Solo nuestra Música

Música clásica del siglo XX

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
06 Sep 2016
Nueva Información sobre varios aspectos de la Página. ...
0 Temas

Discusiones Recientes

No hay mensajes para mostrar.
0 Temas

Conectados

Total de usuarios conectados :: 1 Miembro y 5 Invitados Conectado
book3
Leyenda:  Administrador del Sitio Moderador Global Moderador Sancionado Usuario Invitado
  • Total de Mensajes: 1002 | Total de Temas: 58
  • Total de Secciones: 2 | Total de Categorías: 15
  • Abiertos hoy: 0 | Abiertos ayer: 0
  • Total de Respuestas de Hoy: 0 | Total de Respuestas de Ayer: 4
Tiempo de carga de la página: 0.098 segundos

 

Blues

 Folk

 Garage

  Hard Rock

 Power Pop

 Progresivo

 Psycho

 Rock

 Soul

 Otras

By Karajillo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
 
El orgullo de quienes no pueden edificar es destruir

Emerad envió,

Este es un disco muy dificil de encontrar. Este grupo de New York tenia un estilo West Coast tipo Jefferson Airplane, vuenas voces y estupendas guitarras.

Es una pieza para los coleccionistas de psycho.

beamn67 nos trae:

The Sound es una fundamental banda británica de New Wave/Post Punk de los que podréis leer información en los previos discos aquí publicados. Hablemos del final: en 1986 aparece el álbum en directo In The Hothouse y poco después quiebra su compañía discográfica, Statik. El grupo produjo un álbum más, este Thunder Up que os presento, en el sello belga Play It Again Sam. De gira por España en 1987, debieron cancelar varios bolos porque Borland se vino completamente abajo. Dudley recuerda traer de vuelta a casa en avión a un desquiciado Borland. La banda decidió disolverse a primeros de 1988.

Max Mayers murió en 1993, enfermo de algo relacionado con el SIDA y Borland mantuvo una carrera en solitario por aproximadamente una década más, y ocasionalmente participó en grupos como White Rose Transmission y Honolulu Mountain Daffodils (en los que actuaba con el alias de Joachim Pimento). Sin lograr nunca sobreponerse a la depresión, Borland se suicidó el 26 de abril de 1999, arrojándose al paso de un tren expreso en la estación de Wimbledon.

Jmromerob envía,

Hacía tiempo que no nos visitaba este magnífico cantautor británico, famoso sobre todo por prestar su voz al disco Wisyh You Were Here de Pink Floyd en el tema "Have A Cigar". Muchos LPs suyos nos ha traido a nuestra fábrica, y hoy le toca turno al segundo de ellos: Come Out Fighting Ghengis Smith, conceived, composed y written por Roy Harper en 1967 (según pone en mi CD), pero released en 1967 (según rateyourmusic, allmusic y discogs) o 1968 (según wikipedia o Roy Harper H.Q., una de las páginas más completas sobre el músico). En fin, pondremos 1967, aunque en los archivos puede salir otra cosa...

Después del debut del año previo, Columbia Records, reconociendo el potencial de Harper, contrató al estadounidense Shel Talmy para producir el álbum. Musicalmente fue notable por la pista de 10:40 minutos "Circle", que comprendía varios movimientos, "un paisaje sonoro de la difícil juventud de Harper" que, según él mismo, era "totalmente diferente a lo que cualquier otra persona estaba haciendo. Los Beatles no estaban haciendo nada de eso en ese momento. Los Stones no estaban haciendo nada parecido, tampoco. Nadie lo hacía". En cuanto a lo que supuso en su trayectoria, el álbum fue notable por establecer una ampliación en el estilo musical de Harper, lejos del lado más tradicional de la música folk contemporánea. Harper tenía interés en el folk tradicional, pero no se consideraba a si mismo un miembro de la escena folk. Más tarde explicó: "Yo era demasiado modernista, en realidad. Simplemente demasiado moderno para lo que estaba pasando en los clubs folk. Quería modernizar la música, pero más que eso, modernizar por completo la actitud de la gente hacia la vida en general. Yo estaba involucrado en tratar de llevar (más) la carne a la música folk (contemporánea) ... (de la época)". La compañía discográfica de Harper tenía expectativas diferentes: "Ellos querían que yo escribiera canciones pop comerciales y cuando escucharon el álbum ... no tenían ni idea, querían hits y yo les di 'Circle'"

Jmromerob envía,

1971 - Indelibly Stamped:

Millar, tras una crisis depresiva, fue sustituido a la batería por Kevin Currie. Frank Farrell (al bajo, que había sido tocado por Hodgson en el primer álbum) y Dave Winthrop (al saxo) fueron reclutados poco antes de las sesiones de grabación. El LP significa un claro distanciamiento del predecesor, mucho más enfocado al rock y unicamente el tema "Travelled" parece tener algo que ver con el álbum del año previo. Fue el primer trabajo del grupo editado en USA (el previo Supertramp no se editó hasta 1977) y A&M Records lo hizo con dos estrellas de oro tapando los pezones de la chica tatuada de la portada. Pero 'Indelibly stamped' (1971) fue un nuevo y frustrante fracaso. Winthrop, Currie y Farrell se marcharon igual que el protector Miesegaes, y Davis y Hodgson se quedaron solos. Roger Hodgson dijo más tarde que Indelibly Stamped era "el álbum de supervivencia para ponernos de nuevo en los buenos libros de nuestro manager".

Javiminas envió:

Álbum debut de The Sinceros, banda de New Wave y Power Pop británica. El álbum, con copias iniciales presionadas en vinilo naranja, fue lanzado en todo el mundo y logró un éxito comercial moderado. Este es el único álbum hasta ahora lanzado en CD.

Mark Kjeldsen - guitar, vocals
Ron François - bass guitar, vocals
Don Snow - keyboards, vocals
Bobby Irwin - drums


continua ...

 

Enlaces:

Donaciones

Si quieres que este sitio se
mantenga necesitamos una
pequeña ayuda para renovar el
alojamiento, dominio y costes
de seguridad de esta Web.
 
 
Puedes hacer tu donación
voluntaria en cualquier momento
de forma muy sencilla y rápida
mediante PayPal.

Nuestra Radio

We have 56 guests and one member online

  • book3