guitarra de Bert Jansch y le dedicaba canciones (Bert Blues). Neil Young se inspiraba en su "Neddle Of Death" para su "Ambulance Blues" y Jimmy Page casi plagio su "Black Mountain Side" del "Black Water Side ".

Enviado por Coscolin el Martes, 13 de Enero del 2015 (7:04:47) (402 Lecturas)


continua ...

 

Enlaces: