Solo nuestra Música

Música clásica del siglo XX

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
06 Sep 2016
Nueva Información sobre varios aspectos de la Página. ...
0 Temas

Discusiones Recientes

No hay mensajes para mostrar.
0 Temas

Conectados

Total de usuarios conectados :: 0 Miembros y 7 Invitados Conectado
Leyenda:  Administrador del Sitio Moderador Global Moderador Sancionado Usuario Invitado
  • Total de Mensajes: 1110 | Total de Temas: 62
  • Total de Secciones: 2 | Total de Categorías: 15
  • Abiertos hoy: 0 | Abiertos ayer: 0
  • Total de Respuestas de Hoy: 1 | Total de Respuestas de Ayer: 0
Tiempo de carga de la página: 0.083 segundos

 

Blues

 Folk

 Garage

  Hard Rock

 Power Pop

 Progresivo

 Psycho

 Rock

 Soul

 Otras

By Karajillo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
 
El tiempo es el mejor autor: siempre encuentra un final perfecto

Seguimos con la segunda entrega de esta gran colección con dosis intensas de garage por grupos desconocidos y otros no tanto.

En esta ocasión os vais a encontrar con grupos como Remains, Barbarians, Litter, We The People, Ugly Ducklings, etc.

Como veis teneis lo que una gran canción que se llamaba Satisfaction guaranteed decía.

Una pregunta: ¿de quién era la versión original de esa canción?.

Debut de 1995 de esta banda formada por Josh Haden (voz, bajo), Ken Boudakian (guitarra, teclados), Merlo Podlewski (guitarra) y Evan Hartzell (batería).

1. “It's So True” — 4:32
2. “Ten Nights” — 6:11
3. “Dreaming of Love” — 5:38
4. “Untitled #1” — 6:40
5. “Her Used-to-Been” — 4:15
6. “Ray of Light” — 7:06
7. “World of Blue” — 14:13
8. “I Lied” — 5:08
9. “Spiritual” — 7:38

“I Lied”, “Dreaming of Love” y “Ray of Light” fueron lanzados como singles.

Grupo mejicano formado en los inicios de 70 en Guadalajara, por Alfonso 'Toncho’ Guerrero Sánchez (voz, flauta, armónica violín y guitarra), que después de haber formado parte de los grupos Los Gatos, La Noche y Renacimiento, se une a su hermano Rigoberto 'Rigo’ Guerrero Sanchéz (guitarra) para formar Toncho Pilatos.

Se unieron Raúl 'El Güero’ Briseño en batería, Alberto 'Beto’ López en los teclados y aún Miguel 'El Pastel’ Robledo en bajo.

Un grupo de actuaciones con elementos teatrales, de carácter ecléctico, abarcaba desde el rock crudo y el blues hasta formas progresivas (su prolongado tema 'La Última Danza' es un bueno ejemplo).

Con una guitarra áspera, de sonido psicodélico, mezclado con líricos o en inglés o en español, y de letras absurdas, se nota alguna preocupación de incorporar aires folclóricos, completando así, lo que es la acidez del rock.

En 1988 murió Rigoberto Guerrero y le siguió Alfonso Guerrero en 1992, pero Poncho Pilatos se han quedado como una de las leyendas más grandes de Guadalajara (Jalisco), a la altura de Fachada de Piedra, La Revolución de Emiliano Zapata y Los Spiders.

Los músicos ...

The Amazing Blondel And A Few Faces (o símplemente The Amazing Blondel) es el título del disco debut de esta banda de folk progresivo procedente de Scunthorpe, Lincolnshire, en el norte de Inglaterra y formado por John Gladwin, Terry Wyncott y Eddie Baird. Los dos primeros formaban parte de la banda de psych/rock Methuselah y tras su ruptura y viendo que el mayor éxito de sus concierto en vivo lo tenían con sus temas más acústicos, decidieron seguir como dúo más en la onda folk. La banda toma su nombre de Blondel de Nesle, un músico de la corte de Ricardo I que, según la leyenda, al caer prisionero el rey Ricardo, viajó por el centro de Europa, cantando en cada castillo para localizarlo y ayudarle a escapar. Se les aconsejó a continuación añadir un adjetivo (en línea, por ejemplo, con The Incredible String Band), por lo que se convirtieron en "The Amazing Blondel". A continuación se unió al dúo Eddie Baird, que ya conocía a los otros dos desde sus tiempos de escuela.

En el disco que os propongo, todas las composiciones del disco fueron escritas por John Gladwin, entre ellas “Saxon Lady”, tema cantado por Gladwin con flauta de Terry Wincott y guitarra acústica de doce cuerdas del propio Gladwin trasladando los sonidos renacentistas a la época hippie-lisérgica. Se grabó en 1969 y lo publicó Bell Records al año siguiente. A raíz de lo que Baird describió como «una firma de discos desastrosa desde el punto de vista del 'mundo del espectáculo'», los miembros de la banda Free pusieron en contacto al grupo con Chris Blackwell de Island Records. Blackwell les fichó para Island, con la que grabaron sus posteriores trabajos Evensong, Fantasia Lindum y England.

Los miembros de la banda eran todos músicos consumados: Gladwin, además de la voz, tocaba la guitarra de doce cuerdas, laúd, contrabajo, tiorba, cítara, tamboril y las campanas tubulares (las famosas tubular bells de Mike Oldfield). Wincott, que también cantaba y tocó guitarra de 6 cuerdas, armonio, recorder (un tipo de flauta), otras flautas, ocarina, congas, crumhorn, órgano, tabor (un tipo de tambor), clavecín, piano, mellotron, bongos y otros instrumentos de percusión. Baird también cantaba y tocaba laúd , glockenspiel (un tipo de ...

Algunos álbumes evocan una respuesta emocional tan fuerte en el oyente que siempre serán considerados clásicos, al menos a nivel personal si no más ampliamente. Ese es el caso de Beat & Torn, una reedición de los dos primeros álbumes de Spongetones, ahora fusionados en un solo CD. Desde la primera pista, "Here I Go Again", tenemos una recreación casi perfecta de principios de los años 60: campanadas de Merseybeat, para levantar los espíritus y sentir una explosión en el tiempo.


continua ...

 

Enlaces:

Donaciones

Si quieres que este sitio se
mantenga necesitamos una
pequeña ayuda para renovar el
alojamiento, dominio y costes
de seguridad de esta Web.
 
 
Puedes hacer tu donación
voluntaria en cualquier momento
de forma muy sencilla y rápida
mediante PayPal.

Nuestra Radio

We have 24 guests and one member online

  • jmromerob