Solo nuestra Música

Música clásica del siglo XX

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
06 Sep 2016
Nueva Información sobre varios aspectos de la Página. ...
0 Temas

Discusiones Recientes

No hay mensajes para mostrar.
0 Temas

Conectados

Total de usuarios conectados :: 0 Miembros y 6 Invitados Conectado
Leyenda:  Administrador del Sitio Moderador Global Moderador Sancionado Usuario Invitado
  • Total de Mensajes: 1067 | Total de Temas: 61
  • Total de Secciones: 2 | Total de Categorías: 15
  • Abiertos hoy: 0 | Abiertos ayer: 0
  • Total de Respuestas de Hoy: 0 | Total de Respuestas de Ayer: 4
Tiempo de carga de la página: 0.078 segundos

 

Blues

 Folk

 Garage

  Hard Rock

 Power Pop

 Progresivo

 Psycho

 Rock

 Soul

 Otras

By Karajillo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
 
Las clases opacan la mente... le quitan el potencial creativo al estudiante

The Superfine Dandelion / same (Mainstream) 1967 USA psych folk west coast (256kb + covers)

Grupo de Phoenix, Arizona, Superfine Dandelion funcionaron entre 1966 y 1968, siendo primeramente conocidos como Mile Ends, época en la que facturaban agresivo rhythm & blues escuela primeros Rolling o Pretty Things, dejando publicado un antológico único single. Con el tiempo se irían transformando en una entidad de folk rock psychedelico, esta vez y salvando las distancais, escuela The Byrds, Charlatans y todos aquellos grupos que mezclaban en sus sonidos psych folk y rock. Esta es la descatalogada edición de Sundazed y el cd contiene el primer cañonazo-single de Mile Ends, dos temas nunca publicados de Mile Ends que nada tienen que envidiar al single y el lp entero y verdadero de Superfine Dandelion, a parte, como es norma de la casa, de las clásicas tomas alternativas. Solamente por el lp de Superfine Dandelion recomendaría con fruicción el disco al os coleccionistas de música de los 60's, así que, si a eso le añadimos los 4 temas de Mile Ends,...para tirar cohetes vaya... Sobresaliente para Sundazed que no me canso de decirlo.

EVOL es el tercer álbum de estudio de la banda neoyorquina de rock alternativo y noise rock Sonic Youth. Éste álbum fue lanzado en mayo de 1986 a través de la discográfica SST Records. Fue grabado en marzo de 1986 y producido por Martin Bisi y Sonic Youth.

Evol se caracteriza por alejarse un poco más del noise rock con respecto a los anteriores álbumes, entrando en un sonido más profundo y experimental. Fue el primer álbum con el baterista Steve Shelley, reemplazando a Bob Bert; además, fue el primer álbum en ser grabado en un sello no-independiente, SST Records.

Corría el año 73 y apareció el "Tales From Topographic Oceans" como una obra gigantesca, un disco doble con solo 4 temas que superaban los 20 minutos, simplemente impactante. Al ponerse a la escucha de esta compleja obra, lo primero y más relevante era el marcado virtuosismo de sus cinco músicos. Luego sus trabajados textos que partían del sánscrito, los impresionantes diseños del ínclito Roger Dean, en fin una obra conceptual trabajada hasta el último detalle y uno de los mejores y más avanzados ejemplos de lo que fue llamado mundo rock progresivo o rock sinfónico.

En el sentido conceptual de la obra, tuvo mucho que ver el que en su día se le trato como el mejor cantante de rock, Jon Anderson a través de sus lecturas del los escritos del hindú Paramahansa Yogananada y de las escrituras sánscritas que durante siglos fueron consideradas con la gran fuente del conocimiento. De ahí que los cuatro temas del disco nos hablan de la Verdad, el Conocimiento, la Cultura y la Libertad.

En esta ocasión el genio Steve Wilson nos sorprende muy gratamente con una nuevo mix y una nueva remasterización, pero ojo, esta no es la habitual mezcla de registros que suena mejor, pero es el mismo recuerdo musical más limpio, no. Wilson, gran amante y conocedor de la música de sus mayores, realiza en esta obra un trabajo genial, llevando a planos audibles todos aquellos arreglos de segundas guitarras, efectos, coros, ... con un resultado excepcional. ¿un nuevo sonido? ¿nuevas sensaciones? ¿un nuevo disco? tu mismo.

Escucharás temas anclados en nuestro imaginario musical colectivo de una nueva manera, que realmente te sorprenderán y si escuchas con atención te volverán a poner la piel de ...

Well to the Bone es el tercer trabajo en solitario de Scott Henderson al margen de su banda Tribal Tech, que co-fundó con el bajista Gary Willis a mediados de los años 80. Como uno de los guitarristas de fusión más finos de su generación, Scott Henderson vuelve a sus raíces de blues con un programa de diez canciones con guitarra multiusos, rindiendo homenaje al blues rock de los años 60 y 70. El virtuosismo de seis cuerdas de Henderson está acompañado por Kirk Covington en la batería y John Humphrey en el bajo. El vocalista invitado especial, Wade Durham, se luce en "Lady P", añade algunas de las técnicas de fraseo de Jimi Hendrix en "Devil Boy" y crea una nueva dirección de blues funky en "Dat's da Way It Go". La vocalista Thelma Houston pone su sello de diva en "Lola Fay" y en la pista que da título al álbum. En general, la interpretación de Scott Henderson es impresionante en todas las pistas y su experimentación con tonos de varias guitarras, amplificadores y micrófono sólo añade más aventuras musicales para que sus oyentes disfruten. Especialmente hace alarde de su virtuosismo de blues/rock en la canción "Well To The Bone" y en la power-ballad "That Hurts".

Cheap Thrills es el segundo álbum de Big Brother & the Holding Company y el último de Janis Joplin con la banda. Lanzado al mercado en el verano del 68 fué el álbum más vendido del año.

Janis dejó el grupo en diciembrede ese mismo año para iniciar su carrera en solitario.

La portada es de Robert Crumb un caricaturista underground.

Nadie había oído nunca cantar tan emotivo, tan desesperado, tan decidido, o tan fuerte como Joplin , y Cheap Thrills fue su mejor momento. Ni ella ni la banda lo igualarían jamás.

Janis Joplin - voz
Peter Albin - bajo, guitarra
Sam Andrew - bajo, guitarra, arreglos, voces
James Gurley - bajo, guitarra
David Getz - piano, batería
...


continua ...

 

Enlaces:

Donaciones

Si quieres que este sitio se
mantenga necesitamos una
pequeña ayuda para renovar el
alojamiento, dominio y costes
de seguridad de esta Web.
 
 
Puedes hacer tu donación
voluntaria en cualquier momento
de forma muy sencilla y rápida
mediante PayPal.

Nuestra Radio

We have 53 guests and no members online