Solo nuestra Música

Música clásica del siglo XX

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
06 Sep 2016
Nueva Información sobre varios aspectos de la Página. ...
0 Temas

Discusiones Recientes

No hay mensajes para mostrar.
0 Temas

Conectados

Total de usuarios conectados :: 0 Miembros y 6 Invitados Conectado
Leyenda:  Administrador del Sitio Moderador Global Moderador Sancionado Usuario Invitado
  • Total de Mensajes: 1067 | Total de Temas: 61
  • Total de Secciones: 2 | Total de Categorías: 15
  • Abiertos hoy: 0 | Abiertos ayer: 0
  • Total de Respuestas de Hoy: 0 | Total de Respuestas de Ayer: 4
Tiempo de carga de la página: 0.078 segundos

 

Blues

 Folk

 Garage

  Hard Rock

 Power Pop

 Progresivo

 Psycho

 Rock

 Soul

 Otras

By Karajillo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
 
Las preguntas nunca son indiscretas. Las respuestas, sí

Este es un grupo super desconocido de musicos canadienses afincados en New York que grabaron esta joyita de psycho-pop para Mainstream en 1969.

El grupo estaba liderado por el compositor Jonathan Caine un privilegiado que a los 14 años era el solista de la Orquesta Sinfonica de Montreal, pero llego a New York y se quedo encantado con lo que vio y escucho por alli. Encontro a otros canadienses que estaban dentro del circuito de rock de la ciudad y formo este grupo con ellos. El resultado fue este gran disco una mezcla entre Blues Magoos y Strawberry Alarm Clock.

Recomendado para todos nuestros habituales.

Recopilacion de grupos Mod del sello Tangerine Records.

Soy consciente de que las palabras Mod y recopilación podrán echar para atrás a más de uno. Para los que han aguantado y den un vistazo a los grupos que aparecen se encontrarán con conocidos como Jetset, Direct Hits,Moment,Squire, Mood Six ..... pero también aparecen grupos que estuvieron relaccionados con ellos de una u otra forma como Melvyn & The Smartys, Cleaners from Venus,Smalltown Parade, Paul Bevoir, Dee Walker, The Candees.

Tangerine Records es un sello ligado a Paul Bevoir desde 1992 y especializado en editar - reeditar a grupos del "revival" mod de los 80s, vertiente POP. Es en esta recopilación donde descubrí un par de canciones de lo mejor del pop que he escuchado: "Maybe Not" de Bevoir y "Modesty Blaise" de los "Direct Hits" con uno que esté de acuerdo conmigo ya seremos dos.

Publicado en 1995, 20 temas, carátulas y folleto completo con comentarios sobre los grupos,no lo vas a encontrar por ahí y bitrate 320 Kbps.

Buena introducción para el buen mod pop.

Ya no está de moda el progresivo, aunque a decir verdad, hoy en día, es difícil saber a ciencia cierta que está de moda. En fin, para los amantes del género podemos decir que tenemos la suerte de todavía haya gente que lo siga intentando.

Desde Italia, ese país que nos ha dado tantos grandes momentos de progresivo, nos llega "Accordo Dei Contrari". Grupo de la ciudad de Bolonia que comenzó su andadura como trío en 2001 y que posterormente con varios cambios de formación se asentó como cuarteto. Ha participado en todo tipo de festivales de música progresiva a los largo de Europa y USA.

Su sonido tipo Jazz Rock Progresivo por momentos recuerda a los Soft Machine de Bundles o la Mahavishnu Orchestra de John McLaughlin.

En 2007 lanzan este, su primer disco "Kinesis" y cuenta en su haber con otros discos:

2011 - Kublai
2014 - AdC

La banda:
Marco Mar...

Después de haber tocado en varios grupos escoceses, Bernard Joseph "Benny" Gallaghery Graham Hamilton Lyle comienzan su asociación profesional en 1964. Sus primeros éxitos les llegan como compositores para otros músicos.

En 1967, dejan Escocia y se trasladan a Londres donde rápidamente son contratados como escritores en nómina de la recién creada Apple Records de los Beatles. Tras expirar este contrato, pasan 2 años como miembros del grupo McGuiness-Flint. Tras una breve asociación con Ronnie Lane, en 1974, Gallagher y Lyle reanudan su carrera en solitarios con este disco que os traigo "The Last Cowboy".

En fin, una mezcla "patentada" de country, folk y pop que se mueve en un conjunto de armonías agradables, baladas y toques comerciales.

Tracks:
All songs written by Benny Gallagher and Graham Lyle.
01. Keep The Candle Burning - 3:05
02. Song And Dance Man - 3:44
03. Acne Blues - 2:42
04. I'm ...

La banda, originaria de Perth, se formó en 1976 y estaba compuesta por Gary Twinn (voz solista), Chris Burnham (guitarra), Phil Foxman (bajo), que había sustituido a Randall Murphy, y Joey Burnham (batería). Se trasladaron a Melbourne con su manager y gastaron todo lo que tenían en grabar "I Like It Both Ways", controvertido y ambiguo tema que les hace ser #1 an las listas australianas en 6 meses. Es un increible álbum maduro para una banda tan joven, tanto en edad como en años en el negocio.

La cubierta, desafortunadamente, nos muestra a una banda adolescente que por el sonido no lo es. Del álbum se extraen dos singles, el antes mencionado "I Like It Both Ways" y "Too Hot To Touch" y hay además otras canciones de gran nivel, como "Space Angel" y "Leftover Ladies".

Lo mejor del álbum es la imaginación que se vierte en gran parte de la producción (que es en gran medida por el propio grupo): no han caído en la trampa de lanzar en las pistas lo que no son capaces de recrear en el escenario.


continua ...

 

Enlaces:

Donaciones

Si quieres que este sitio se
mantenga necesitamos una
pequeña ayuda para renovar el
alojamiento, dominio y costes
de seguridad de esta Web.
 
 
Puedes hacer tu donación
voluntaria en cualquier momento
de forma muy sencilla y rápida
mediante PayPal.

Nuestra Radio

We have 44 guests and no members online